¿Qué es la APR de compra? | Pocketsense

¿Qué es la APR de compra? | Pocketsense
Category: Crédito Para
13 enero, 2021

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

“Comprar APR” en el extracto de su tarjeta de crédito le indica la tasa de interés que el emisor de la tarjeta le está cobrando cuando compra cosas con su tarjeta. Debido a algo llamado interés compuesto, la tasa de interés que realmente paga podría ser más alta que la APR de compra establecida. Por otra parte, generalmente hay una manera de evitar pagar intereses en las compras con su tarjeta.

Su APR de compra representa la cantidad de interés que se le cobrará cuando utilice su tarjeta de crédito para realizar una compra. Si cancela el saldo de su tarjeta de crédito cada mes, es muy probable que nunca tenga que pagar este interés.

¿Qué es APR?

La abreviatura APR significa “tasa de porcentaje anual”. Si su tarjeta de crédito tiene una APR de compra del 15 por ciento, por ejemplo, se le cobrarán intereses sobre las compras a una tasa del 15 por ciento anual. Las tarjetas de crédito generalmente aplican diferentes tarifas a diferentes porciones de su saldo, dependiendo de para qué utilizó la tarjeta. Por ejemplo, su tarjeta puede cobrar el 15 por ciento en las compras (las cosas que compra con la tarjeta), pero el 20 por ciento en adelantos en efectivo y el 5 por ciento en los saldos transferidos desde otras tarjetas.

Conversión a diario

Aunque las tasas de interés se expresan comúnmente en términos anuales, no se cobran solo una vez al año. La mayoría de las tarjetas le cobran intereses todos los días, según el saldo de ese día. La tasa de interés diaria es simplemente su APR dividido por 365, la cantidad de días en un año. Entonces, si su APR de compra es del 15 por ciento, la tasa diaria aplicada a las compras es de aproximadamente 0.0411 por ciento. Si su tarjeta tiene un saldo de compra de $ 150 en un día determinado, entonces se le cobrarán alrededor de 6 centavos de interés ese día (en realidad, 6.165 centavos, que es el 0.0411 por ciento de $ 150).

Interés compuesto

El interés de la tarjeta de crédito es un interés compuesto. Eso significa que los cargos por intereses se agregan a su saldo, generalmente una vez al mes. El resultado es que comienza a cobrar intereses sobre su interés anterior. Supongamos que tiene un saldo de $ 150 durante 30 días, acumulando 6.165 centavos de interés cada día. Al final del mes, el interés total de $ 1.85 se agrega a su saldo, lo que lo convierte en $ 151.85. Ahora se le cobrará el 0.0411 por ciento de esa cantidad mayor cada día. Debido al interés compuesto, la tasa de interés real que paga, conocida como “tasa anual efectiva”, es más alta que la APR. En este caso, sería alrededor del 16 por ciento.

Evitar el interés por completo

La mayoría de las tarjetas de crédito no cobran intereses en las compras nuevas a menos que tenga un saldo de un mes al siguiente. Si paga su saldo en su totalidad todos los meses, entonces realmente no importa cuál sea su APR de compra, porque nunca acumulará intereses en las compras. Supongamos que compra un par de zapatos nuevos por $ 100. Con una APR de compra del 15 por ciento, acumulará cargos por intereses de aproximadamente 4 centavos por día. Pero si paga todo el saldo la próxima vez que reciba su factura, ese interés no se cargará a su cuenta. Simplemente desaparece. Sin embargo, si no paga el saldo total, ese interés se acumulará sobre la cantidad que no pagó.

  • Tasa bancaria: 6 datos sobre la tasa de porcentaje anual de las tarjetas de crédito
  • Oficina de protección financiera del consumidor: ¿Qué significa APR?
  • Ultimate Calculators: Calculadora de tasa anual efectiva

Cam Merritt es un escritor y editor especializado en negocios, finanzas personales y diseño de viviendas. Ha contribuido con las publicaciones de USA Today, The Des Moines Register y Better Homes and Gardens “. Merritt tiene un título en periodismo de la Universidad de Drake y está cursando un MBA de la Universidad de Iowa.