¿Qué bancos utilizan Zelle?

¿Qué bancos utilizan Zelle?
13 enero, 2021

Zelle es una aplicación de pagos digitales que opera dentro de los EE. UU. Es muy conveniente y fácil de usar. Además, las transferencias de dinero son ultrarrápidas con Zelle y no se necesita efectivo, cheques ni transferencias bancarias.

Todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Puede acceder a Zelle usando la aplicación Zelle y conectar su tarjeta de débito a ella. O puede inscribirse en Zelle usando su aplicación bancaria y conectarla a su cuenta bancaria. Para hacer eso, su banco o cooperativa de crédito tiene que ofrecer Zelle.

Zelle y Banks

Zelle no ha estado en el negocio por mucho tiempo. Fue el primer lanzamiento a mediados de 2017 y, desde entonces, ha ido creciendo exponencialmente. Una de las principales razones del éxito masivo de Zelle es que se creó y lanzó como respuesta a la aplicación de pago móvil Venmo. Y la razón por la que Zelle se ganó el apodo de “asesino de Venmo” fue que detrás de él estaba la estatura y el poder de los cinco bancos más grandes de EE.

Estos cinco bancos son JPMorgan Chase, US Bancorp, Wells Fargo, BB&T y PNC Financial Services Group. Naturalmente, todos estos bancos utilizan Zelle y ofrecen sus servicios a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en uno de estos bancos. Con este tipo de comienzo, muchos bancos y uniones de crédito no tardaron mucho en firmar una sociedad con Zelle. Puede encontrar la lista de bancos y uniones de crédito que utilizan Zelle en su sitio web.

Simplemente ingrese la primera letra del nombre de su banco y verifique si está en la lista. Si no ve su banco en la lista, no se preocupe. Eso no significa que no puedas usar a Zelle. Solo significa que para usarlo, tendrá que descargar la aplicación Zelle e inscribirse con su tarjeta de débito. No importa qué banco o cooperativa de crédito emitió su tarjeta de débito. Puede descargar la aplicación Zelle para Android aquí e iOS aquí.

¿Está segura su información con Zelle?

Las aplicaciones de pago digital siguen siendo una novedad relativa. Y es posible que muchas personas no estén seguras de cuán seguras son. La empresa utiliza funciones de autenticación y supervisión para que los pagos sean más seguros. Eso se aplica tanto al uso de Zelle a través de la aplicación móvil de su banco o cooperativa de crédito, como al uso de la aplicación Zelle. Sin embargo, Zelle anima a los usuarios a enviar el dinero solo a personas y empresas en las que confían.

Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre Zelle. El problema principal es que no puede cancelar el pago una vez que envía el dinero. La transferencia de dinero es casi instantánea. Y si ha escrito el correo electrónico o el número de teléfono incorrectos, no podrá recuperarlo. Lo único que puede hacer es intentar resolver el problema usted mismo.

Cambiar su cuenta bancaria

Si ya está utilizando la aplicación Zelle y está conectada a su cuenta bancaria, probablemente esté familiarizado con el funcionamiento de la aplicación Zelle. Desafortunadamente, Zelle todavía no admite tener varias cuentas bancarias conectadas a una cuenta Zelle. Pero lo que puede hacer es cambiar la cuenta bancaria que está conectada a Zelle. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Abra su aplicación Zelle.
  2. Haga clic en el ícono de ajustes, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Haga clic en “Cuenta”.
  4. Haga clic en “Cambiar de cuenta”.

Después de hacer esto, se le pedirá que desvincule su cuenta actual y agregue una nueva. Una de las cosas que debe tener en cuenta al hacer esto es que perderá todo el historial de transacciones de Zelle con su cuenta bancaria anterior.

NOTA: Si desea conectar dos cuentas bancarias a Zelle, tendrá que abrir otra cuenta Zelle. Para hacerlo, deberá proporcionar otra dirección de correo electrónico y número de teléfono para registrar una segunda cuenta.

Desembolsos con Zelle

Si ya está usando Zelle, sabe que es rápido, simple y que todo lo que necesita es saber el correo electrónico o el número de móvil de alguien para enviarle dinero. Lo mismo ocurre con la recepción de dinero. Todo lo que importa es que ambos están usando Zelle. Pero Zelle también es una forma sencilla y rápida de recibir dinero de organizaciones, empresas e incluso del gobierno.

Si ya se inscribió en Zelle a través de su aplicación bancaria, puede recibir dinero de los empleadores si es un profesional independiente. O, por ejemplo, si calificó para un reembolso en efectivo por algo que compró, o si está esperando un pago de una compañía de seguros, Zelle es una forma súper fácil de obtener un desembolso. Una de las principales ventajas de este tipo de transacciones es que no es necesario ofrecer información confidencial.

Zelle y pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas pueden usar Zelle para que los clientes u otras pequeñas empresas les paguen. Para usar Zelle para negocios, su banco o cooperativa de crédito tiene que ofrecer Zelle para el tipo de cuenta comercial que tiene actualmente. Y la única forma de saberlo con certeza es comunicándose directamente con su banco o cooperativa de crédito.

Y si desea saber si un consumidor u otra empresa puede pagarle con Zelle, preguntar nuevamente es la mejor manera de saberlo con certeza. Cuando se trata de tarifas de transacción y límites de transferencia, estos también pueden variar. Para estar seguro, comuníquese con su banco o cooperativa de crédito y obtenga información detallada.

La mayoría de los bancos usan Zelle

La mayoría de los 15 principales bancos de EE. UU. Ofrecen Zelle en sus servicios. Los grandes bancos restantes probablemente se asociarán con Zelle lo suficientemente pronto. Eso es si el crecimiento de la empresa continúa como está y si se evitan controversias sobre la confiabilidad de la aplicación.

Por ahora, antes de descargar la aplicación Zelle, asegúrese de que su banco esté en la lista Zelle. Y si no es así, aún puede usar Zelle, pero en lugar de la cuenta bancaria, conectará su tarjeta de débito.

¿Usas Zelle? ¿Te resulta útil o no? Háganos saber en la sección de comentarios.