Por qué (y cómo) sacar su Bitcoin de Coinbase – Decrypt

Por qué (y cómo) sacar su Bitcoin de Coinbase – Decrypt
13 enero, 2021

Tomar el control de su propio dinero es sorprendentemente fácil, pero muy pocas personas lo están haciendo.

¿Conoce su clave privada de Bitcoin? ¿Qué tal una frase semilla en su lugar? Si está mirando la pantalla sin comprender en este momento, no se preocupe, la ayuda está a mano.

Una de las mejores cosas de Bitcoin es que puede almacenarlo usted mismo. En lugar de esconder bolsas de dinero en efectivo debajo del colchón, todo lo que se necesita es mantener una cadena de dígitos alfanuméricos, o una frase inicial de doce palabras, escrita en algún lugar seguro. Esto hace que sea mucho más difícil para un ladrón robar su dinero de su casa y podría permitirle gastar dinero sin interferencia del gobierno; sí, Assange, sabemos que está leyendo esto.

Pero no muchos de nosotros mantenemos nuestro dinero seguro. Según la lista rica en Bitcoin, el 1% superior de las direcciones contiene más del 90% del suministro total. Algunas de estas direcciones son personas de alto poder adquisitivo que tienen grandes cantidades de Bitcoin, como los gemelos Winklevoss, pero muchas de ellas son almacenamiento en frío, monedas en un lugar seguro, para intercambios. Esto significa que la mayoría de Bitcoin no está en manos de los usuarios, sino que se almacena en intercambios. Si bien los usuarios técnicamente poseen los fondos, están controlados por la organización que ejecuta el intercambio, como Coinbase o Binance. Algunos intercambios incluso son operados por equipos anónimos, incluidos Bitfinex y HitBTC.

Si bien mantener la propiedad de los fondos ha sido un principio para los Bitcoiners de la vieja escuela, a menudo es necesario recordarlo a aquellos que son nuevos en el espacio. Para hacer esto, Trace Mayer, anfitrión del podcast Bitcoin Knowledge e inversionista en el intercambio de criptografía Kraken, ha creado un movimiento que anima a todos a retirar sus fondos de los intercambios y ponerlos en sus propias manos. La “fecha límite” para esto es el 3 de enero, aunque presumiblemente cualquier día después también está bien.

Pero para los no iniciados en criptografía, puede que no esté claro qué significa todo esto. Es difícil ver por qué Coinbase es tan malo. Todo se reduce a si posee o no la clave privada, o la frase inicial, de su dirección de Bitcoin. La clave privada es lo que firma las transacciones y es un poco como el equivalente digital de un número PIN. Pero, si alguien conoce su clave privada, no necesita robar nada como una tarjeta de débito, simplemente puede mover su dinero.

Pero, ¿por qué no confiar en Coinbase? La póliza de seguro que el intercambio promociona como una marca de seguridad solo se aplica a los fondos bloqueados en su almacenamiento en línea, que es solo el 2% de los fondos totales del cliente. Esto significa que si su almacenamiento en frío se vio comprometido, es posible que Coinbase no cubra los fondos. Y esto ha sucedido antes, en el caso de Trade.io.

Pero el problema más urgente es que los intercambios de cifrado, en general, tienen poca seguridad. De hecho, los robos totales de los intercambios de cifrado casi han alcanzado los $ 1 mil millones solo en 2018. Lo más seguro es tomar el control de sus propias monedas y guardarlas de forma segura en su propia billetera.

Entonces, ¿cuál es el primer paso? Descargue una billetera criptográfica, comience con una billetera de software por ahora, pero lea por qué una billetera de hardware, física y con apariencia de memoria USB, podría ser más segura. Hay muchos para elegir, incluido Electrum por solo Bitcoin y Jaxx para aquellos que quieran experimentar con otras monedas como Ether y XRP. Esta guía analizará Electrum, ya que tiene una configuración sencilla y es fácil de usar.

Una vez que haya descargado Electrum, debe decidir qué tipo de seguridad utilizar para ello. Las tres opciones son: billetera estándar, autenticación de dos factores y firma múltiple. La autenticación de dos factores agrega seguridad al requerir que se ingrese un código desde una aplicación en su teléfono. Generalmente se recomienda. La firma múltiple se refiere a cuántas claves privadas desea generar y cuántas claves de personas se necesitan para firmar cada transacción. Por ejemplo, los gemelos Winklevoss pueden decidir tener dos claves separadas que son necesarias para realizar una transacción, de modo que un adversario no pueda robar sus fondos obteniendo la clave de un solo gemelo. Probablemente no necesite hacer eso por ahora.

Después de seleccionar el tipo de billetera y configurar la autenticación de dos factores si lo desea, debe crear una clave. Haga clic en “crear una nueva semilla” y elija estándar o segwit. Segwit es un nuevo tipo de dirección que está diseñado para reducir las tarifas de transacción para la red Bitcoin en su conjunto, pero no es totalmente compatible en toda la red. Lo mejor es elegir Segwit y ayudar a que la red evolucione, a menos que necesite interactuar con direcciones que no sean de Segwit, conocidas como direcciones heredadas, que Binance todavía usa.

Y aquí están, esas doce palabras mágicas que pueden asegurar su libertad financiera. Esta es su frase inicial y se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de su clave privada, que está oculta dentro de la aplicación pero se puede acceder a ella. Asegúrese de anotarlos en un lugar seguro. Si los pierde, no tendrá forma de recuperar sus fondos si la aplicación deja de funcionar. Y, lo que es más importante, no los guarde en algo que pueda tirar.

Super, estás dentro y listo. Ahora es el momento de derribar el muro y tomar el control de sus fondos. Simplemente copie su “dirección de recepción” de la aplicación Electrum y péguela en la “dirección de envío” en Coinbase o en el intercambio que utilice. Seleccione todo lo que desee y haga clic en enviar. La transacción suele tardar entre 10 y 20 minutos, pero depende de la velocidad actual de la red Bitcoin. Ahora tienes dinero en tus manos, que puedes enviar a personas de otros países a bajo precio y gastarlo en casi cualquier parte del mundo. Qué gran día de trabajo.