¿Cuál de las siguientes opciones influye más en su puntaje crediticio? | Hipoteca afiliada

¿Cuál de las siguientes opciones influye más en su puntaje crediticio? | Hipoteca afiliada
13 enero, 2021

Su puntaje de crédito es un número esencial de tres dígitos que impacta su vida de muchas maneras. Si bien muchas personas tienen una comprensión general de lo que significa su puntaje crediticio, pocas comprenden todos los detalles que rodean su puntaje crediticio.

Por ejemplo, es posible que no sepa qué factores influyen más en su puntaje crediticio.

En esta publicación, responderemos todas las preguntas importantes relacionadas con los puntajes de crédito para que pueda estar completamente preparado.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA sobre las calificaciones crediticias?

Hay muchas declaraciones, incluida la información errónea, flotando sobre las puntuaciones de crédito. Por ejemplo, ¿puede adivinar cuál de las siguientes afirmaciones sobre las puntuaciones de crédito es verdadera?

  • Los puntajes de crédito van desde los 300 bajos hasta los 800 medios
  • Solo las agencias de crédito conocen el proceso exacto para calcular las calificaciones crediticias.
  • Su puntaje de crédito refleja la probabilidad de que pague sus deudas
  • Cada persona tiene tres puntajes de crédito

¡Todas las anteriores!

Así es, todas las declaraciones anteriores sobre puntajes crediticios son realmente ciertas. Cada persona tiene tres puntajes de crédito, y su puntaje de crédito puede oscilar entre los 300 bajos y los 800 medios. Es un número que refleja su probabilidad de pagar sus deudas. Si bien solo las agencias de informes crediticios saben exactamente cómo se calcula el puntaje crediticio, a continuación explicaremos algunas de las consideraciones importantes.

Factores que influyen en su puntaje crediticio

En primer lugar, debe comprender los factores que influyen y los que no influyen en su puntaje crediticio. Hay muchos factores que influyen en la determinación de su puntaje crediticio y algunos conceptos erróneos sobre lo que lo afecta y lo que no.

El factor que más influye en su puntaje crediticio

Si bien existen varias consideraciones para calcular su puntaje crediticio, el factor que más influye en él es el historial de pagos. El historial de pagos es el registro de si pagó sus facturas a tiempo y representa más de 1/3 de su puntaje crediticio. Un pago atrasado por única vez no dañará mucho su puntaje de crédito, pero los pagos atrasados ​​múltiples sí lo harán. Para asegurarse de que su puntaje crediticio se mantenga alto, asegúrese de liquidar el saldo de su tarjeta de crédito a tiempo cada mes.

¿Qué comportamientos pueden llevar a alguien a tener una calificación crediticia baja?

Algunos comportamientos dañarán su puntaje crediticio y conducirán a un puntaje crediticio bajo. Dado que el historial de pagos tiene un impacto tan grande en el puntaje crediticio, la falta de pagos es uno de los principales comportamientos que reducirán su puntaje crediticio. La falta de varios pagos del automóvil, pagos de la casa o pagos con tarjeta de crédito dará lugar a una puntuación de crédito baja.

¿Qué acción no tiene ningún impacto en su puntaje crediticio?

También hay acciones que influyen negativamente en su crédito, pero existen conceptos erróneos sobre lo que perjudica y no daña su puntaje crediticio. Mucha gente cree falsamente que preguntar sobre una tarjeta de crédito dañará su puntaje crediticio, pero esto no es cierto. Preguntar sobre un cargo de tarjeta de crédito no tiene ningún impacto en su puntaje crediticio, por lo que es algo que no debe dudar en hacer si es necesario.

¿En cuál de las siguientes situaciones es importante tener un buen puntaje crediticio?

Tener un buen puntaje crediticio es muy importante por muchas razones. Dado que su puntaje de crédito indica su probabilidad de pagar la deuda, es un número que se utiliza en muchas situaciones importantes. Para cuál de las siguientes opciones necesita un buen puntaje crediticio:

  • Alquilar un apartamento
  • Solicitar un préstamo bancario (incluida una hipoteca para una vivienda)
  • Comprando un carro

Tener un buen puntaje crediticio es importante para todas las situaciones anteriores. Los propietarios y los bancos verificarán su puntaje crediticio para evaluar si debe calificar. Por ejemplo, los propietarios revisan su crédito para determinar si pagará el alquiler a tiempo.

Si sus informes de crédito muestran puntajes diferentes, ¿qué debe hacer?

Dado que su puntaje de crédito es tan importante para muchas compras diferentes, es algo que debe verificar al menos una vez al año. Sin embargo, diferentes informes de crédito a veces pueden mostrar diferentes puntajes. Entonces, ¿qué debe hacer si sus informes de crédito muestran puntajes diferentes? Si ve diferentes puntajes de crédito de diferentes informes, entonces debe comunicarse con las agencias de crédito y preguntar sobre la información que tienen en su historial crediticio.

Artículos relacionados

¿Qué puede hacer una persona para ayudar a aumentar su puntaje crediticio?

Los puntajes crediticios son fundamentales para muchas compras diferentes, por lo que tener un puntaje crediticio alto es vital. El puntaje de crédito que tiene ahora no es el que tiene. Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su crédito. Primero, debe revisar su informe crediticio anualmente. Esto le ayudará a mantenerse encaminado y evaluar su progreso cada año. También debe asegurarse de que su informe de crédito sea correcto y de disputar cualquier error que encuentre con su agencia de crédito. Por último, asegúrese de pagar el saldo de su tarjeta de crédito cada mes y asegúrese de pagar todas sus facturas a tiempo.

Ahora que ha separado la realidad de la ficción cuando se trata de puntajes crediticios, es el momento de comenzar a aumentar su puntaje crediticio. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, contáctenos aquí.