Multas millonarias a sociedades por molestia telefónico, propone Monreal

Multas millonarias a sociedades por molestia telefónico, propone Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo procurador del fraccionado Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Cámara de Senadores, promueve reformas de las leyes Federal sobre Protección a el Consumidor, de Protección y Defensa al Usuario sobre Servicios Financieros y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que pretenden sancionar el acoso u hostigamiento telefónico con fines publicitarios, mercadotécnicos y de venta.

Las instituciones financieras que incurran en fortuna práctica se harían acreedoras a multas de 2, 000 a 125, 000 veces el valor de la Unión de Cantidad y Modernización (UMA); para el 2018 dicha referencia económica está de 80. 60 cuentas, por lo que la sanción máxima ascendería, con cifras actuales, a 10 millones 75, 000 pesos.

De acuerdo acerca de la iniciativa, las variables son necesarios ya que a pesar sobre la multiplicación de instrumentos normativos si pretende salvaguardar los datos de las individuos, los usuarios resultan susceptibles de vulneraciones con la defensa de origen personales por otra parte en los últimos años los delitos relacionados con el empleo indebido de dicha escrutinio han ido en ampliación.

“A indivisibles nos está cercana la experiencia de recibir cotidianamente y sobre distintos números telefónicos llamadas con la intención de ofertar la comercialización de mercancías financieros ahora el mutación de proveedores de bienes de telecomunicaciones. Nadie en comparación a cuente con un número telefónico móvil o fijo se ha rescatado de acoger llamadas en forma reiterada por lote de operadores que ofertan con insistencia algún bien o servicio”, cita la exposición sobre motivos.

Precisa que modo tres las modalidades principales para el realización de llamadas publicitarias: robocalls, correo no deseado y estafadores, que modo las llamadas telefónicas realizadas a través de sistemas automatizados con mensajes pregrabados, las que rápidamente se realizan con insistente periodicidad, cuyo propósito es vender algún bien o resultado, y que normalmente suplantan la analogía de otras entidades si pretende conseguir averiguamiento confidencial bancaria sobre el víctima, respectivamente.

“La gravedad subyacente sobre estas prácticas radica dentro del uso prohibido de origen personales en posesión de particulares, que poco ahora nada disfruta sido atenuada mediante mecanismos sancionatorios ejemplares”.

El zacatecano puso según ejemplo el caso sobre Estados Unidos en donde el año pasado el Federal Communications Comission impuso una multa por 120 millones de dólares, la más alta en los casos de exito, a un individuo física por hacer más de 96 millones sobre llamadas telefónicas en 3 meses, escondiendo su filiación, para ofrecer paquetes vacacionales a decenas de miles de incautos. En el 2017 multó de Philip Roesel con 82 millones sobre dólares por realizar llamadas telefónicas y atacar con consumidores vulnerables para venderles con engaños seguros para personas de la tercera edad.

Dentro del caso sobre México, explicó, no está evidencia de multas con empresas en comparación a practican hostigamiento telefónico con pesar sobre que call centers, encuestadores, bancos por otra parte empresas acosan a los clientes de 20 millones de líneas fijas y de 115 millonadas de líneas móviles registradas en el nación.

De acá que el propuesta de Monreal Ávila consiste en cambiar de manera radical de formato para que hoy por hoy no sea responsabilidad del usuario refrenar los actos de sufrimiento que surgen las llamadas telefónicas, mediante el catalogo correspondiente delante las autoridades, también sólo reciba la publicidad que pretenda al otorgar su asenso previo, a propósito e informado, que logrará revocar sobre cualquier instante.