Qué informe crediticio es el mejor; ¿Qué oficina de crédito es la mejor?

Qué informe crediticio es el mejor; ¿Qué oficina de crédito es la mejor?
Category: Tipo De Préstamo
13 enero, 2021

Recibí la siguiente pregunta la semana pasada de uno de mis seguidores de Twitter y creo que la respuesta beneficiará a la comunidad de Minter.

“John, estaba tratando de obtener una copia de mi informe crediticio y quería preguntarle su opinión sobre cuál oficina de crédito es la mejor de las tres.

Y, si hay una mejor oficina de crédito, ¿por qué son las mejores? “

De hecho, es una pregunta muy justa.

Desafortunadamente, no tiene una respuesta uniforme y realmente depende de la perspectiva desde la que se hace la pregunta.

¿Está preguntando qué oficina de crédito tiene los datos más precisos? ¿Está preguntando con qué agencia de crédito su puntaje crediticio será el más alto? ¿Está preguntando qué oficina de crédito corrige los errores más rápido?

Correcciones de errores

Lamentablemente, no obtendrá las estadísticas necesarias para poder responder las preguntas sobre los datos más precisos o qué oficina de crédito corrige los errores más rápido.

Pero tenemos algunos datos de toda la industria proporcionados por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Según la FTC, entre el 10 y el 21 por ciento de los informes crediticios contienen errores confirmados, pero eso es lo más específico posible.

Según la CFPB, en 2011 se presentaron alrededor de 8 millones de disputas sobre informes de crédito, pero, nuevamente, no hay más detalles.

En cuanto a la resolución de disputas, la mayoría de las disputas crediticias se completan en unas pocas semanas gracias a la automatización del proceso.

Puntaje de crédito más alto

Si bien esas respuestas probablemente no satisfagan su deseo de identificar la “mejor” agencia de informes crediticios, aquí hay otra forma de realizar el proceso.

Puede ver qué agencia de crédito generará la puntuación de crédito más alta en función de su archivo de crédito.

Eso no es nada difícil.

Simplemente vaya a cualquier número de sitios web que otorguen un puntaje de crédito gratuito y si su puntaje es más alto en Experian o TransUnion o Equifax, entonces tendrá su ganador. Y no se preocupe, ejecutar una verificación de puntaje de crédito gratis no afectará negativamente su puntaje.

¿Importa?

Por supuesto, usar esa información a su favor es más fácil de decir que de hacer.

Por ejemplo, digamos que su puntaje crediticio más alto se genera a partir de su informe crediticio de Experian y digamos que es 720.

Y ahora diremos que sus otros dos informes de crédito tienen una puntuación de 700 y 695.

Claramente, sus posibilidades de obtener un mejor trato con un prestamista mejorarían considerablemente si encontrara uno que obtenga su informe crediticio de Experian.

Aquí está el problema … los prestamistas normalmente no publican qué informe crediticio van a obtener como parte de la suscripción de su solicitud.

De hecho, la mayoría de los prestamistas tienen cuentas con las tres principales agencias de informes crediticios para poder obtener cualquiera de sus tres informes crediticios, según el lugar donde viva.

En el mejor de los casos, lo sabrá después del hecho porque uno de sus informes de crédito tendrá una nueva consulta que identificará al prestamista que obtuvo el informe.

Para entonces, su decisión ya se ha tomado y no pudo aprovechar estratégicamente su informe de crédito con la puntuación más alta.

Sin duda, puede preguntarle al banco o la cooperativa de crédito qué informe de crédito pretenden obtener si presenta una solicitud para algún tipo de crédito.

Y como no se trata de seguridad nacional, es posible que obtenga una respuesta.

Sin embargo, la mayoría de los representantes de servicios de primera línea y los cajeros bancarios no tienen idea de qué informe crediticio utiliza su empleador para determinados tipos de préstamos en determinadas geografías.

Esa decisión ya la tomó alguien que nunca conocerá en un estado al que nunca visitará.

La línea de fondo

Así que volvamos a la pregunta de cuál es el mejor buró de crédito.

Debido a que no existe una métrica generalmente reconocida para la “calificación” de las agencias de crédito, es simplemente una pregunta imposible de responder … para un consumidor.

Ahora, para una empresa que está pensando en comprar datos de informes crediticios, existe un proceso para comparar las agencias de informes crediticios.

Se llama estudio de comparación de archivos de crédito y normalmente lo realizan grandes prestamistas que quieren asegurarse de que están comprando lo que creen que son los mejores datos para su suscripción.

Las comparaciones de archivos son muy sofisticadas pero incluyen algunos elementos simples.

Por ejemplo, las comparaciones de archivos a menudo comparan el volumen y el inventario de entradas del informe de crédito, como préstamos y tarjetas de crédito.

Las comparaciones también comparan el volumen de información despectiva, como registros públicos y colecciones.

En muchos casos, los archivos de crédito que están más completos con información tanto positiva como negativa se consideran “los mejores informes de crédito” porque brindan a los prestamistas la mayor cantidad de información en la que basar sus decisiones.