Hipoteca inversa: ¿cuál es el truco? DreamWellHomes

Hipoteca inversa: ¿cuál es el truco? DreamWellHomes
Category: Hipoteca Inversa
13 enero, 2021

Una hipoteca inversa es una de las muchas opciones disponibles para las personas mayores de 62 años para comprar una casa o quedarse en su casa. Al comprender las características clave del producto de una hipoteca inversa y los riesgos asociados con ella, tomará una decisión informada.

Para empezar, algunos de los atractivos más importantes para obtener una hipoteca inversa son:

Beneficios del uso de hipoteca inversa para comprar una vivienda:

  • Sin pagos hipotecarios mensuales durante su vida en su residencia principal.
  • Aumente significativamente su flujo de caja mensual
  • Flexibilidad para comprar la vivienda que realmente desea
  • Le permite mantener más activos / efectivo para usar como desee

Después de entusiasmarse con los beneficios de una hipoteca inversa, la siguiente pregunta es: ¿Cuál es el truco?

Costos y tarifas de préstamos hipotecarios inversos

Seguro hipotecario de la FHA

Una hipoteca inversa es un producto asegurado que está ampliamente disponible. Sin embargo, si un prestatario no cumple con este tipo de préstamo, la FHA debe pagar el préstamo a los prestamistas que lo comercializan. El costo del seguro hipotecario corre a cargo de cada prestatario de hipoteca inversa.

En el momento de redactar este documento, el seguro hipotecario es —-% del monto del préstamo que se agrega al saldo del préstamo por adelantado. Además, el prestatario de la hipoteca inversa paga un seguro hipotecario anual de —-% siempre que tenga la hipoteca inversa. Esto se suma al capital y al interés acumulado que se acumula.

Comparando esto con otras hipotecas como los préstamos de la FHA con un pago inicial del 3.5% (disponible para todas las edades), los cargos de la FHA —- por adelantado y un seguro hipotecario anual de —-%. Por lo tanto, el seguro hipotecario es un poco más alto que otros productos crediticios de la FHA.

Amortización negativa

La ventaja clave de una hipoteca inversa sobre todos los otros tipos de hipotecas disponibles es que nunca tendrá que pagar un pago de hipoteca en su vida mientras viva en la casa. Sin embargo, como cualquier otra hipoteca, usted acepta pagar una tasa de interés sobre lo que pide prestado. Como no está haciendo un solo pago de la hipoteca, todos los intereses y tarifas (es decir, la prima del seguro hipotecario) se agregan al préstamo mes tras mes. Entonces, en lugar de un saldo de préstamo que permanece igual (préstamos con pago de intereses solamente), o un saldo de préstamo que disminuye con el tiempo y finalmente se cancela (es decir, hipoteca fija a 30 años), un saldo de hipoteca inversa aumenta con el tiempo.

En una hipoteca inversa, el consuelo es que ni el propietario ni los herederos tendrán que pagar más del valor actual de la vivienda.

El propietario no hace ningún pago de la hipoteca, pero debe pagar otros gastos relacionados con la vivienda.

En una hipoteca inversa, el propietario debe pagar los impuestos sobre la propiedad, el seguro de la vivienda, las tarifas de la asociación de propietarios (HOA) y el mantenimiento de la propiedad por separado. Si el propietario no tiene un flujo de caja mensual para pagar estos artículos, los propietarios corren el riesgo de incumplir los términos de la hipoteca inversa.

Una hipoteca inversa está garantizada por la casa.

Si un propietario no puede cumplir con las obligaciones contractuales del préstamo (es decir, realizar pagos puntuales de los impuestos sobre la propiedad y el seguro, etc.), entonces el propietario corre el riesgo de ejecución hipotecaria.

El propietario debe vivir en la casa como residencia principal.

La garantía de una hipoteca inversa es la casa del anciano. Debe ser una residencia principal y no una segunda casa o propiedad de vacaciones / alquiler. Si el propietario deja de ocupar la casa como residencia principal, el préstamo de hipoteca inversa vence.

Una hipoteca con garantía hipotecaria es una deuda garantizada por la vivienda pagadera en caso de incumplimiento o vencimiento.

Disponible solo para prestatarios de 62+

Si tiene 62 años y su cónyuge es menor de 62, tiene la edad elegible para solicitar una hipoteca inversa (junto con la calificación financiera), sin embargo, su cónyuge o pareja se convertiría en un no prestatario.