Por qué Robinhood no debería; t existe hoy | El tonto de Motley

Por qué Robinhood no debería; t existe hoy | El tonto de Motley
13 enero, 2021

Robinhood era una excelente opción para el comercio cuando debutó, pero ¿realmente tiene sentido usarlo ahora?

En este episodio de MarketFoolery , los analistas de Motley Fool Chris Hill y Jason Moser nos llevan a través de algunos de los titulares de hoy. Echamos un vistazo a algunas de las ventajas y desventajas de utilizar Robinhood. A continuación, tenemos tres compras oportunistas para agregar a su lista de observación ahora mismo. Finalmente, echamos un vistazo a la carpeta de correo de Fool para responder las preguntas de los oyentes y poner en perspectiva la repentina salida de Bob Iger de Disney (NYSE: DIS).

Para ver episodios completos de todos los podcasts gratuitos de The Motley Fool, visite nuestro centro de podcasts. Para comenzar a invertir, consulte nuestra guía de inicio rápido para invertir en acciones. Una transcripción completa sigue al video.

Este video fue grabado el 4 de marzo de 2020.

Chris Hill: Es miércoles 4 de marzo, bienvenido a MarketFoolery . Soy Chris Hill. Conmigo hoy en el estudio, una vez más, soy Jason Moser. Gracias por estar aqui.

Jason Moser: Gracias.

Hill: Déjame empezar con esto. No tenemos idea de lo que va a pasar. Permítanme comenzar por ahí, no tenemos idea de lo que va a pasar. Y podrías pensar, estoy hablando del mercado de valores, y estoy en algún nivel, pero la razón por la que digo eso es porque estoy hablando de lo que está sucediendo aquí en The Motley Fool, que para mí, es un microcosmos para lo que está sucediendo en el mercado de valores y los negocios, en general, allá afuera.

Ayer en el programa hablé con Jim Gillies. Siempre me encanta hablar con Jim cuando está en la ciudad. Eso se registró el lunes por la tarde, porque el martes nuestra oficina estaba cerrada. Y la sede de Fool Global aquí en Alexandria, Virginia, se cerró, esencialmente como una forma de probar cómo funciona nuestro negocio cuando tienes que cerrar la oficina. Eso fue sólo un cierre de un día, así que fue fácil para mí decir: “Bueno, solo grabaremos temprano y, como que, saldremos de ahí”.

Hemos hablado y las personas que nos están escuchando probablemente hayan visto un gran número de empresas grandes que han hecho cosas como restringir los viajes de sus empleados. Justo hoy, vimos a Starbucks salir y decir: “Sí, nuestra reunión anual, a finales de este mes, que estábamos planeando celebrar en un lugar para 7,000 personas, ya no lo haremos y su reunión ahora solo va a ser transmitido “.

Entonces, todo esto es el preludio de, hay una posibilidad, porque nuevamente, no tenemos idea de lo que va a suceder, existe la posibilidad de que Fool Headquarters esté cerrada por un período prolongado de tiempo. Y si eso sucede, nuestro equipo multimedia está trabajando en cómo podemos mantener los podcasts en producción, para que no perdamos el ritmo. La calidad del audio probablemente será diferente, porque en lugar de estar en un estudio de audio de última generación, como el que tenemos ahora, podríamos estar grabando de forma remota.

Moser: Sí, pero ya sabes, [risas] dada la cantidad de podcasts que hay en estos días y la calidad del sonido no es tan buena, parece que la mayoría de ellos, creo que tal vez las docenas de oyentes estarían dispuestos a déjanos un poco de holgura.

Hill: Sí, solo danos un pequeño pase.

Moser: Yo también diría que, llamando con Zoom , me ha impresionado mucho la calidad de Zoom a medida que pasa el tiempo. Quiero decir, hay muchas más opciones. En lo que respecta a Starbucks, vi que Jack Dorsey solo estaba diciendo que acababan de celebrar su primera reunión global de Twitter totalmente virtual . Éxito, ya sabes. Quiero decir, hace diez años realmente no hubiéramos podido hacer eso.

Hill: Hace diez años, habría sido una conferencia telefónica.

Moser: Claro. Si, exacto. Y hoy en día, las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder lidiar con situaciones como esta, realmente es algo encantador. Obviamente apesta por qué tenemos que hacerlo, pero es bueno saber que hay opciones.

Hill: Pasemos a algunas noticias corporativas esta mañana, porque seguimos teniendo informes de ganancias. Las acciones de Campbell Soup (NYSE: CPB) subieron aproximadamente un 8%, tuvieron un buen segundo trimestre. Las ganancias y los ingresos fueron más altos de lo esperado; levantaron orientación. Tengo que creer al menos parte de la lógica de las personas que están comprando acciones de Campbell Soup esta mañana y pujando por ella es la creencia de que “Oye, di lo que quieras sobre Campbell Soup. Hacen sopa en lata”. [risas] Y si cerramos las tiendas de comestibles por un tiempo o simplemente decidimos, no creo que quiera salir, aquí hay algo que sé que puede quedarse en mi estante y ser bueno dentro de un mes cuando abra arriba.

Moser: Mejor una lata de sopa Campbell que un balde de fiesta de 30 días de Jim Bakker, ¿verdad? Quiero decir, creo que es donde trazo la línea. Escuche, tratemos de mantener las cosas en el nivel aquí. Hay muchas reacciones instintivas en el mercado de valores y en la vida en general. Y eso es comprensible en la medida en que si enciendes la televisión, si enciendes la radio, si estás escuchando algún tipo de programación en vivo, es coronavirus 24/7. Y en el caso, si no es el coronavirus, entonces está relacionado con la temporada de elecciones del Súper Martes, y luego encuentran una manera de unir esas dos historias.

Y volviendo a cómo comenzaste este espectáculo hoy. Con toda la charla y toda la charla por ahí, la conclusión es que nadie sabe nada, todo es pura especulación, la gente simplemente no sabe. Y entonces, al menos tenemos que entender eso. Y cuando ve estas reacciones instintivas, ya sea al alza o al revés, en el caso de Campbell, es un gran movimiento para una acción como esa. Es un gran titular, la gente se está agachando, está comprando mucha sopa y, ya sabes, tal vez compren esos cubos de fiesta de 30 días, no lo sé.

Eso no es sostenible. Lo he dicho por un tiempo, siento que tenemos que aceptar el hecho de que este coronavirus, el COVID-19, es algo que no es como en un mes o en dos meses vamos a tener esto. problema resuelto, entonces desaparecerá. Quiero decir, tenemos que llegar al punto en el que simplemente averigüemos, “Bien, averigüemos cómo estamos manejando la vida en un mundo donde esto existe de manera continua”. Y eso solo llevará tiempo llegar allí. Es hora de pensar en tratamientos. Es hora de pensar en las vacunas. Es hora de obtener más información. Quiero decir, hablan de esta tasa de mortalidad. Eso es, creo, un poco engañoso porque veremos más números a medida que pase el tiempo con personas dando positivo. Por lo tanto, no quiere decir “No se lo tome en serio”pero también es para decir, “Aléjate de la cornisa por un segundo y no reacciones exageradamente”, porque es muy fácil reaccionar exageradamente en momentos como este cuando, dondequiera que mires, no ves nada más que este tema y el caos resultante eso.

Hill: ¿Sabes qué no es útil para algunos inversores?

Moser: ¿Qué es eso?

Hill: la aplicación comercial de Robinhood estuvo inactiva durante dos días seguidos. Eso no ayuda. [risas]

Moser: Bien, ¿cómo puedes decir eso?

Hill: Debido a que hemos hablado durante semanas sobre: ​​”Oye, mira, hay grandes negocios. Hay algunos negocios que pueden ser geniales algún día, ahora son prometedores, están cotizando a valoraciones locas y ahora esas valoraciones han bajado, puedes comprarlas más baratas “. Creo que, en algún momento, vamos a hablar sobre una acción que usted cree que es un gran negocio en el que está pendiente. Y existen esas oportunidades en las que es como, “Oye, si te gustó Starbucks a $ 88 por acción, probablemente te gustará aún más cuando llegue a $ 75”, ya sabes, algo así. Entonces, hay inversores que dicen: “Sí, quiero aprovechar esto”. Y sí, no tener una plataforma comercial sólida, no ayuda.

Moser:Sí, y realmente me pregunto en este punto. Quiero decir, esto es un poco irónico, pero realmente, honestamente, es una pregunta legítima, particularmente dado ese corte. ¿Por qué existe Robinhood hoy en día? ¿Por qué en el mundo existe? No debería, cierto, porque todo el concepto se basó en esta plataforma con cero comisiones; y supongo que tal vez acciones fraccionarias. Todo el mundo ofrece eso ahora, como todo el mundo. Y les digo, por lo que he visto, no uso Robinhood, lo he visto, la plataforma de todos es mejor que la de ellos. Esa cosa es lo más básica posible. Y, quiero decir, no quiere decir que no hayan hecho nada bueno al construirlo. Es decir, no sé por qué necesariamente debe existir hoy. Y si fuera yoEstaría moviendo mi dinero a una plataforma de confianza que no solo tenga una mejor infraestructura, sino mejor información, mejores datos, mejor liquidez, mejor todo. Simplemente no parece que Robinhood necesite existir hoy. Salir durante dos días, hombre, podría haber sido un golpe fatal, en realidad.

Hill: Bueno, y hasta ese momento, tampoco uso Robinhood, pero estoy seguro de que cualquiera que lo haga, y he visto algo de ira en Twitter, y no digo que no esté justificado, pero Lo que estoy diciendo es que si usas Robinhood, ahora que vivimos en la era de todos [risas] no hay comisiones comerciales, adelante y llama a Schwab . Envíe un correo electrónico a Schwab, envíe un correo electrónico a Ameritrade , envíeles un correo electrónico a todos a la vez y simplemente diga: “Hola, soy así. Estoy buscando a alguien nuevo. Dame tu mejor oferta”. Vas a recibir noticias de ellos.

Moser: Me lo imagino. Me imagino que cualquier plataforma comercial que existe hoy en día, cualquier corredor de inversiones, verá esto como una gran oportunidad para desviar lo que, en última instancia, será tráfico valioso a lo largo del tiempo. Y siento que, con Robinhood, hay otra cara de esa moneda, en eso, bajar no es bueno, pero eso podría proteger a las personas de sí mismas hasta cierto punto. Siento que Robinhood, la plataforma, probablemente se dirige más a las personas que se centran en comerciar y hacer muchas transacciones, muchas compras y ventas.

Hill: Creo que probablemente hay algunas personas así, aunque según lo que he leído y de manera anecdótica en la oficina, también son personas que son más jóvenes y llegaron antes que Schwab, Ameritrade, todos los demás se fueron a cero. comisión. Dijeron: “Mira, recién estoy comenzando, esta es una forma económica de sumergirme en las aguas de la inversión en acciones”.

Moser: Y eso para mí, fue algo maravilloso que sucedió. Realmente lo hago, aplaudo a Robinhood por haber nacido para eso, porque siento que realmente encabezaron este movimiento, más o menos. No estoy diciendo que estas corredurías eventualmente no lo hubieran reducido a cero, estoy seguro de que lo fueron. Creo que Robinhood realmente encendió un fuego debajo de ellos y los hizo pensar dos veces sobre cómo querían hacer esto en el futuro. Y entonces, creo que, ya sabes, se vuelve muy obvio, la escritura en la pared, bajemos esto a cero lo más rápido posible porque cero es – eso es, no puedes bajar más; a menos que, ya sabe, existen plataformas que quieren pagarle por operar. Y estamos hablando de tipos de interés negativos, Chris, así que todo es posible, supongo.

Y entonces, desde esa perspectiva, creo que Robinhood ha sido, en última instancia, algo muy bueno. Y no quiero dar la impresión de que estoy hablando mal, nuestro trabajo como analistas es preguntarnos por qué existen algunas empresas y otras no. Y hoy es una situación muy diferente a la de hace un año. Y miro a Robinhood hoy y me pregunto por qué tiene que existir dado dónde estamos con todas estas otras corredurías. Y muy bien puede ser que no necesite existir, muy bien puede ser que un equipo esté ahí afuera ahora mismo buscando hacer una oferta para Robinhood y todos sus usuarios, porque al final del día, eso es una adquisición fácil de hacer porque está comprando ese tráfico, está comprando a esos usuarios, está comprando a esos titulares de cuentas. Es, estoy seguro, va a ser muchomucho más bajo que las valoraciones privadas que la compañía ha estado obteniendo hoy.

Hill: Volviendo a Campbell Soup por un segundo, porque otra empresa que vende líquidos conocidos informó esta mañana; eso es Brown-Forman (NYSE: BF.A) (NYSE: BF-B). Su informe del tercer trimestre fue algo decepcionante. Brown-Forman: coloque eso en la categoría de negocios donde las marcas que venden son mucho más conocidas que el nombre Brown-Forman. Como están en el negocio del alcohol, Jack Daniels, tienen una cartera completa de whisky escocés, bourbon, whisky irlandés, tequila, vodka, vino. Este parece un negocio al que le iría bien en un momento como este, casi a prueba de recesión o pánico.

Aunque cuando te mencioné esto esta mañana, me dijiste tres palabras que encendieron una bombilla sobre mi cabeza, y pensé: “Oh, Dios mío, tienes toda la razón”. Dijiste: “No seltzer duro”. Para cualquiera que dude de lo que hemos estado hablando cuando miramos a compañías como Boston Beer y cómo las ventas de agua mineral están ayudando a elevar sus resultados trimestrales. De la misma manera, Brown-Forman no tiene seltzer duro en su cartera y está apareciendo en los últimos resultados.

Moser: Sí, bueno, como bebedor de cerveza, es un momento maravilloso para estar vivo porque hay muchas opciones, pero la cerveza en sí está experimentando muchos vientos en contra en cuanto al crecimiento. Y entonces, está viendo que compañías como Boston Beer cambian hacia el seltzer duro. El seltzer duro está en llamas en estos días. Y, sinceramente, el reciente éxito de Boston Beer se ha basado más en el rendimiento de su línea de agua carbonatada dura que en cualquier otra cosa. Quiero decir, están teniendo muchos problemas con la cerveza.

Otra empresa que tiene una cartera de licores de algodón bastante alta, Diageo (NYSE: DEO). Mira a Diageo, lo mismo, año hasta la fecha las acciones han bajado; durante el último año, no ha sido muy bueno. Quiero decir, miras estas empresas y piensas: “Hombre, quiero decir, la gente va a estar trabajando en las escotillas y simplemente preparándose para largos períodos de tiempo adentro. Bueno, hombre, quiero transmitir videos y quiero beber un poco de alcohol “.

Tal vez debamos profundizar en algunas de las carteras de vinos más pesadas, pero también es muy probable que haya alguna bandera allí. Veremos, creo, a medida que avance el año, algunos informes de ganancias interesantes con empresas que están lidiando con esto mejor que otras. Sabes, yo no pondría a Diageo o Brown-Forman al mismo nivel que los cruceros, por ejemplo. Obviamente, verás dos mundos diferentes allí.

Y Campbell también. Quiero decir, me imagino, mucho de lo que estás viendo ahora es un poco de exageración, una pequeña reacción instintiva. Quiero decir, volvamos a …

Hill: Tuvieron un buen trimestre y la orientación también fue buena, pero voy a decir, de este 8%, el 2% del aumento es gente que simplemente dice: “Bueno, eso tiene sentido”.

Moser: Bueno, sí, y pensemos también en la orientación. ¿En qué se basa la orientación? La guía probablemente se base en el tipo de condiciones que estamos viendo en el terreno en este momento. No creo que esto dure para siempre. Quiero decir, no es algo que vaya a terminar pronto, pero, dentro de un año, tendremos mejor información y podremos administrar nuestras vidas un poco mejor en un mundo donde esto existe. Y tal vez las preferencias de la gente por las sopas regresen a un nivel más normalizado.

Sabes, cómo hablamos de ganancias ajustadas, Chris. En este momento, tal vez la demanda de sopa esté un poco ajustada, tal vez solo debemos tener en cuenta eso.

Hill: Antes de que lleguemos al correo electrónico del oyente, ¿quieres hablar sobre las acciones en las que estás atento?

Moser: Sí. Quiero decir, para mí, realmente es un momento fascinante. Y, honestamente, siento que me cuesta imaginar que a fin de año no miramos hacia atrás y pensamos que hemos golpeado al menos una recesión leve como subproducto de todo esto, porque en realidad Quiero decir, aquí nada es inmune, cierto, todos los negocios se ven afectados de una forma u otra. Y la industria de viajes es realmente difícil en este momento. No es un área en la que, creo, hay que buscar gangas, porque creo que las cosas empeorarán.

Pero cuando miro a la industria de viajes, una acción que poseo, una acción que definitivamente voy a agregar en las caídas a medida que avanza el año, suponiendo que tengamos algunas caídas, Booking Holdings . Quiero decir, el anuncio del último trimestre, claramente, están sintiendo algo de presión aquí, las noches de habitación de hotel sintiendo algo de presión allí. Se trata principalmente de Booking Holdings, también lo conocemos como Priceline, pero.

El negocio existe desde hace mucho tiempo. Tremenda red global con cientos de miles de hoteles disponibles en esa red en esa plataforma. Realizar inversiones en otras áreas auxiliares de la industria de viajes, ya sean reservas con esa adquisición de OpenTable o en otro lugar. Quiero decir, también tienen inversiones en plataformas de viajes compartidos en Asia.

Solo muchas razones para que me guste el negocio. Y en este momento, las acciones han bajado un 10%, creo, durante el último mes y mucho de eso tuvo que ver con el informe de ganancias y, obviamente, con lo que está pasando en este momento. Pero la compañía solo genera una tonelada, una tonelada de efectivo. Quiero decir, $ 4.5 mil millones en flujo de efectivo libre aquí en los últimos 12 meses. Eso coloca las acciones en alrededor de 15 veces el flujo de caja libre en la actualidad. En mi opinión, ya sabes, estás hablando de una empresa que domina su mercado; un negocio que va a ser, no quiero decir, imposible de interrumpir, pero va a ser muy, muy difícil interrumpir este negocio, y no veo que eso suceda pronto.

Entonces, cuando buscamos compras oportunistas, mire hacia los mercados donde las oportunidades serán un poco más obvias, y luego, en esos mercados, encuentre al ganador, encuentre la empresa que cree que es la más grande, la más mala … – ya sabes, cuando vas a enfrentarte a un matón, simplemente subes y tu papá te dice, “Solo ve a golpearlo, encuentra al tipo más grande y duro, solo ve a noquearlo”. Encuentra la compañía más grande y mala en ese espacio y échale un vistazo y construye una posición en eso, creo que Booking.com es esa.

Hill: Nuestra dirección de correo electrónico es [email protected] Una pregunta de Girish Shastri, quien al hablar de acciones que han caído por debajo de los máximos anteriores, escribe: “Quería agregar a mi posición en Disney, pero el reciente cambio de liderazgo y el momento en que se produjo me ponen nervioso. Tú y Jason Siempre menciona a las empresas que lanzan malas noticias entre un montón de ruido y esto suena similar a eso. Disney eligió el ruido del coronavirus para hacer públicas sus noticias de cambio de liderazgo. ¿Qué piensas de eso? También agrega: “PD. Compré Zoom Video basado en uno de sus podcasts, y al igual que Teladoc, que no soy de mi propiedad, Zoom lo está matando en estos días en los malos tiempos”.

Moser: Bueno, las ganancias de Zoom se reducirán más tarde hoy después del cierre del mercado. Esperemos que tengan algo de esa orientación al estilo de la sopa Campbell. [risas]

Hill: Sí, exactamente. Qué bueno sería si simplemente dijesen: “Esto fue una especie de rebote de sopa Campbell para nosotros”. Si simplemente fueran inexpresivos, si Eric Yuan hiciera eso, sería genial. ¿Qué piensas sobre esto? Porque cuando leí este correo electrónico por primera vez, pensé: “Bueno, no había pensado en eso. Realmente no había visto a nadie promocionar eso”. Dicho esto, me pareció repentino. A pesar de que el retiro de Bob Iger ha sido una conversación durante los últimos cuatro años, fue rechazado, creo que originalmente iba a ser en 2018, fue rechazado. Pero simplemente, me pareció bastante repentino, y creo que a otras personas también les pareció bastante repentino, simplemente no sé si estoy comprando la conspiración aquí.

Moser: Entonces, me pareció repentino; Estoy de acuerdo con eso. Quiero decir, dado todo lo que condujo a eso, parecía que era una extensión tras otra. Y entendí las extensiones, porque él realmente quería ver esto, toda esta transición a esta oferta de transmisión exagerada con Disney + y Hulu y ESPN + y, en cierto modo, cómo estaban remodelando su panorama de medios. Entonces, definitivamente entendí por qué y entendí por qué la Junta lo quería allí; porque obviamente tiene un historial tremendo con la empresa.

Entonces, fue repentino. Y estaría mintiendo si dijera que no se me pasó por la cabeza la idea de que habría algo más en esto, no estoy convencido de que lo haya. Y creo que la razón principal es porque, creo que, de hecho, puedo relacionarme con lo que está diciendo. Al final del día, se siente como si, realmente, sintiera que el trabajo pesado ya estaba hecho. Ha construido Disney +. Tienen la infraestructura en su lugar, el servicio funciona. Ha sido una recepción tremenda. Realmente está preparado para el éxito.

Y hay una clave real para su éxito futuro y es, ahora, el contenido. Debe ser fresco, nuevo y en constante actualización. Su biblioteca solo los llevará hasta ahora. Y entonces, verlo decir eso, “Sabes qué, escucha, no necesito dirigir esta empresa todo el tiempo. No necesito dirigir esta empresa todos los días”. Es un trabajo duro, no hay duda. Y creo que vio en Bob Chapek al sucesor obvio. Y creo que vio que se había hecho ese trabajo pesado, y había una avenida, una oportunidad, para que él todavía estuviera en la empresa, cumpliera con su obligación, todavía sirviera a la empresa en un puesto y realmente se enfocara en algo. que él, en este punto de su vida, ama, en desarrollar contenido para ese nuevo servicio.

Entonces, inicialmente, sí, fue repentino, me hizo pensarlo dos veces. Después de escucharlo, después de comprender la razón fundamental detrás de todo esto, no estaría investigando ninguna teoría de la conspiración ni nada más que el hecho de que él sentía que este momento era más o menos perfecto. Podría estar totalmente equivocado. Dicho esto, ciertamente no cambia mi opinión sobre Disney como inversión. Creo que Disney va a ser una acción maravillosa para poseer esencialmente por tiempo indefinido.

Y dada la paliza que han recibido las acciones aquí recientemente, creo que, como, Booking.com, probablemente sea uno de los primeros en la lista de observación de todos en este momento.

Hill: Gracias por estar aquí.

Moser: Gracias.

Hill: Como siempre, las personas en el programa pueden tener intereses en las acciones de las que hablan, y The Motley Fool puede tener recomendaciones formales a favor o en contra, así que no compre ni venda acciones basándose únicamente en lo que escucha.

Eso será suficiente para esta edición de MarketFoolery . El espectáculo está mezclado por Austin Morgan. Soy Chris Hill. Gracias por su atención. Te veré mañana.