¿Cuáles son los beneficios de tener dos tarjetas de crédito premium?

¿Cuáles son los beneficios de tener dos tarjetas de crédito premium?
13 enero, 2021

Esta publicación contiene referencias a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas enumeradas en esta página. Para obtener una explicación de nuestra Política de publicidad, visite esta página.

Actualización: algunas de las ofertas mencionadas a continuación ya no están disponibles. Vea las ofertas actuales aquí .

El lector de TPG, Kyle, me envió un mensaje para preguntar acerca de las tarjetas de crédito con tarifas anuales altas:

“¿Cuándo, si es que alguna vez, tiene sentido tener dos tarjetas de crédito premium? Tengo el Citi Prestige, por lo que tengo acceso a las salas VIP menos las salas Centurion. ¿Debo obtener también la AAdvantage Executive MasterCard incluso si tengo que gastar $ 7,500 en 3 meses? ¿Alguien tiene dos tarjetas premium y, de ser así, por qué? “

Mi papá me enseñó cuando era niño que lo barato es caro. Por ejemplo, si compra un par de zapatos muy baratos, es probable que se rompan y tenga que comprar otro par pronto. Suponiendo que pueda pagarlo, es mejor que compre un par decente para empezar. Lo mismo puede decirse de las tarjetas de crédito.

Mucha gente se enfoca en la tarifa anual y busca tarjetas que no tienen una, pero las tarjetas sin cargo a menudo vienen con bonificaciones de registro decepcionantes y escasas ventajas. Recomiendo buscar tarjetas de nivel medio (tarjetas con tarifas anuales de alrededor de $ 100) o tarjetas premium si están dentro de su presupuesto.

Las tarjetas de crédito pueden resultar caras, y eso me lleva a la pregunta de Kyle sobre si alguna vez tiene sentido tener dos tarjetas de crédito premium. Ya tiene la tarjeta Citi Prestige y se pregunta si también debería obtener la tarjeta Citi AAdvantage Executive World Elite Mastercard con el bono de registro aumentado actual.

Tener más de una tarjeta premium puede resultar beneficioso. Foto cortesía de Shutterstock.

En general, tener dos tarjetas premium definitivamente puede valer la pena. Algunos beneficios pueden superponerse (como el acceso al salón Admirals Club en este caso), pero también obtendrá muchos beneficios únicos. Si tiene dos tarjetas en programas de puntos transferibles (como la tarjeta Citi Prestige y la tarjeta Platinum de American Express ), entonces tiene una selección más amplia de socios de transferencia para elegir, lo que lo ayuda a canjear sus recompensas de manera más eficiente.

En cuanto a las dos cartas sobre las que Kyle pregunta específicamente, cada una tiene beneficios convincentes que las hacen valiosas.

La Tarjeta Citi Executive tiene una tarifa anual de $ 450, pero actualmente ofrece un bono de registro de 75,000 millas AAdvantage cuando gasta $ 7,500 en los primeros 3 meses. También obtiene grandes beneficios como la membresía del Admirals Club (con privilegios de invitado), un crédito de tarifa de solicitud de $ 100 para Global Entry o TSA PreCheck y la oportunidad de ganar 10,000 Millas que califican para Elite cuando gasta $ 40,000 en un año calendario.

De buenas a primeras, si puede cumplir con el requisito de gasto de $ 7,500 para ganar 75,000 millas, entonces la tarjeta ya vale la pena. Valoro las millas AAdvantage en 1.7 centavos cada una, por lo que 75,000 millas valen $ 1,275 y puedo conseguirle un boleto de ida en primera clase a Asia, o muchos otros premios que cubrirán fácilmente el costo de la tarifa anual de $ 450. Además, esta tarjeta le permite acumular millas AAdvantage, mientras que Citi Prestige no.

Si puede alcanzar el umbral de gasto anual de $ 40,000, las 10,000 millas que califican para élite podrían ayudarlo a obtener el estado Executive Platinum, que tiene un valor de miles de dólares solo con las ocho actualizaciones de todo el sistema. En mi opinión, vale la pena obtener esta tarjeta independientemente de las otras tarjetas en su billetera.

La tarjeta Citi Prestige es una que he estado mirando y planeo obtener este otoño. Aunque la tarifa anual también es de $ 450, obtienes un crédito de viaje aéreo anual de $ 250, por lo que si viajas al menos una vez al año en un vuelo pagado, la tarifa anual se reduce efectivamente a $ 200. Actualmente, la tarjeta ofrece un bono de registro de 40,000 puntos ThankYou después de gastar $ 4,000 en los primeros 3 meses, y puede transferir esos puntos a doce aerolíneas y hoteles asociados diferentes. Personalmente, me encanta usar mis puntos ThankYou en Singapore Airlines, que tiene un producto increíble de primera clase.

El resto de la tarifa anual se puede recuperar fácilmente con el beneficio de hotel de la cuarta noche gratis, que le puede dar una cuarta noche de cortesía en cualquier hotel. También obtienes otros beneficios como rondas de golf gratis y otro crédito Global Entry de $ 100. ¡En realidad, no sé cómo pueden mantener todo esto con solo una tarifa anual de $ 450!

En conclusión, definitivamente creo que puede tener sentido llevar dos tarjetas premium. Si obtiene tres veces el valor de la tarifa anual solo por el bono de registro, más un montón de ventajas que hacen que su viaje sea más fácil y más agradable, es una obviedad. Por supuesto, no es para todos, y solo tú puedes decidir si tiene sentido para ti. Pero si eres un viajero frecuente inteligente y tienes los medios para afrontar la tarifa anual, diría que hazlo.

Me encantaría escuchar a los lectores, especialmente a aquellos que tienen (o han pensado en llevar) más de una tarjeta premium. ¿Crees que tiene sentido? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.