Qué es SegWit: la guía completa sobre testigos segregados

Qué es SegWit: la guía completa sobre testigos segregados
Category: Tarjeta De Débito
13 enero, 2021

¿Se pregunta qué es SegWit y cómo funciona? Siga este tutorial sobre el testigo segregado y comprenda completamente qué es SegWit.

Última actualización: 11 de septiembre de 2020

Estándares de verificación de hechos de BitDegree.org

Para garantizar el más alto nivel de precisión y la información más actualizada, BitDegree.org se audita y verifica periódicamente siguiendo estrictas directrices editoriales. Se siguen reglas claras de vinculación para cumplir con los estándares de reputación de referencia.

Todo el contenido de BitDegree.org cumple con estos criterios:

1. Solo se utilizan fuentes autorizadas como asociaciones académicas o revistas como referencias de investigación al crear el contenido.

2. El contexto real detrás de cada tema cubierto siempre debe ser revelado al lector.

3. Si hay un desacuerdo de interés detrás de un estudio referenciado, el lector siempre debe estar informado.

No dude en contactarnos si cree que el contenido está desactualizado, incompleto o cuestionable.

¡Bienvenido a otra guía para principiantes sobre criptografía! Hoy les voy a contar qué es SegWit.

Hay cientos de criptomonedas en el mercado y cada una tiene un conjunto de reglas que guían la forma en que funcionan. Este conjunto de reglas se llama protocolo . Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con SegWit? ¿Qué es SegWit?

Bueno, como todos los programas de computadora, las criptomonedas deben actualizarse y mejorarse. Se descubren errores y fallos que deben solucionarse. Esto es lo que sucede cuando su computadora portátil le pide que se apague y actualice.

Cuando es necesario actualizar o mejorar una criptomoneda, se deben realizar cambios en su protocolo. SegWit fue una actualización del protocolo Bitcoin el año pasado.

En esta guía, te contaré todo lo que necesitas saber sobre SegWit. Les voy a contar qué es SegWit y cómo funciona. También les voy a contar qué mejoras ha realizado en la red Bitcoin y qué significan estas mejoras para sus usuarios.

Al final de esta guía, nunca tendrá que preguntarse: “¿Qué es SegWit?” otra vez.

Comencemos por ver de dónde vino SegWit y qué estaba tratando de lograr …

Tabla de contenido

  • 1. La historia de SegWit
  • 2. Los fundamentos de Blockchain
  • 3. Transacciones para principiantes
  • 4. Transacción estándar de Bitcoin
  • 5. Cómo funciona la maleabilidad de las transacciones
  • 5.1. Parcheo de maleabilidad de transacciones
  • 6. Escalabilidad de Bitcoin SegWit
  • 6.1. La red Lightning
  • 7. Qué es SegWit: los pros
  • 8. Qué es SegWit: los contras
  • 9. Conclusión

La historia de SegWit

Bono de $ 10

Para nuevos usuarios de Coinbase

Reciba su bono de $ 10 cuando se registre para obtener una nueva cuenta de Coinbase e intercambie al menos $ 100. Siga este enlace de referencia de Coinbase para activar el trato.

Bono de $ 10

Para nuevos usuarios de Coinbase

Reciba su bono de $ 10 cuando se registre para obtener una nueva cuenta de Coinbase e intercambie al menos $ 100. Siga este enlace de referencia de Coinbase para activar el trato.

¡Tu descuento está activado!

La idea de SegWit fue presentada por primera vez por Pieter Wuille en una conferencia de Bitcoin en 2015. Wuille es un desarrollador de Bitcoin y cofundador de Blockstream, una empresa de software que se especializa en seguridad digital para servicios financieros.

Wuille sugirió SegWit como una solución a una falla en el protocolo Bitcoin. En el desarrollo de software, las soluciones a fallas se denominan parches . El problema que quería solucionar se llama maleabilidad de la transacción . La maleabilidad de las transacciones es una forma nerd de decir que se puede robar Bitcoin a los usuarios cambiando pequeños fragmentos de información de la transacción. No se preocupe, voy a cubrir todo esto con más detalle en la siguiente sección.

La propuesta SegWit de Wuille provocó un gran debate en la comunidad de Bitcoin y pasaron casi dos años antes de que se pusiera en marcha. Finalmente se activó el 23 de agosto de 2017. El mismo parche se aplicó al protocolo Litecoin el 10 de mayo de 2017.

Nota: Litecoin es una criptomoneda cuyo código se basa en el protocolo Bitcoin. Debido a que son muy similares, compartieron el problema de la maleabilidad de las transacciones.

SegWit solucionó el problema de maleabilidad de la transacción y también hizo posibles otras mejoras al protocolo Bitcoin. Sin embargo, todavía tiene muchas críticas y no todos los usuarios de la red Bitcoin han acogido con satisfacción los cambios. ¡Algunos miembros de la comunidad Bitcoin no están de acuerdo con SegWit tanto que han creado sus criptomonedas rivales!

Antes de entrar en nada de eso, veamos más de cerca el problema de la maleabilidad de las transacciones. Entonces, ¿qué es la maleabilidad de las transacciones y qué está haciendo SegWit para detenerla?

La maleabilidad de las transacciones es bastante complicada. Para comprenderlo, primero debe comprender cómo funcionan las transacciones de Bitcoin.

Los hallazgos más buscados

¿Busca información más detallada sobre temas relacionados? Hemos recopilado artículos similares para que pueda ahorrar su tiempo. ¡Echar un vistazo!

Binance vs Bittrex: cuál es la mejor alternativa

Binance vs Bittrex: ¿cuál es mejor? ¿Binance es una mejor alternativa a Bittrex? Lea la comparación completa de Binance vs Bittrex para averiguarlo.

Minería de efectivo de Bitcoin: lo que debe saber antes de comenzar

Todo sobre Bitcoin Cash Mining: descubra lo que necesita saber antes de comenzar a extraer Bitcoin Cash. La minería de Bitcoin Cash es fácil.

¿Qué es un contrato inteligente y cómo funciona?

Wodering, ¿qué es un contrato inteligente? ¡Aprenda toda la información necesaria en la guía a continuación!

Los fundamentos de Blockchain

Bitcoin es una gran red compuesta por miles de computadoras llamadas nodos. Cada nodo mantiene un registro completo de cada transacción de Bitcoin que se haya realizado. Este registro se llama blockchain .

La mayor parte del trabajo involucrado en el procesamiento de nuevas transacciones se realiza mediante nodos especiales llamados mineros . Los usuarios pagan tarifas de transacción a los mineros por el trabajo que realizan. Las nuevas transacciones solo se pueden agregar a la cadena de bloques después de que los mineros las hayan colocado en grupos de transacciones llamados bloques. Cada bloque de la cadena de bloques de Bitcoin contiene 1 MB de información sobre transacciones.

La red debería tardar unos 10 minutos en procesar un bloque de transacciones, pero puede llevar mucho más tiempo. La red Bitcoin puede procesar entre 3 y 7 transacciones por segundo (Tx / s). Sin embargo, esto puede ralentizarse mucho cuando la red está ocupada.

Ahora voy a usar dos ejemplos para mostrarte cómo funcionan las transacciones simples de Bitcoin. La primera será una transacción estándar de Bitcoin. La segunda será una transacción en la que un usuario aprovecha la maleabilidad de la transacción para robar Bitcoin a otro usuario.

Transacciones para principiantes

Lucy quiere enviar 10 Bitcoin (BTC) a Jude. Para hacer esto, Lucy y Jude necesitan dos tipos de información:

  • Una dirección pública: es como una dirección de correo electrónico de Bitcoin. Una dirección pública es una ubicación digital a la que Lucy puede enviar Bitcoin. Jude tiene una dirección pública para recibir Bitcoin. Las direcciones públicas pueden ser vistas por toda la red.
  • Una clave privada: si las direcciones públicas son como direcciones de correo electrónico, las claves privadas son como contraseñas. Demuestran que las direcciones públicas, y por lo tanto el propio Bitcoin, pertenecen a Lucy y Jude. Solo Lucy puede ver la clave privada de Lucy y solo Jude puede ver la clave privada de Jude.

Veamos cómo se ve la transacción en la red Bitcoin. Transacción Bitcoin estándar

¿Cómo llega el 10BTC de Lucy a Jude?

  1. Lucy transmite una solicitud a la red . La solicitud contiene la dirección pública de Jude, la cantidad que se envía (10BTC) y una tarifa de transacción para los mineros. También contiene la firma de clave privada de Lucy, que utiliza para demostrar que tiene 10BTC para enviar. Esta información de la firma se llama datos de testigos.
  2. Los mineros procesan la transacción. Pusieron la información de Lucy junto con la de Jude y la cifraron . Esto significa que convierten la información en una línea de código de computadora. Este código se llama ID de transacción.
  3. Las colas de transacciones , esperando ser procesadas. Si Lucy ha agregado una tarifa de transacción baja, ¡podría hacer cola durante mucho tiempo! Es como pedir comida en un restaurante. Si no le da propina al camarero, ¡la comida puede tardar mucho en llegar! Lucy puede acelerar el proceso enviando la transacción nuevamente con una tarifa más alta. El ID de transacción ahora se agrega a los ID de transacción de otros usuarios y se vuelve a cifrar. Este proceso continúa hasta que se alcanza el límite de 1 MB de información de la transacción y se forma un bloque.
  4. El bloqueo está confirmado. El bloque se transmite a la red y si más de la mitad de todos los nodos están de acuerdo en que la información que contiene es válida, se puede confirmar y agregar a la cadena de bloques. Jude recibe 10 BTC de Lucy.

Así es como ocurren la mayoría de las transacciones de Bitcoin. A continuación, quiero mostrarle cómo la maleabilidad de las transacciones puede afectar las transacciones y luego podemos preguntar, ¿qué está haciendo SegWit al respecto?

Cómo funciona la maleabilidad de transacciones

Utilizando el ejemplo nuevamente, le mostraré cómo Jude puede usar la maleabilidad de las transacciones para engañar a Lucy para que le envíe 20 BTC en lugar de 10. Así es como funciona …

La falla de maleabilidad de la transacción en el código de Bitcoin le permite a Jude cambiar los datos de los testigos de Lucy antes de que se confirme la transacción. Esto cambia el ID de la transacción sin cambiar la transacción en sí (que todavía son 10 BTC enviados de Lucy a Jude).

Cuando esta transacción alterada es confirmada por la red, cancela la transacción original. Ahora Jude contacta a Lucy para quejarse de que no ha recibido 10BTC, ¡aunque sí lo ha hecho!

Lucy comprueba y ve que la transacción original no se ha realizado. Ahora adjunta una tarifa de transacción más alta y la envía de nuevo. Esta nueva transacción es procesada por la red. ¡Jude recibe 10 Bitcoins más!

Lucy, los mineros y el resto de la red no tienen forma de saber que esto está sucediendo. Una vez que las transacciones se confirman y se agregan a la cadena de bloques, no se pueden cambiar ni eliminar. A continuación se muestra un gráfico que muestra el problema grave de maleabilidad de las transacciones para la red Bitcoin.

Las transacciones efectuadas por la maleabilidad de la transacción se muestran en rojo.

Entonces, ¿qué es SegWit y qué hace para resolver el problema de la maleabilidad de las transacciones?

Parcheo de maleabilidad de transacciones

Como mencioné anteriormente, SegWit es un parche diseñado por Pieter Wuille para evitar la maleabilidad de las transacciones. La forma en que funciona es bastante simple. Para evitar que los datos de los testigos se utilicen para cambiar los ID de transacciones, Wuille sugirió eliminarlos de la transacción. Simple, ¿verdad?

El nombre completo de SegWit es un testigo segregado . Segregar significa eliminar o separar, por lo que SegWit significa eliminar los datos de los testigos.

Un testigo segregado crea una cadena lateral donde los datos del testigo se almacenan lejos de la cadena de bloques principal. ¡Esto evita que los ID de transacciones sean alterados por usuarios deshonestos como Jude!

Lo inteligente de Bitcoin SegWit es que es compatible con versiones anteriores. Esto significa que los nodos que se actualizan con el protocolo SegWit Bitcoin aún pueden funcionar con nodos que no se han actualizado. Este tipo de actualización se denomina bifurcación suave . Las actualizaciones que no son compatibles con versiones anteriores se denominan bifurcaciones duras. Las bifurcaciones duras pueden dividir las redes y dar lugar a la creación de nuevas criptomonedas.

Pieter Wuille quería que SegWit fuera compatible con versiones anteriores y, por lo tanto, una actualización de bifurcación suave. Para hacer esto, necesitaba diseñarlo para que los datos de los testigos aún se registraran en la cadena de bloques principal. La solución que encontró fue cifrar todos los datos de testigos de un bloque en la cadena lateral de SegWit y almacenar este código raíz en la cadena de bloques principal. Esto permitió que Bitcoin SegWit parcheara la maleabilidad de las transacciones sin convertirse en una actualización de hard fork.

Ahora ya sabe cómo el testigo segregado evita la maleabilidad de las transacciones, pero la historia de SegWit Bitcoin no termina ahí. ¡SegWit ha afectado a la red Bitcoin de formas en las que Pieter Wuille ni siquiera pensó cuando la creó!

A continuación, les contaré sobre la escalabilidad y la red Lightning. Empezaré por la escalabilidad.

Entonces, ¿qué es la escalabilidad de SegWit?

Escalabilidad de Bitcoin SegWit

Primero, déjame explicarte qué es la escalabilidad. La escalabilidad es la capacidad de una red para procesar grandes cantidades de transacciones sin que disminuyan las velocidades de transacción. Si una red es escalable, podrá procesar transacciones tan rápido, o incluso más rápido, a medida que crezca. Desafortunadamente, la mayoría de las criptomonedas procesan las transacciones más lentamente cuanto más grandes se vuelven.

Las criptomonedas tienen un problema de escalabilidad porque las transacciones se procesan por consenso . Como mencioné anteriormente, más de la mitad de los nodos de la red Bitcoin deben aceptar que una transacción es válida antes de que pueda agregarse a la cadena de bloques. Cuantos más nodos haya en la red, más tardará en llegar a un acuerdo o consenso.

La comunidad de Bitcoin ha estado debatiendo diferentes formas de escalar la red durante mucho tiempo. El problema empeora a medida que la plataforma se vuelve más popular, por lo que se acaba el tiempo para encontrar una solución.

Cuando Pieter Wuille creó Bitcoin SegWit, ¡accidentalmente también mejoró la escalabilidad de la red! Los datos de los testigos solían ocupar el 65% de cada bloque de Bitcoin. Al eliminar los datos de los testigos, los bloques SegWit Bitcoin ahora tienen espacio para mucha más información de transacciones.

Cada bloque ahora tiene un peso de bloque establecido que tiene un límite de 4 MB. El peso de un bloque es una combinación de 1 MB de información almacenada en la cadena de bloques principal y los datos de los testigos almacenados en una cadena lateral. Un testigo segregado permite que la red procese más transacciones sin cambiar el tamaño general de la cadena de bloques de Bitcoin.

Entonces, si alguien le pregunta, “¿qué es la escalabilidad de SegWit?” puede decirles que es una forma de procesar más transacciones en la red Bitcoin. Hace que la red sea más liviana al eliminar los datos de los testigos de las transacciones sin afectar el tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin.

Ahora, quiero contarles sobre otro desarrollo emocionante que SegWit está haciendo posible. ¿Para qué se utiliza SegWit ahora?

La red Lightning

La red Lightning es otra solución al problema de escalabilidad de Bitcoin y no funcionaría sin un testigo separado. La red Lightning permite a los usuarios configurar canales de pago para micropagos . Usemos a Lucy y Jude para otro ejemplo:

Jude trabaja para Lucy. Ella le paga 1 BTC por día. En lugar de procesar la transacción en la cadena de bloques principal, Lucy y Jude establecieron un canal de pago privado donde Lucy puede enviar Bitcoin directamente a Jude. Ella le envía un micropago de 1 BTC por día. Cada micropago debe estar firmado por Lucy y Jude. Se denominan transacciones de múltiples firmas por este motivo.

Jude trabaja para Lucy durante diez días. Al final de los diez días, Lucy y Jude cierran el canal de pago. En este punto, todos los micropagos se transmiten a la red como una transacción por 10BTC.

Los canales de pago como estos forman la base de una red relámpago de miles de micropagos que se realizan fuera de la cadena de bloques principal. Las transacciones solo se agregan a la cadena de bloques principal cuando los usuarios cierran el canal de pago. Entonces, ¿qué está haciendo SegWit para que esto sea posible?

Los micropagos son transacciones no confirmadas que solo se vuelven válidas cuando se cierra el canal de pago y la red procesa el saldo total de las transacciones. Sin Bitcoin SegWit, los usuarios podrían alterar los ID de las transacciones en transacciones con múltiples firmas utilizando la maleabilidad de las transacciones. Esto significaría un caos para el sistema y lo dejaría completamente inviable.

Ahora sabe qué es SegWit, cómo funciona y qué significa para la red Bitcoin. Antes de terminar, te daré un resumen rápido de lo bueno de SegWit. También les contaré algunas de las críticas que ha recibido y algunos de los problemas que ha causado.

Qué es SegWit: los pros

La maleabilidad de las transacciones es cosa del pasado. SegWit es una solución simple y creativa para un problema importante en el protocolo Bitcoin.

Transacciones Bitcoin más rápidas. SegWit hace que la cadena de bloques de Bitcoin sea más ligera. Permite que se procesen más transacciones sin aumentar el tamaño general de la cadena de bloques de Bitcoin.

Transacciones de Bitcoin más baratas. Una mayor velocidad de transacción significa tarifas de transacción más bajas. Las tarifas de transacción de Bitcoin pueden ser increíblemente altas, por lo que cualquier cambio que las reduzca debe ser bienvenido por la comunidad.

Posibles desarrollos nuevos y emocionantes. Si Bitcoin va a servir a una red de millones de personas, entonces necesita resolver el problema de la escalabilidad. SegWit ayuda a hacer realidad proyectos de escalabilidad como Lightning Network.

Qué es SegWit: los contras

No está siendo utilizado por suficientes nodos. A muchos mineros no les gusta SegWit. Las tarifas más bajas afectan sus ganancias y tampoco aprecian tener que respaldar la cadena lateral de datos de testigos, que no proporciona ningún ingreso por tarifas. Otros servicios de Bitcoin, como las carteras , también han tardado en admitir los cambios de SegWit. En febrero de 2018, casi seis meses después de su activación, solo el 14% de las transacciones de Bitcoin se realizaron con SegWit Bitcoin. Los números han mejorado desde entonces, pero la red aún está muy lejos de estar completamente actualizada.

Es una solución a corto plazo para problemas a largo plazo. Algunos desarrolladores de Bitcoin se han quejado de que el protocolo SegWit no va lo suficientemente lejos para resolver el problema de escalabilidad. Afirman que solo los cambios importantes en el tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin y la forma en que se procesan las transacciones ayudarán a la plataforma a escalar en el futuro.

SegWit ha causado divisiones en la comunidad de Bitcoin. Los desacuerdos que rodean a SegWit han provocado varias bifurcaciones difíciles. El más conocido de ellos es Bitcoin Cash (BCH).

Ahora que tiene todos los datos, puede responder “¿Qué es SegWit?” para ti. Antes de irme, quiero compartir algunos comentarios finales con ustedes.

Los hallazgos más populares

Explore nuestra colección de los artículos, guías y tutoriales relacionados con Crypto Exchange más completos. ¡Esté siempre informado y tome decisiones informadas!

¿Cómo aceptar tokens BitDegree en su sitio web?

Lea la guía y aprenda qué es el token de BitDegree, cómo puede obtenerlos y cómo puede usarlos en su sitio web para atraer a una audiencia clave.

Changelly vs ShapeShift: una comparación en profundidad

Changelly vs ShapeShift: descubra cuál de estos intercambios instantáneos de criptomonedas es una mejor opción en esta guía completa de Changelly vs ShapeShift.

CoolWallet S vs Ledger Nano S vs Trezor: ¿Cuál es mejor?

CoolWallet S vs Ledger Nano S vs Trezor: ¿cuál elegir? ¡Lea esta comparación de billetera criptográfica de CoolWallet S vs Ledger Nano S vs Trezor y descúbralo!

Conclusión

Cuando Pieter Wuille diseñó SegWit, quería solucionar los problemas que causaba la maleabilidad de las transacciones. Pero SegWit hizo mucho más que eso, creó una discusión masiva sobre el futuro de la propia plataforma Bitcoin. Bitcoin tiene casi diez años. Sigue siendo la criptomoneda más grande del mundo, pero algunos comienzan a cuestionarse si es la mejor.

Hay cientos de nuevos proyectos de blockchain que ofrecen algunas de las tecnologías de cifrado más avanzadas jamás vistas. Algunos ven SegWit Bitcoin como un cambio positivo para la red. Sin embargo, otros lo ven como un símbolo de las limitaciones de Bitcoin.

El debate de SegWit continúa en toda la comunidad de Bitcoin, y ahora sabes lo suficiente para dar tu opinión. ¿Qué es Segwit para ti? ¿Es un nuevo desarrollo emocionante que llevará a Bitcoin al futuro? ¿O es una solución temporal a los problemas mucho mayores que enfrenta la red Bitcoin? Piénsalo y nos vemos la próxima vez.

Deja tu crítica honesta

Deje su opinión genuina y ayude a miles de personas a elegir el mejor intercambio de cifrado. Todas las reseñas, positivas o negativas, se aceptan siempre que sean honestas. No publicamos reseñas sesgadas ni spam. Entonces, si quieres compartir tu experiencia, opinión o dar consejos, ¡la escena es tuya!