Consejo sobre el título: ¿Debo pagar mi último pago hipotecario antes del cierre?

Consejo sobre el título: ¿Debo pagar mi último pago hipotecario antes del cierre?
Category: Buen Crédito
13 enero, 2021

La fuente de información privilegiada de Dallas Real Estate News

– ¡Directo a su bandeja de entrada!

Por Lydia Blair Colaborador especial

Un lector pregunta: “¿Debería hacer mi próximo pago de hipoteca antes de que cierre mi casa? Estamos bajo contrato y estamos programados para cerrar el día 14 del mes. “

Esta es una pregunta bastante común para las empresas de títulos de propiedad. Y la respuesta depende de su fecha y hora de cierre.

Antes del cierre, la compañía de títulos de propiedad ordenará un “pago” de su compañía hipotecaria actual. Después de confirmar y calcular lo que debe de su hipoteca actual, deducimos ese monto de sus ganancias al cierre y enviamos ese monto de liquidación a su prestamista.

Para la mayoría de las personas, los pagos de la hipoteca vencen el primer día del mes. Y se consideran a finales del día 15 del mes. Eso hace que su situación sea un poco más complicada.

En un mundo perfecto, usted y el comprador firmarían papeles por la mañana, el prestamista del comprador revisaría y aprobaría todos los documentos de inmediato y enviaría los fondos a la compañía de títulos. Luego, la compañía de títulos desembolsaría los fondos rápidamente y liquidaría su hipoteca antes de la fecha límite de transmisión por la tarde de la compañía hipotecaria. Pero en la vida real, no siempre funciona tan bien. Una o ambas partes podrían firmar por la tarde, la aprobación de la financiación podría tardar un par de horas, etc.

Por esa razón, muchas compañías de títulos programan el monto de la liquidación según el día posterior al cierre. Si su cierre se retrasa o el pago no se recibe antes de su fecha de atraso (probablemente el día 15), podría incurrir en un cargo por pago atrasado. Pero supongamos que todo está a tiempo y que la compañía de títulos tiene la cantidad de liquidación correcta.

“Mi consejo sería que si no ha realizado su pago del mes y está cerrando el día 14, entonces su pago con título ya incluye los intereses adeudados para noviembre. Por lo tanto, está bien no realizar el pago ni siquiera hasta el final del mes, siempre que los fondos del préstamo en noviembre y el pago se transfieran al prestamista ”, dice Michael Fooshee, director de préstamos de Verity Mortgage.

Advierte que se le podría cobrar un cargo por pago atrasado si el pago es inferior al monto adeudado o después de la fecha de vencimiento. “Pero su crédito no debería verse afectado a menos que el prestamista no haya recibido el pago completo o el pago antes del último día del mes”, agrega Fooshee. “Si tiene un corazón débil, le recomendaría seguir adelante y pagar el pago mensual”.

“Se le reembolsará cualquier pago en exceso realizado”, dice Fooshee. “Además, si tiene un saldo de depósito en garantía positivo, recibirá un reembolso generalmente de 2 a 3 semanas después de que se cancele el préstamo”.

En última instancia, debe pagar por cada día que sea dueño de su propiedad y no pagará por los días que ya no lo sea. Si paga de más, le devolveremos el dinero. Si no realiza el último pago de la hipoteca, debería estar bien, siempre y cuando todo salga según lo planeado.

Las opiniones expresadas son del autor individual solo con fines informativos y no con el propósito de brindar asesoramiento legal. Comuníquese con un abogado, contador u oficial de hipotecas para obtener asesoramiento sobre cualquier problema o problema en particular.

Lydia Blair (antes Lydia Player) fue una exitosa agente de bienes raíces durante 10 años antes de saltar al lado del título del negocio en 2015. Antes de vender bienes raíces, compró, remodeló y vendió casas (antes de que la venta de casas fuera una expresión). Ella ha pasado por el proceso de cierre de bienes raíces en innumerables ocasiones como comprador, vendedor, agente de bienes raíces y oficial de depósito en garantía. Como oficial de depósito en garantía de Carlisle Title, le gusta resolver problemas y eliminar la burocracia. La parte más divertida de su trabajo es entregar llaves o un cheque.