Esta estafa juega el último truco de confianza en los clientes bancarios desprevenidos – MarketWatch

Esta estafa juega el último truco de confianza en los clientes bancarios desprevenidos – MarketWatch
Category: Cuentas Bancarias
13 enero, 2021
  • Configuraciones de la cuenta
  • Iniciar sesión
  • Regístrate

María LaMagna

Una estafa de phishing dirigida a titulares de cuentas bancarias ha agregado un giro más sofisticado

Las estafas bancarias se están volviendo sofisticadas.

  • Icono de correo electrónico
  • Icono de facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Linkedin
  • Icono de Flipboard
    Icono de impresión Icono de cambio de tamaño

Si recibe una llamada del departamento de fraude de su banco, cuelgue. De hecho, mejor aún, no conteste el teléfono en absoluto. Ese es el consejo de un hilo de Reddit de esta semana sobre una estafa bancaria.

El Redditor “Keyann” escribió una publicación que decía que recibió una llamada de alguien que afirmaba ser el departamento de fraude de su banco, diciendo que había un cargo fraudulento de la aerolínea. Aquí está el giro: el identificador de llamadas de la llamada incluso decía el nombre del banco. Pero cuando la persona que llamó preguntó por el número PIN de Redditor, Keyann olió una rata. “El identificador de llamadas hace que parezca real”, escribió Keyann. “El departamento de fraude real dijo que ha visto esto varias veces con el identificador de llamadas que muestra el banco”.

Este tipo de estafa está bastante extendido, dijo Seth Ruden, un director que gestiona el fraude en ACI Worldwide, una empresa de pagos con sede en Naples, Florida. El truco consiste en encontrar algo que sea fácil de falsificar, pero la mayoría de la gente cree que es un signo de autenticidad. Él llama a esto “ingeniería social” y dice que estos trucos que hacen que el estafador parezca legítimo y que él o ella trabaja para una institución financiera pueden ser el mayor riesgo para mantener el dinero seguro en este momento.

“Cuando los estafadores son tan sofisticados que pueden falsificar números de teléfono, todo el mundo está en desventaja”, dijo.

Este tipo de estafas pueden resultar costosas.

En 2016, alrededor del 6% de los consumidores fueron víctimas de fraude, según una encuesta a más de 5,000 consumidores realizada por la firma de asesoría Javelin Strategy & Research. Cuando esas estafas implicaron hacerse cargo de una cuenta financiera, les costó a las víctimas un promedio de $ 263, sin mencionar el tiempo que lleva resolver los problemas, descubrió Javelin.

Por supuesto, si los consumidores son contactados por alguien que dice ser de una institución financiera confiable, nunca deben entregar información de identificación como la fecha de vencimiento de una tarjeta de crédito o el código de seguridad, dijo Adam Levin, presidente y cofundador de Credit. com y el autor de “Swiped”. Pero eso no siempre sucede cuando las personas se toman por sorpresa y, en ese momento, creen que la persona está tratando de ayudar.

En algunos casos, los estafadores incluso pedirán un número de seguro social como prueba de identidad, dijo, y los consumidores engañados se lo han entregado. Este tipo de estafa está especialmente dirigida a personas de la tercera edad, que pueden temer que sus tarjetas hayan sido legítimamente comprometidas y ofrezcan información confidencial, dijo. “Primero dieron la información de su tarjeta de crédito, luego les dieron su vida”, dijo, ya que los estafadores pueden usar ese número de seguro social para causar aún más estragos, incluida la posibilidad de abrir cuentas financieras, obtener tratamiento médico a través del seguro de la persona pirateada y presentar una declaración. por un reembolso de impuestos fraudulento.

Un mejor enfoque cuando llama alguien que dice ser de una institución financiera: digamos que necesita devolver la llamada, dijo. Luego, busque el número de teléfono de su institución financiera por separado mirando el banco de su tarjeta de crédito o un estado de cuenta y devuelva la llamada.

Otros comentarios sobre la misma estafa incluyen personas que dicen ser de una comisión de jurados que llaman para confirmar los jurados elegibles en un condado o que dicen ser del Servicio de Impuestos Internos o del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Los consumidores también deben verificar regularmente sus cuentas bancarias en busca de fraude, por lo que si un estafador llama o envía un mensaje de texto diciendo que una tarjeta ha sido comprometida, el consumidor puede confirmarlo en tiempo real en la aplicación móvil o el sitio web de su banco, dijo Ruden. A medida que los estafadores se vuelven más sofisticados en sus trucos de confianza, “la diligencia es un requisito aún mayor”, dijo.