Qué es el crédito y por qué; s Esencial para su salud financiera ACTUALIZADO

Qué es el crédito y por qué; s Esencial para su salud financiera ACTUALIZADO
Category: Buen Crédito
13 enero, 2021

El crédito influye en todos los aspectos de su vida financiera; Desde alquilar un apartamento hasta que un empleador determine si debe contratarlo. Esta publicación detallada describe por qué lo necesita. Si desea aprender a usar el crédito en su beneficio, le encantará esta publicación. Empecemos.

¿Qué es el crédito?

El crédito es la capacidad de pedir dinero prestado hoy con la promesa de devolverlo en el futuro. Es la versión adulta de cuando uno de tus compañeros de clase querría pedir prestados cinco dólares, y nunca estuviste realmente seguro de que se lo pagarían.

Las personas con buen crédito son como esos niños en la escuela que te devuelven el dinero al día siguiente. Niños como Jill.

Si Jill pide prestados $ 5,16 el lunes, te traerá un billete de cinco dólares, un centavo, un centavo y un centavo el martes.

Las personas con mal crédito son como Timmy. Timmy simplemente te evitaría durante los próximos diez años hasta que te graduaras de la escuela secundaria.

En el ejemplo de la escuela, los niños que prestan el dinero son como acreedores. La versión para adultos de esto sería comerciantes, prestamistas o personas que brindan servicios.

Como consumidores, queremos que la gente nos preste dinero. Quizás sea para comprar una casa o solicitar un préstamo estudiantil. Por eso es vital tener un buen crédito.

Los niños tienen un sentimiento general sobre quién en su clase probablemente les devolverá el dinero, pero los adultos usan un método más objetivo, su puntaje crediticio.

¿Por qué es importante el crédito?

Su puntaje de crédito es un número de tres dígitos que lo resume como prestatario. Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, más confiable se le considera.

Permite a los prestamistas hacer una verificación de crédito rápidamente y determinar si están tratando con una persona del tipo Timmy o una persona del tipo Jill. Los puntajes de crédito oscilan entre 300 y 850. Cualquier valor superior a 800 se considera excelente.

Si eres una persona del tipo Jill, con gusto te prestarán dinero, porque están seguros de que te lo devolverás con intereses. Es menos probable que le den dinero a Timmy porque pueden ver que tiene un historial de no devolverlo.

Para obtener su puntaje crediticio, los prestamistas revisarán su informe crediticio. Su informe de crédito es esencialmente su historial de crédito con un poco más de información y consolidado en un archivo que es fácil de leer.

Las tres agencias de crédito

Su informe de crédito lo mantienen tres agencias de crédito independientes : Experian, TransUnion y Equifax. Fair Isaac Corporation (FICO) desarrolló un algoritmo que pone toda esta información en una puntuación numérica fácil de entender. De ahí proviene el término puntaje FICO.

Cada prestamista le dice a las tres agencias si usted paga o no sus deudas. Cada uno realiza un seguimiento de forma independiente de cuántas veces devolvió el dinero frente a cuántas veces no lo hizo.

Todos estos datos se compilan en informes independientes y se les asigna una puntuación. El sistema de calificación crediticia de cada agencia varía ligeramente.

Su puntaje FICO le da a los acreedores una idea de qué tipo de prestatario será usted , pero para tener una idea completa, deberán consultar su informe crediticio completo de Experian, TransUnion o Equifax.

Su informe de crédito contiene la siguiente información:

  • Cualquier préstamo que haya obtenido, incluidos sus montos y cuánto ha pagado.
  • Cuántas cuentas de tarjetas de crédito tiene, incluidos los límites de préstamos y los saldos pendientes.
  • Si no cumplió, llegó tarde o pagó sus pagos mensuales a tiempo.
  • Retrasos financieros importantes, como quiebras, embargos de automóviles o ejecuciones hipotecarias.

Reciba nuestras mejores estrategias, herramientas y soporte directamente en su bandeja de entrada.

Los cuatro tipos básicos de crédito

Revolvente: la mayoría de las tarjetas son de crédito renovable. Este tipo es donde tiene un límite de préstamos. Tiene una cantidad mínima que debe pagar todos los meses, pero puede pagar la cantidad total. Cualquier cantidad que no pague se transferirá al mes siguiente.

Tarjetas de cargo: las tarjetas de cargo son similares a las tarjetas de crédito, excepto que debe pagar el saldo total cada mes. Son bastante raros en estos días, pero solían ser comunes entre los minoristas. El truco era que solo se podían usar en ese lugar. Por lo tanto, es posible que tenga una tarjeta de crédito JC Penny, pero no podría obtener gasolina con ella. Solo tenías que comprarle algo a JC Penny.

Crédito de servicio: Esto es para los servicios que se le brindan, como gas, electricidad, energía, membresía de gimnasio, plan de teléfono celular, etc. Estos son servicios que se le brindan con el entendimiento de que los pagará después del hecho.

Crédito a plazos: estos son préstamos que se le otorgan y que usted acepta devolver en cuotas mensuales iguales durante un período determinado. Un ejemplo de esto sería un pago de automóvil de $ 349 al mes durante 72 meses.

¿Por qué necesita un buen puntaje crediticio?

Entonces ahora entendemos por qué existe el crédito, pero ¿por qué necesita que el suyo sea bueno?

En algún momento, querrás comprar algo y tu crédito será el factor determinante de cuánto pagas o si puedes realizar la compra.

Cuando llegue el momento de comprar una casa, obtendrá una tasa de interés más baja del banco si tiene un buen crédito. Si no lo hace, es posible que no le presten el dinero.

Cuando llegue el momento de alquilar un apartamento, su arrendador mirará su puntaje para determinar si debe darle el bonito condominio a usted o si debe alquilarle a otra persona.

Las compañías de seguros lo miran al determinar qué tipo de tarifas le darán. Los empleadores pueden tratar de determinar si deben contratarlo o no.

El crédito influirá en casi todos los aspectos financieros de su vida.

¿Cómo se obtiene una buena puntuación?

Entonces, sabes por qué existe el crédito, sabes que quieres que el tuyo sea bueno, pero ¿cómo puedes construirlo? Hay varias formas de aumentar su puntuación. Sé que parece que construir crédito es un agujero negro de confusión, pero no lo es.

Usar tarjetas de crédito

La forma más sencilla de generar crédito es mediante tarjetas de crédito. Puede aumentar su puntaje pagando su tarjeta, a tiempo y en su totalidad, todos los meses.

Sin embargo, tenga cuidado, hacer pagos atrasados ​​o no pagarlos resultará en una puntuación más baja. Cuantas más líneas de crédito pueda liquidar con éxito y cuanto más tiempo mantenga abiertas sus tarjetas, mejor será su puntuación.

Es similar a pedir dinero prestado a los niños en la escuela para poder devolverles el dinero y ganar una reputación como alguien que paga sus deudas.

Lo que no desea hacer es usar su tarjeta de crédito para comprar un montón de cosas que no puede pagar. La deuda de la tarjeta de crédito puede parecer una avalancha y, finalmente, incluso realizar el pago mínimo se vuelve difícil. Nunca use su tarjeta para comprar algo que de otra manera no podría pagar.

También puede aumentar su límite solicitando a la compañía de su tarjeta que lo aumente. Cuanto mayor sea su crédito disponible, más confiable será el prestatario.

Sin usar tarjetas de crédito

También puede construirlo pagando los préstamos que obtenga. Pagar sus préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y cualquier préstamo bancario a tiempo todos los meses aumentará su puntaje crediticio.

También puede pedirle a su proveedor de servicios o al propietario que proporcione su historial de pagos positivo a las agencias de informes crediticios. Si tiene una cuenta bancaria, puede hablar con su banquero para obtener una línea de crédito.

¿Qué pasa si tiene mal crédito?

Salir de un mal crédito es una situación difícil, pero es factible. Para comenzar, deberá recuperar su crédito.

Si no califica para una tarjeta de crédito, puede aumentar su solvencia al convertirse en un usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona. También puede ser un cofirmante del préstamo de otra persona.

Tener mal crédito es como tener una deuda, no puede salir de ella de la noche a la mañana. Sea paciente consigo mismo y comience poco a poco.

No compre cosas que no pueda pagar y siempre pague sus deudas a tiempo. Le llevará un tiempo crear una copia de seguridad de su historial de pagos, pero puede hacerlo.

Pensamientos finales

Construir una buena puntuación está a su alcance si planifica con anticipación y toma el control. Las finanzas personales son personales. Lo que funciona para mí puede que no sea el mejor plan para ti.

La cantidad de tiempo y la cantidad de dinero que puede dedicar a sus finanzas variarán de persona a persona, pero estos pasos lo ayudarán a aumentar su puntaje y tomar el control de sus finanzas.

El primer paso para construir su puntaje de crédito es saber dónde se encuentra actualmente. Para obtener una puntuación de crédito gratuita, consulte Credit Karma.