¿Por qué algunas pruebas gratuitas requieren información de tarjeta de crédito? | Trialopedia

¿Por qué algunas pruebas gratuitas requieren información de tarjeta de crédito? | Trialopedia
13 enero, 2021

Imagine el siguiente escenario: encuentra un sitio web o servicio interesante que ofrece una prueba gratuita. Suena genial, ¿verdad? Intenta registrarse, elegir un nombre de usuario, contraseña e incluso ingresar su dirección de correo electrónico durante un proceso de registro típico. Pero entonces…. ¡Auge! Se le solicita su información de pago. Pero espera un minuto … ¿por qué? Si el período de prueba es totalmente gratuito, como afirma la empresa, ¿por qué tendría que proporcionar los datos de su tarjeta de crédito? ¿Es una forma inteligente de atrapar a los tontos? ¿Una estafa? Las empresas lo hacen por varias razones. Intentemos explorar algunas de las explicaciones (o excusas) más comunes que dan los proveedores en línea para usar esta estrategia junto con algunos de los propósitos reales de este modelo. La siguiente lista detalla algunas de las razones que las empresas suelen dar para solicitar información de tarjeta de crédito o débito antes de comenzar una prueba gratuita:

  • “Para activar su prueba gratuita”.
  • “Para autenticar su cuenta”.
  • “Para evitar el abuso del servicio”.
  • “Para ayudar a limitar las pruebas gratuitas a una por persona”.
  • “Para evitar cualquier interrupción del servicio una vez finalizado el período de prueba”.
  • “Para verificar su identidad”.
  • “Para asegurarse de que tiene al menos 18 años de edad”.
  • “Para proteger a la empresa del robo y el fraude”.
  • “Para reducir los registros de spam”.
  • “Para garantizar que los titulares de cuentas sean personas reales”.

¿Suena convincente? Quizás para algunos. Otros pueden diferir. Como puede ver, los comerciantes utilizan una variedad de argumentos para justificar este movimiento. Estas son algunas de las razones reales por las que muchas empresas utilizan este enfoque.

Quieren desalentar a los cargadores gratuitos

Las empresas desean mantener a los cazadores de regalos “profesionales” lejos de sus servicios. Estas personas no tienen intención de comprar nada, no importa cómo haya transcurrido el período de prueba. La empresa los ve como personas que consumen recursos vitales sin posibilidades reales de convertirlos en clientes reales. Pedir información de facturación es una táctica que utilizan para ahuyentar a este tipo de audiencia de sus servicios.

Quieren usuarios con intenciones serias

La voluntad de ingresar información de facturación es un acto que demuestra seriedad en nombre del tráiler y da como resultado una mejor calidad del cliente potencial. Las estadísticas de la industria del marketing muestran que solicitar los detalles de la tarjeta de crédito por adelantado ayuda a convertir a los usuarios de prueba en usuarios de pago.

Quieren utilizar la facturación automática

Muchos proveedores de servicios cuentan con el mecanismo de facturación automática por varias razones. Cuando alguien se registra para una prueba gratuita sin el requisito de presentar la información de la tarjeta de crédito, simplemente puede dejar que la prueba gratuita caduque y nunca se le cobre. Por el contrario, cuando se requiere información de pago, el usuario tiene que ponerse en contacto activamente con el servicio al cliente de la empresa para cancelar la prueba, lo que permite al proveedor comunicarse directamente con el tráiler, extender la prueba, ofrecer ventajas y entablar un diálogo uno a uno que puede causar una venta. Además, tan pronto como finaliza el período de evaluación gratuita, a los clientes que olvidan cancelar su membresía de prueba se les factura automáticamente, y estos ‘accidentes’ son otra fuente de ingresos para las empresas que utilizan este método.

¿Debería proporcionar los datos de su tarjeta de crédito al registrarse?

Depende totalmente de ti. Como puede ver, los proveedores de servicios tienen una variedad de razones para solicitar su número de tarjeta de crédito en el momento de su inscripción inicial y esta práctica es utilizada por muchas marcas de Internet de primera categoría. Si la empresa es completamente legítima, los términos de prueba se muestran de forma transparente y los usuarios obtienen formas claras y fáciles de cancelar la prueba en caso de que no estén interesados ​​en continuar como clientes de pago, entonces es una forma perfectamente razonable de probar un servicio determinado. Sin embargo, recuerde: en caso de que no esté interesado en convertirse en un cliente pago, usted tiene la responsabilidad de cancelar o darse de baja antes de que finalice el período de prueba. Cuando comience su prueba, no olvide marcar su calendario y configurar un recordatorio para cancelarlo antes de que comience el pago automático.