¿Qué es un impuesto de registro hipotecario? ¿Hay formas de reducirlo?

¿Qué es un impuesto de registro hipotecario? ¿Hay formas de reducirlo?
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

Una solución alternativa popular es un préstamo CEMA, que lo libera de los términos de su hipoteca original. Eso, a su vez, reduce la cantidad de impuestos de registro hipotecario que paga.

Comparte este artículo

Cuando compra un apartamento en la ciudad de Nueva York, necesita presupuestar las tarifas e impuestos que vienen con esta gran transacción financiera. Estos se denominan costos de cierre y pueden incluir un impuesto a la mansión (en apartamentos de $ 1 millón o más), un impuesto a la transferencia, un seguro de título, una búsqueda de gravámenes (para cooperativas) y, si está utilizando financiamiento bancario, un impuesto de registro hipotecario.

Este último impuesto se calcula como un porcentaje de la hipoteca (no el precio de compra). Entonces, si pide prestados $ 500,000 o menos, paga 1.8 por ciento del préstamo como impuesto. Si pide prestados más de $ 500,000, paga 1.925 por ciento. (Ambas cifras incluyen un impuesto estatal del 0,5 por ciento, y los neoyorquinos tienen derecho a un descuento de $ 30 en su pago).

En caso de que se lo pregunte, la razón por la que paga el impuesto de registro de hipoteca, según el Departamento de Impuestos y Finanzas, es por “el privilegio de registrar una hipoteca”.

“Puede ser extremadamente caro”, dice Neil Garfinkel, socio gerente del bufete de abogados Abrams, Garfinkel, Margolis, Bergson. También es un impuesto que tendrá que pagar si refinancia.

Sin embargo, hay formas de ahorrar en el impuesto de registro hipotecario, o incluso evitarlo por completo. Siga leyendo para conocer algunas sugerencias.

Las cooperativas están exentas

Comprar una cooperativa le ahorra el dolor de este impuesto, que se aplica a los bienes inmuebles, donde su compra le otorga una escritura. Como accionista de una cooperativa, no lo paga. Esta es una de las razones por las que los costos de cierre de las cooperativas son mucho más bajos que los de los condominios.

Cesión de hipoteca

Puede realizar una maniobra financiera llamada asignación de hipoteca en virtud de un Acuerdo de consolidación, extensión y modificación, también llamado préstamo CEMA. Ésta es una forma de reducir la cantidad de impuestos sobre el registro hipotecario que paga. Aquí es donde la hipoteca se asigna de un prestamista a otro y el impuesto se calcula sobre el principal impago. En términos prácticos, esto significa que un comprador podría tener asignada la hipoteca del vendedor y beneficiarse de una exención de impuestos significativa.

Así es como funciona: digamos que una hipoteca inicial era de $ 1 millón y el vendedor la pagó a lo largo del tiempo hasta $ 900,000. Si luego se asignara la hipoteca por $ 1 millón, el comprador solo pagaría el impuesto de registro hipotecario sobre $ 100,000 a la tasa impositiva reducida del 1.8 por ciento. No paga dos veces por el principal impago de la hipoteca original cuando se asigna el préstamo.

Garfinkel dice que la asignación CEMA se “usa todo el tiempo” como un medio para reducir el pago de impuestos por registro de hipotecas. Con una cesión, no está sujeto a los términos de la hipoteca anterior.

“Los términos se cambian, por lo que si hubo una multa por pago anticipado en el anterior, es posible que no se aplique al nuevo”, dice.

Esto es algo para discutir con su abogado. “No todos los prestamistas están dispuestos a dar una asignación y no todos los nuevos prestamistas están dispuestos a aceptar una asignación”, dice Craig L. Price, socio de Belkin, Burden, Wenig & Goldman.

Asunción de hipoteca

Una solución menos común en el impuesto de registro hipotecario es una suposición de hipoteca en la que usted se hace cargo de la hipoteca del vendedor.

“La suposición es ponerse en los zapatos del prestatario actual, por lo que es la misma tasa de interés, los mismos pagos, el mismo calendario de pagos. Nada ha cambiado y pagas el impuesto sobre el cambio que es cero ”, dice Price.

Esta estrategia para reducir el impuesto sobre el registro hipotecario es menos común que una cesión hipotecaria e incurre en una tarifa de suposición de alrededor del 1 por ciento. Price dice que las suposiciones pueden ser populares si la tasa de interés original es más baja que la actual, algo que actualmente no es un problema con las tasas bajas de hoy.