¿Qué es una hipoteca subordinada? | Presupuestar dinero: el nido

¿Qué es una hipoteca subordinada? | Presupuestar dinero: el nido
13 enero, 2021

¿Puede una persona pagar su hipoteca principal antes de pagar su.

Las hipotecas subordinadas son aquellas que están detrás de otros gravámenes registrados. Cuando obtiene una hipoteca de dinero de compra, el préstamo que obtiene para comprar una casa, este préstamo debe registrarse primero en su escritura después del cierre. Las hipotecas de financiamiento secundario lo ayudan a comprar la casa o recibir un préstamo sobre el valor neto de la propiedad después de ser propietario de la casa. Estarán subordinados a su primera hipoteca, en una posición más baja y menos atractiva en la cadena alimentaria hipotecaria.

Explicación del financiamiento subordinado

Los prestamistas que otorgan préstamos hipotecarios que ocupan la segunda o tercera posición en la información de su escritura registrada tienen préstamos subordinados. Dado que estos préstamos y su garantía se registran detrás de las hipotecas primarias y la seguridad, los gravámenes principales (primeras hipotecas) deben liquidarse antes de que se puedan abordar los gravámenes subordinados. Esta subordinación de la realidad legal hipotecaria es la razón principal por la que pagará más por una segunda o tercera hipoteca que por su primera hipoteca. Incluso las primeras hipotecas pueden convertirse en préstamos subordinados en algunas situaciones, como con un gravamen del Servicio de Impuestos Internos por impuestos sobre la renta no pagados, que, cuando se presenta, se convierte automáticamente en un gravamen primario antes de su primera hipoteca, dándole máxima prioridad.

Cómo las hipotecas se vuelven subordinadas

Las hipotecas registradas después del primer préstamo son, por definición, préstamos subordinados. En algunas situaciones, los prestamistas pueden acordar subordinar sus préstamos a otras hipotecas, aunque no les gusta hacerlo. Estos casos requieren que le pida al prestamista que se subordine a otro préstamo. Es mejor que tus razones y tu lógica sean fuertes. En el caso de los gravámenes del IRS o de los mecánicos, una hipoteca para personas mayores puede convertirse en un préstamo subordinado por ley o reglamento. Las leyes de su estado dictan otras situaciones en las que, a través de las acciones de otros, los préstamos pueden subordinarse sin el acuerdo del prestamista.

Razones por las que los prestamistas subordinan los préstamos

Quizás se pregunte por qué un prestamista subordinaría voluntariamente su préstamo, debilitando su posición de garantía. Sin embargo, existen razones para su acuerdo. Por ejemplo, tiene una primera y segunda hipoteca sobre su casa. Tiene un excelente historial de pagos. Quiere refinanciar sin pagar su segunda hipoteca. Le pide a su segundo prestamista hipotecario que acepte subordinar su préstamo si refinancia, ya que se movería a la primera posición si usted no hiciera nada. El segundo prestamista hipotecario, satisfecho con su historial de pagos superior y con sus ingresos por intereses mensuales, acepta permanecer en la segunda posición mediante la firma de un acuerdo de subordinación. Esto le permite reemplazar su primera hipoteca y mantener su segunda hipoteca en su lugar.

Razones por las que los prestamistas no se subordinan

¿Por qué rechazar un regalo? Pasar de la segunda o tercera posición a la primera es tentador para todos los prestamistas, con razón. El caso de los préstamos hipotecarios en una economía en recesión es un ejemplo perfecto. Si desea refinanciar su primera hipoteca y el valor de su vivienda ha disminuido en un mercado a la baja, su segundo prestamista hipotecario, posiblemente ya en una posición débil debido a las disminuciones del mercado inmobiliario, puede negarse a subordinarse. Es posible que acuerden subordinarse a cambio de otra contraprestación, como en efectivo o un pago parcial a través de un refinanciamiento.

Más artículos

¿Qué es una hipoteca con garantía cruzada? →

Si se ejecuta una segunda escritura de fideicomiso, ¿qué sucede con la primera escritura de fideicomiso? →

¿Qué documentos se deben legalizar al solicitar un préstamo? →