¿Cuál es el número de ruta bancaria y dónde encontrarlo? Asesor de Forbes

¿Cuál es el número de ruta bancaria y dónde encontrarlo? Asesor de Forbes
Category: Tarjeta De Débito
13 enero, 2021

Si observa de cerca la parte inferior izquierda de un cheque, notará una cadena de nueve números. Esta línea de dígitos, conocida como el número de ruta bancaria, es una parte esencial de la vida financiera diaria. Es posible que no sepa el número de ruta de su banco de memoria de la misma manera que su número de Seguro Social o el PIN de su tarjeta de débito, pero el número de ruta de su banco funciona detrás de escena del sistema bancario de manera importante.

Su número de ruta bancaria le ayuda a mover dinero. Le permite cobrar y pagar facturas. Y ayuda al sistema bancario a procesar transacciones de forma rápida y segura. Siempre que sea necesario que ingrese o salga dinero de su cuenta bancaria, su número de ruta bancaria lo ayudará a hacerlo.

Aquí encontrará más información sobre los números de ruta bancaria y cómo funcionan como parte del sistema bancario.

¿Qué es un número de ruta bancaria?

El número de ruta bancaria, a menudo llamado número de ruta ABA, donde ABA significa Asociación de Banqueros Estadounidenses, es un número de identificación de nueve dígitos para su banco. Así como las personas en los EE. UU. Tienen un número de seguro social o un número de identificación de contribuyente, los bancos tienen números de identificación llamados números de ruta.

Los números de ruta ABA son símbolos de calidad y legitimidad. Estos números se emiten solo para instituciones financieras autorizadas por el estado o el gobierno federal que sean elegibles para mantener una cuenta en un Banco de la Reserva Federal. El número de ruta de su banco le demuestra al sistema bancario que es una institución financiera autorizada legítima.

Los números de ruta bancaria ayudan a los bancos a reconocerse entre sí y hacen posible las transacciones. Estos números también ayudan a garantizar la confianza en el sistema bancario. Los vendedores pueden tener la confianza de que les pagarán con fondos de un banco legítimo y los compradores pueden demostrar que su dinero está listo para gastar.

De la misma manera que es posible que deba mostrar una identificación para realizar una compra o cobrar un cheque, el número de ruta del banco sirve como identificación de su banco. Ayuda a otros bancos, comerciantes y cualquier persona que necesite enviar o recibir dinero a verificar que el dinero se dirige hacia o desde el banco correcto.

Los números de ruta bancaria también ayudan a garantizar que el sistema bancario funcione de manera ordenada. Estos números de identificación permiten que las transacciones se procesen de manera más fluida y, al mismo tiempo, evitan confusiones, retrasos o malentendidos entre compradores y vendedores.

Dónde encontrar el número de ruta en un cheque

El número de ruta de nueve dígitos de su banco generalmente aparece en la esquina inferior izquierda de cada cheque en su chequera.

El número a la derecha del número de ruta es su número de cuenta corriente. Tenga cuidado de no confundir estos números, ya que podría causar un retraso en su pago o depósito.

Dónde encontrar números de ruta bancaria sin cheque

Si no tiene su talonario de cheques a la mano o no usa cheques en papel, hay algunas otras formas de obtener su número de ruta bancaria:

  • Estados de cuenta bancarios. Mire su último extracto bancario. La mayoría de los bancos incluirán el número de ruta ABA como parte de la información de su cuenta que envían cada mes por correo o estados de cuenta electrónicos sin papel.
  • Sitio web del banco. Muchos bancos enumeran sus números de ruta ABA de forma destacada en su sitio web. Tenga en cuenta que algunos bancos tienen más de un número de ruta. Algunos bancos pueden tener diferentes números de ruta para transferencias bancarias o transacciones ACH (Cámara de Compensación Automatizada), así que asegúrese de comprender qué tipo de transacción está realizando antes de obtener el número de ruta. Algunos grandes bancos nacionales también pueden tener diferentes números de ruta para diferentes estados.
  • Llame a su banco. Si tiene alguna duda sobre el número de ruta de su banco, también puede llamar a su banco y pedirle al personal que confirme el número de ruta ABA correcto para usted.
  • Utilice la herramienta de búsqueda en línea de ABA. El sitio web de ABA tiene una herramienta gratuita de búsqueda de números de ruta ABA para buscar números de ruta para bancos. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede usar esta herramienta para buscar dos números de ruta ABA por día y hasta 10 por mes.

Cuándo puede necesitar su número de ruta bancaria

Para la mayoría de las personas, el número de ruta ABA de su banco no es algo que deba usar todos los días. Solo necesita conocer o ingresar su número de ruta ABA para ciertos tipos de transacciones, como transferencias electrónicas o transacciones ACH.

A continuación, presentamos algunos tipos de transacciones en las que es posible que deba obtener e ingresar su número de ruta bancaria:

  • Transferencias bancarias. Enviar o recibir grandes cantidades de dinero por transferencia bancaria, especialmente para transacciones internacionales. Los bancos suelen cobrar una tarifa por las transferencias bancarias.
  • Depósitos ACH. Si acaba de comenzar un nuevo trabajo y se está inscribiendo para el depósito directo en el trabajo, deberá proporcionar su número de ruta bancaria y su número de cuenta bancaria.
  • Depósitos directos del IRS. Si recibe un reembolso de impuestos, el IRS le dará la opción de registrarse para recibir el dinero mediante depósito directo en su cuenta bancaria a través de ACH. Esta es otra ocasión en la que necesita proporcionar su número de ruta bancaria y el número de cuenta bancaria. También puede recibir su reembolso de impuestos más rápido.
  • Pagando cuentas. Si se está registrando para pagar una factura en línea o registrándose en una aplicación de pago como Venmo u otras aplicaciones de pago móvil, es posible que deba ingresar su número de ruta bancaria (y el número de cuenta bancaria) para que el beneficiario o la aplicación móvil accedan a su cuenta bancaria.
  • Realizar depósitos a cuentas de jubilación o transferencias a otros bancos. Cuando invierte dinero para la jubilación, su administrador de inversiones o proveedor del plan de jubilación probablemente querrá que utilice depósitos ACH para transferir su dinero de su banco a sus ahorros de jubilación cada mes. Lo mismo ocurre con las transferencias de dinero entre bancos. Si tiene una cuenta de ahorros en línea de alto rendimiento, por ejemplo, en un banco diferente a su cuenta corriente diaria, es posible que deba configurar las transacciones mediante transferencia ACH, y eso requiere su número de ruta bancaria.

Las transferencias ACH son una forma rápida y de bajo costo (a menudo gratis) de mover dinero entre bancos.

Cosas que quizás no sepa sobre los números de ruta bancaria

  • El número de ruta bancaria fue desarrollado por primera vez en 1910 por la Asociación Americana de Banqueros.
  • Cada banco puede tener hasta cuatro números de ruta adicionales más allá del “número de la oficina principal”.
  • El Consejo de Administración de Número de Ruta de la ABA gestiona la asignación de números de ruta.
  • Cada número de ruta de nueve dígitos tiene tres componentes:
    • Símbolo de ruta de la Reserva Federal. Estos son los primeros cuatro dígitos del número de ruta. Si los dos primeros números de un número de ruta son 00, eso significa que el número de ruta es para un cheque o giro del gobierno de EE. UU. Los bancos usan números de ruta que comienzan con los primeros dígitos del 01 al 12. Los cheques de viajero tienen números de ruta que comienzan con 80. La mayoría de las otras primeras series de dos dígitos están “reservadas para uso futuro”, a ser determinadas por la Junta Administrativa de Número de Ruta de ABA.
    • Identificador de institución ABA. Los siguientes cuatro dígitos son el identificador único del banco / institución financiera en particular.
    • Comprobar dígito. El último número es el “dígito de control”, que ayuda a los bancos a evitar errores en las transacciones.

Línea de fondo

Los números de ruta bancaria no son algo en lo que la mayoría de la gente piense en las transacciones bancarias diarias, pero tienen un propósito importante. Estos números de nueve dígitos ayudan a los bancos a identificarse entre sí, a generar confianza en el sistema bancario, a evitar errores y retrasos y, en general, ayudan a que los depósitos y pagos de todos vayan a donde deben ir.

La próxima vez que necesite el número de ruta ABA de su banco para configurar una nueva cuenta o completar una compra, sabrá dónde encontrarlo: en la parte inferior de cada cheque, en el sitio web de su banco o en su estado de cuenta mensual.