Razones sorprendentes por las que ganó su tarjeta de crédito; t Deslizar

Razones sorprendentes por las que ganó su tarjeta de crédito; t Deslizar
13 enero, 2021
  • Centro de recursos crediticios
  • Conceptos básicos de la tarjeta de crédito
  • ¿Por qué no funciona mi tarjeta de crédito?

Pasas tu tarjeta de crédito como lo has hecho tantas veces antes, pero, por alguna razón, no funciona. Entregas la tarjeta al cajero para que la pase; y tampoco tienen suerte procesando su pago usando la banda magnética. ¿Alguna vez se ha encontrado con este problema y se ha preguntado por qué el chip de la tarjeta de crédito no funciona o su tarjeta no se desliza?

Usted sabe que su cuenta está al día y tal vez la tarjeta se vea bien. Entonces, ¿por qué una banda magnética o un chip en una tarjeta de crédito que ha usado durante un tiempo de repente se niega a cooperar?

Considere estas posibles causas de por qué su tarjeta de crédito no se desliza:

1. Tu tarjeta está sucia.

El chip o la tira de su tarjeta se ensucia un poco más con cada superficie que encuentra; eventualmente, la acumulación de suciedad puede significar que su tarjeta de crédito no se deslizará. Aunque algunos usuarios de tarjetas de crédito han revivido la funcionalidad de deslizar su tarjeta aplicando y quitando un trozo de cinta adhesiva para eliminar los escombros, no es una solución garantizada y podría rayar la tira de forma permanente. Otros han sugerido usar un billete de un dólar para limpiar el chip.

2. Su bolso o billetera usa un imán.

La tira que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de crédito y la información que contiene sobre su cuenta utiliza partículas magnéticas en su función de deslizamiento. El contacto con imanes esencialmente puede alterar los datos en la banda magnética de una tarjeta. Una vez que eso sucede, los terminales de punto de venta no pueden “leer” la tarjeta.

Es posible que no vea imanes en su bolso o billetera, pero son una característica de diseño común que se usa para facilitar la apertura y el cierre. La capacidad de deslizar su tarjeta podría verse comprometida si su bolso o billetera usa imanes y la tira de su tarjeta se acerca lo suficiente a ellos durante un período de tiempo prolongado.

3. Su tarjeta y su dispositivo móvil viajan juntos.

Los materiales utilizados en las bandas magnéticas de algunas tarjetas son simplemente más susceptibles a dañarse que otros. Si tiene una de estas tiras más sensibles (llamadas de baja coercitividad o LoCo) en su tarjeta y la coloca en contacto directo con un dispositivo móvil durante un largo período de tiempo, podría afectar la capacidad de su tarjeta para deslizarse. En estos días, las franjas LoCo son cada vez menos comunes a medida que la mayoría de las tarjetas se mueven hacia la tecnología de alta coercitividad (HiCo).

4. Su tarjeta estaba cerca de un dispositivo de extracción de sensor de seguridad.

Los minoristas a menudo colocan sensores de seguridad en los artículos que venden en la tienda para disuadir el robo, pero algunos de los dispositivos que se utilizan para quitar los sensores en el punto de venta pueden afectar la banda magnética de una tarjeta de crédito colocada cerca de ellos.

5. Llevó su tarjeta a una habitación con una máquina de resonancia magnética.

¿Ha tenido una visita reciente al consultorio médico que lo colocó cerca de una máquina de resonancia magnética? Eso podría explicar por qué su tarjeta de crédito no se desliza. Las fuerzas magnéticas que se utilizan en los procedimientos de resonancia magnética son tan fuertes que su tarjeta podría perder su capacidad de deslizarse simplemente por estar en la misma habitación que una máquina de imágenes.

6. Raspó o desfiguró la tira.

Llevar su tarjeta de crédito en su bolsillo con llaves o monedas puede rayar la banda magnética de la tarjeta, haciendo que la función de deslizamiento sea inutilizable. Del mismo modo, su tarjeta de crédito no se deslizará si la tira se dobla o se agrieta hasta el punto de que los datos de la tira se distorsionan.

7. Su tarjeta se sobrecalienta.

Si lleva una tarjeta de crédito en un día caluroso de verano a la playa o la piscina, unas horas en un calor extremo podrían distorsionar su banda magnética para que no se deslice. Llevar su tarjeta de crédito a una clase de yoga caliente podría tener un efecto similar.

8. Primero debe usar el chip.

Los emisores de tarjetas de crédito y los bancos han implementado tarjetas con chip para mejorar la seguridad del pago, y cuando intente pasar estas tarjetas en terminales que están completamente habilitados para tarjetas con chip, también conocidas como EMV, el terminal le pedirá que inserte su tarjeta con el chip hacia arriba y el chip entrando primero en la terminal. Las tarjetas con chip y PIN y tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) generalmente no son vulnerables al magnetismo de la misma manera que lo son las bandas magnéticas.

La conclusión: si su tarjeta de crédito no se desliza, comuníquese con el emisor de su tarjeta para obtener una tarjeta de reemplazo. También es posible que desee considerar una tarjeta sin contacto o el uso de pagos móviles.

Publicado el 21 de diciembre de 2016.

Actualizado el 14 de septiembre de 2020.

Descargo de responsabilidad legal: este sitio tiene fines educativos y no sustituye el asesoramiento profesional. El material de este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento legal, de inversión o financiero y no indica la disponibilidad de ningún producto o servicio de Discover. No garantiza que Discover ofrece o respalda un producto o servicio. Para obtener consejos específicos sobre sus circunstancias únicas, es posible que desee consultar a un profesional calificado.