¿Qué es el asesoramiento crediticio? | Ventaja ClearOne

¿Qué es el asesoramiento crediticio? | Ventaja ClearOne
Category: Puntaje Crediticio
13 enero, 2021

Si está buscando una manera de salir de la deuda de la tarjeta de crédito y recuperar su libertad financiera, una de las opciones que puede estar considerando es la asesoría crediticia. Aquí, exploraremos qué es la asesoría crediticia, cómo funciona y, si tiene una cantidad considerable de deudas, por qué puede que no sea la mejor opción en comparación con los beneficios que ofrece un plan de liquidación de deudas.

¿Qué es el asesoramiento crediticio?

La asesoría crediticia ofrece ventajas similares a los préstamos de consolidación de deudas porque combina la deuda de la tarjeta de crédito en un paquete único de menor costo. Sin embargo, a diferencia de los préstamos de consolidación de deuda, la asesoría crediticia no requiere que califique para un préstamo. Por lo tanto, no necesita un buen puntaje crediticio para calificar para el asesoramiento crediticio.

A través de este método de resolución de deudas, usted entrega la administración de su deuda a una agencia de asesoría crediticia (CCA). Usted paga la CCA y ellos tratan directamente con sus acreedores. El objetivo de la CCA es conseguirle tasas de interés reducidas y la condonación de multas de sus acreedores.

El pago de su plan de administración de deudas (DMP) generalmente no es mucho más bajo de lo que ya estaba pagando a sus acreedores, pero las tasas de interés reducidas generalmente le permiten pagar a sus acreedores en cuatro a cinco años. Si tiene una gran cantidad de deuda y ya está luchando para hacer sus pagos mensuales, el pago de un DMP también puede afectar su presupuesto.

En ese caso, es posible que desee considerar un plan de liquidación de deudas, que tenga en cuenta lo que puede pagar. Si no está seguro de cómo determinar lo que puede pagar razonablemente, debe discutirlo con un especialista certificado en deuda de ClearOne Advantage. Pueden ayudarlo realizando un análisis de deuda gratuito que le permitirá saber cuál podría ser su pago en un plan de liquidación de deudas y qué tan rápido puede esperar resolver su deuda en función de su situación.

Estimación gratuita de ahorros para el alivio de la deuda

¿Cómo funciona la asesoría crediticia?

Si tiene una deuda de tarjeta de crédito y decide seguir el camino de la asesoría crediticia, su primer paso es buscar una agencia de asesoría crediticia. Estos son algunos factores que debe tener en cuenta sobre cómo funcionan los planes de gestión de deudas (DMP) con las agencias de asesoramiento crediticio.

Antes de aceptar trabajar con una agencia de asesoría crediticia, deberá comparar los planes porque los costos administrativos pueden variar.

  • Su DMP implica un costo inicial de alrededor de $ 75. Esto es lo que le cuesta configurar el plan. Otros costos incluyen sus cargos mensuales por servicio, que pueden oscilar entre $ 24 y $ 55 por mes.
  • Después de su inscripción, realizará un pago a la CCA cada mes. De ahora en adelante, no tratará directamente con sus acreedores. La CCA utilizará esos fondos para pagar sus deudas y cobrar sus tarifas.
  • Las CCA tienen acuerdos con la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito, por lo que generalmente está a salvo de acciones legales una vez que se inscribe.
  • Un DMP típico puede durar de tres a cinco años. Durante este tiempo, su informe de crédito lleva una anotación que especifica que está participando en un plan de gestión de deudas. La asesoría crediticia puede tener un impacto insignificante en su puntaje crediticio. Los beneficios de la asesoría crediticia incluyen tasas de interés más bajas y condonación de multas. Normalmente, no puede esperar que se le perdonen los intereses acumulados. Si no cumple con los términos de su DMP, sus prestamistas pueden reclamar el saldo total de su deuda independientemente de los pagos que haya realizado a través del DMP.

¿Es la asesoría crediticia una buena idea?

El asesoramiento crediticio puede brindarle la solución de alivio de tarjeta de crédito adecuada si:

  • Su objetivo es cancelar solo la deuda de la tarjeta de crédito.
  • No califica para otras formas de consolidación de deuda.
  • Gana suficiente dinero para mantener sus pagos de DMP.

A continuación, compararemos en qué se diferencian los DMP de los planes de liquidación de deudas. Una de las principales diferencias es que las CCA no renegociarán su deuda para reducir su capital.