Finanzas vs Economía | Las 7 mejores diferencias (con infografías)

Finanzas vs Economía | Las 7 mejores diferencias (con infografías)
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

Diferencia entre finanzas y economía

“Finanzas” es una asignatura que trata ampliamente conceptos como valor del dinero en el tiempo, tipos de interés, riesgo y rendimiento, uso óptimo del dinero, diferentes tipos de cambio y cómo aprovechar al máximo sus diferencias, etc. Las finanzas no solo ayudan a uno. comprender los mercados, pero también un sentido de las técnicas de autogestión del dinero para que seamos más conscientes de lo que poseemos hoy, cómo avanzar hacia un mejor mañana financiero y qué planes podemos hacer hoy para mejores perspectivas futuras. La “economía” es un tema que trata de la economía del país, estado o región y que puede afectar el ciclo monetario de toda la industria específicamente. Con la ayuda de Economía como asignatura, se puede intentar comprender el escenario actual del mercado con respecto a las políticas y cómo los cambios de políticas afectarán a la economía en su conjunto.

Economía como estudios y carrera:

Descargue Valoración Corporativa, Banca de Inversión, Contabilidad, Calculadora CFA y otros

Como se mencionó anteriormente, la economía como tema arroja luz sobre las políticas del gobierno de cualquier país. Rige el funcionamiento de los bancos y las instituciones financieras y actúa como un marco de gobernanza para el país. También podemos decir que la Economía actúa como columna vertebral de toda la red financiera de un país, en la que se encuentran los aspectos más pequeños de las finanzas. Los economistas estudian el movimiento del dinero en los mercados, cómo se comportan las teorías de la oferta y la demanda para diferentes industrias y cómo las políticas monetarias afectarán los precios de las materias primas y los productos en el mercado. Mientras que Finanzas se ocupa de conceptos más pequeños del día a día, la asignatura de Economía trata temas como políticas monetarias, movimientos del tipo de cambio, demanda y oferta de productos, PIB (Producto Interno Bruto), inflación, movimientos de índices, etc.

La economía se estudia en materias más pequeñas de “macroeconomía” y “microeconomía”. La macroeconomía trabaja en un nivel más amplio y apunta a temas como el PIB, la inflación, las tasas de interés y su influencia en la economía en su conjunto. La microeconomía se ocupa de temas como los efectos de la oferta y la demanda en una industria en particular y los efectos de cambios más importantes en la economía.

Finanzas en estudios y carrera:

Las finanzas ofrecen una forma de esclarecer al lector sobre el ciclo del dinero y cómo puede ingresar al mercado para aprovecharlo al máximo para ganar dinero. Finanzas ofrece un estudio más minucioso y detallado de los diferentes productos disponibles en el mercado que se utilizan para la circulación de dinero. Nos brinda información sobre los diferentes canales disponibles para inversiones con el fin de optimizar los beneficios. Los principales grupos de estudio en Finanzas son “Finanzas Corporativas” y “Finanzas Personales”. Mientras que las finanzas corporativas ayudan a comprender las finanzas de una corporación, empresa, institución o cualquier organización en particular y su industria, las finanzas personales ayudan a una persona a comprender y administrar sus propias finanzas.

Infografía de finanzas vs economía

A continuación se muestra la principal diferencia de 7 entre Finanzas y Economía

Diferencia clave entre finanzas y economía

Tanto Finanzas como Economía son opciones populares en el mercado; Analicemos algunas de las principales diferencias entre finanzas y economía:

  • Tanto Finanzas como Economía tienen que ver con el comercio.
  • Tanto las asignaturas de Finanzas vs Economía tratan de explicar los conceptos relacionados con el movimiento del dinero en el mercado, aunque dentro de su ámbito de explicaciones.
  • Para comprender los efectos de un resultado, los campos de Finanzas vs Economía trabajan con las mismas teorías del comercio. Por ejemplo, si hay un cambio en la política monetaria por parte del gobierno, sus efectos en el mercado determinados por las políticas fiscales son bien aceptados por todos los analistas financieros y economistas.

Comparación cara a cara entre finanzas y economía

Como puede ver, hay muchas comparaciones entre finanzas y economía. Veamos la Comparación principal entre Finanzas y Economía a continuación: