Multan a bancos españoles; acuerdan swaps

Multan a bancos españoles; acuerdan swaps

La Comisión Nacional de los Mercados también la Disposición (CNMC) multó a Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank con un total sobre 91 millonadas de euros por ofrecer derivados de tasas de interés sobre condiciones distintas de las pactadas con los usuarios, en las que se especificaba que se contratarían en “condiciones de mercado”.

El organismo que preside José María Marín Quemada ha sancionado con 10% de la cifra integral de negocios a el considerarse enormemente grave por otra parte asegura que “contra mi resolución nadie cabe modo alguno sobre vía representante, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en el audiencia doméstico en el caducidad de dos meses desde su notificación”.

El regisexigencia se abrió en abril del 2016 contra las cuatro entidades y a partir entonces se han mantenido las investigaciones.

Según detalla la CNMC, estos derivados eran aprovechados como instrumentos de apoyo del riesgo de evaluación de utilidad asociado a créditos sindicados para el financiamiento de proyectos (project finance). Cuanto más vasto es el precio del derivado para cubrirse en una variación de tasa sobre interés, mucho más le decadencia al empresario el financiamiento.

Se tienen audios de la banca en el que “los bancos acordaron pasar a el cliente la cotización un poco subida señalando que esto era para intentar maximizar lo en comparación a pudieran ganar, conviniendo que fácilmente trasladaría a el resto sobre los bancos la oposición del cliente”.

Las entidades se apostaban de acuerdo antes de realizar el oferta al cliente para fijar unas condiciones alejadas de las que se habían implicado a dotar, dando la imagen de que cada una estaba consultando las propiedades de tema.

La estudio parte sobre la acusación de una sociedad dedicada con la difusión, construcción por otra parte explotación de parques sobre infraestructuras eólicas, cuyo apodo no detalla la CNMC.

Lo en comparación a sí explica es que durante la investigación el regulador tuvo acceso de documentación aportada por otras 22 sociedades en ensambladura con 43 operaciones de derivados asociados a créditos sindicados contratados entre el 2006 también el 2016 para project finance.

LA MAYOR MULTA, A CAIXABANK

La mejor multa corresponde a CaixaBank, con 31. 8 millones de euros, seguida por la de Santander (23. 9 millonadas de euros), BBVA (19. 8 millones de euros) y Sabadell (15. 5 millones sobre euros).

Esta conducta supone una atropello muy arduo a el Ley de Defensa de la Lucha y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, mediante ha señalado la CNMC.

ENTIDADES PREVÉN RECURRIR LA SANCIÓN

Desde BBVA, fuentes han informado que bajo servicios jurídicos se encuentran estudiando la posibilidad de interlinear un medio al considerar la castigo jurídicamente falso.

Por su parte, fuentes oficiales de Banco Santander señalaron en comparación a la asociación va a recurrir la solución de el CNMC. El entidad entiende que el actuación de los bancos fue correcta y adecuada a los estándares sobre mercado en este tipo sobre financiamiento.

En tanto que, el bajío Sabadell indicó que se hallan estudiando la decisión sobre la junta y que no descarta recurrir la sanción.

En los sindicados, por caracterización, las cualidades que entregan las entidades son las mismas, ya que se trata sobre préstamos en comparación a concede un grupo de bancos, señalaron desde los bancos. También, fuentes financieras explicaron en comparación a hay un informe del Banco de España que mantiene la misma tesis en comparación a ellos defienden.