¿Cuándo debo solicitar otra tarjeta de crédito? Experian

¿Cuándo debo solicitar otra tarjeta de crédito? Experian
13 enero, 2021

En este articulo:

  • Cuándo puede ser una buena idea obtener otra tarjeta de crédito
  • Cuándo es posible que desee esperar para solicitar una nueva tarjeta de crédito
  • Qué sucede cuando solicita una tarjeta de crédito
  • Sepa cuándo es el momento adecuado

Para decidir si es el momento de solicitar otra tarjeta de crédito, la consideración más importante es su puntaje crediticio.

Si su puntaje ha mejorado desde que recibió su última tarjeta, puede calificar para una tarjeta con recompensas y beneficios que no podía tener antes. O si solo ha sido un usuario autorizado en la tarjeta de otra persona, puede explorar obtener la suya propia.

Solicitar otra tarjeta de crédito también podría valer la pena si su archivo de crédito es “delgado” o si una tarjeta adicional podría mejorar su índice de utilización de crédito, el crédito que está usando en relación con su límite de crédito general. A continuación, le indicamos cómo saber cuándo es el momento de presentar la solicitud y cuándo podría ser mejor esperar.

Cuándo puede ser una buena idea obtener otra tarjeta de crédito

Considere buscar una nueva tarjeta de crédito cuando se encuentre en una de las siguientes situaciones:

  • Su puntaje de crédito ha mejorado : si ya tiene una tarjeta de crédito y su puntaje de crédito ha aumentado desde que la obtuvo, ahora puede ser elegible para una nueva tarjeta de crédito con beneficios premium. Ese puede ser el caso si tienes una tarjeta de crédito estudiantil de tus días universitarios o una tarjeta de crédito asegurada que usaste para generar crédito. Es posible que desee solicitar una tarjeta que ofrezca una tasa de recompensas de devolución de efectivo más alta o la oportunidad de acumular puntos para viajar, si eso está más en línea con su estilo de vida actual. Estas tarjetas también suelen requerir un crédito bueno o excelente, lo que no debería ser un problema si ha estado practicando buenos hábitos crediticios.
  • Podrá aprovechar las promociones : algunas tarjetas ofrecen una tasa de porcentaje anual (APR) promocional del 0% durante un año o más. Puede ser un movimiento financiero inteligente utilizar este período para realizar compras sin intereses. Otras tarjetas ofrecen bonificaciones en efectivo si gasta por encima de cierto límite en los primeros meses de tener la tarjeta. Si está planeando una boda o una renovación de la casa, por ejemplo, es probable que cumpla con el requisito de gasto mínimo de una tarjeta de crédito. Obtener una tarjeta con un bono de registro alto podría significar, en efecto, un descuento en sus compras.
  • Tiene un historial de administración de crédito de manera responsable : evalúe honestamente si podrá hacer malabarismos con su nueva tarjeta de crédito con la que ya tiene. Priorice la realización de pagos a tiempo todos los meses y mantenga su saldo bajo. Si está buscando un bono de registro, haga un plan para pagar el saldo lo antes posible. El acceso a más crédito no debería significar más gastos de lo que puede pagar.

Cuándo es posible que desee esperar para solicitar una nueva tarjeta de crédito

Hay circunstancias en las que debe esperar para solicitar una nueva tarjeta de crédito:

  • Recientemente solicitó una tarjeta de crédito : cuando solicita un crédito, un prestamista generalmente solicitará una copia de su informe crediticio; esto se denomina una consulta dura. Demasiadas consultas difíciles en un breve período de tiempo es una señal de alerta para los prestamistas, quienes pueden interpretarlas como una señal de que usted no es un administrador responsable del crédito. Algunos emisores de tarjetas incluso tienen sus propias reglas sobre cuánto tiempo debe esperar antes de solicitar una nueva tarjeta con la misma compañía. Chase, por ejemplo, tiene una política informal llamada regla 5/24 que restringe a los clientes abrir más de cinco cuentas de tarjetas de crédito Chase en un período de 24 meses.
  • Planea solicitar un préstamo o una hipoteca : evite solicitar un crédito nuevo si también buscará otras formas de crédito, como un préstamo hipotecario, en un futuro próximo. Si bien el efecto de una investigación rigurosa en su crédito es mínimo, una leve caída en un punto podría evitar que ingrese en el nivel de tasa de interés más competitivo de un prestamista si ya está al límite. Una nueva línea de crédito también reducirá la antigüedad promedio de sus cuentas, y a los prestamistas les gusta ver historiales crediticios largos. Los expertos recomiendan que evite buscar nuevas líneas de crédito durante un año antes de solicitar una hipoteca.
  • Tiene dificultades para pagar las facturas de su tarjeta de crédito actual : también es aconsejable esperar para solicitar una nueva tarjeta si no puede pagar las tarjetas que tiene o si siente que se verá tentado a gastar en exceso con un crédito mayor línea. Espere hasta estar seguro de que sus hábitos de ingresos y gastos pueden respaldar el mayor acceso al crédito que brindaría una nueva tarjeta.

Qué sucede cuando solicita una tarjeta de crédito

Las nuevas consultas crediticias representan el 10% de su puntaje crediticio y permanecen en su informe crediticio durante dos años.

Si bien las consultas rigurosas tienen un impacto negativo en su puntaje, el efecto que verá dependerá de la cantidad de cuentas que tenga y de la duración de su historial crediticio. Si tiene un archivo de crédito limitado, probablemente verá un impacto mayor. Una investigación dura da como resultado una caída de menos de cinco puntos para el consumidor típico, según FICO.

Si se rechaza su solicitud, los prestamistas deben informarle el motivo y brindarle información sobre cómo acceder a su informe crediticio gratuito. Es posible que el prestamista haya determinado que tiene demasiada deuda en comparación con su límite de crédito actual, que no tiene un historial crediticio lo suficientemente largo o que tiene demasiados pagos atrasados ​​o atrasados.

Comuníquese con el prestamista si alguna de sus circunstancias ha cambiado desde que solicitó la tarjeta; por ejemplo, tal vez pagó otro saldo o aumentó sus ingresos. Solicite que el prestamista reconsidere su solicitud. Si la respuesta sigue siendo negativa, consulte su informe crediticio y trate de abordar la información negativa que puede haber contribuido a su rechazo.

Sepa cuándo es el momento adecuado

Una nueva tarjeta de crédito podría generarle más beneficios premium, como tasas de devolución de efectivo más altas, seguro de automóvil de alquiler principal o sin tarifas de transacción en el extranjero. También podría significar una APR más baja que le permitirá ahorrar dinero si mantiene un saldo mes a mes. Pero asegúrese de estar preparado para la responsabilidad de otra tarjeta.

Si no está seguro de que calificará, o solicitó y fue rechazado al principio, consulte su puntaje de crédito gratuito. Luego, puede tomar medidas sobre cualquier factor que le impida acceder a una nueva tarjeta potencialmente valiosa.