Cómo transferir fondos de Coinbase a Binance; CexCashBack

Cómo transferir fondos de Coinbase a Binance; CexCashBack
13 enero, 2021

Publicado por Christina Walker el 27/05/2020

¿Por qué necesitarías transferir fondos de Coinbase a Binance? Buena pregunta. Permítanme aclarar esas razones.

Tanto Coinbase como Binance son los principales intercambios de cifrado que tienen una reputación confiable como un lugar seguro para comprar cripto y tienen millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, cada uno de ellos es único de alguna manera y tiene un conjunto diferente de características.

Coinbase vs Binance

Coinbase tiene una amplia gama de servicios, pero su servicio principal permite a los usuarios comprar y vender Bitcoins a través de una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria e incluso PayPal. Al usar uno de esos métodos, puede comprar criptomonedas allí con una tarifa del 4% (que es un poco alta). Un lugar perfecto si recién está comenzando su carrera en el mundo de las criptomonedas y necesita las monedas más populares como BTC, ETH, XRP.

Por otro lado, hay otro líder de intercambio de cifrado llamado Binance. Esta plataforma solía tener solo transacciones de cripto a cripto con solo una tarifa del 0.1%. Pero eso ya no es un problema. Binance ha introducido recientemente la opción fiduciaria para comprar Bitcoin y otras monedas digitales.

El intercambio ha agregado soporte de pago para 15 monedas fiduciarias, incluidos el franco suizo, el won coreano y el dólar australiano, así como el zloty polaco y el rand sudafricano, la libra esterlina y el rublo ruso. Las monedas fiduciarias compatibles se emparejarán con las criptomonedas base de Binance: bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP (XRP).

Sin embargo, no es tan perfecto como crees. Si decide comprar BTC con fiat, tendrá que pasar por un complicado proceso de verificación (que no es necesario para las transacciones de cripto a cripto).

¿Te das cuenta de por qué uno depositaría de Coinbase a Binance? ¡Exactamente! Es mucho más fácil comprar la primera criptografía y Coinbase con una tarifa un poco más alta. Pero cuando puede mover dinero a Binance para intercambiar cripto a cripto con una tarifa más baja y sin el paso de verificación.

Si esto es lo que estaba buscando, permítame brindarle los pasos detallados sobre el proceso de transferencia.

Cómo transferir de Coinbase a Binance

A continuación puede ver el proceso paso a paso para enviar Bitcoin desde Coinbase a Binance.

Regístrese / inicie sesión en su cuenta de Coinbase

Deberá ingresar su nombre y apellido, junto con su dirección de correo electrónico. Coinbase luego le enviará un correo electrónico, que deberá verificar.

2. Seleccione su tipo de cuenta: Business o Individual

Si lo solicita, se le pedirá que confirme su dirección de correo electrónico. Una vez completado, será redirigido a la página de inicio, donde primero se le pedirá que confirme si desea crear una cuenta individual o comercial.

3. Verifique su número de teléfono

El siguiente paso es verificar su número de teléfono. La razón de esto es crear una forma de identificación de 2 factores para garantizar que su cuenta permanezca segura. También están disponibles otros métodos de identificación de 2 factores, como se indica a continuación.

Luego, Coinbase le enviará un mensaje SMS con un código único, que deberá ingresar en la pantalla para verificar que es el propietario legítimo del dispositivo.

Esto es absolutamente fundamental, ya que necesitará su dispositivo móvil para acceder a funciones clave de la cuenta, como iniciar sesión o retirar fondos.

4. Configure el método de pago

Como se le pedirá que deposite fondos, deberá configurar un método de pago. Sus opciones dependerán de dónde se encuentre, aunque en la mayoría de los casos esto cubre una tarjeta de débito / crédito y una cuenta bancaria.

También se le pedirá que ingrese la dirección de facturación vinculada a su método de pago preferido.

Para transferencias bancarias, Coinbase a menudo configurará una o dos transacciones pequeñas desde y hacia su cuenta, para verificar su cuenta.

Para las tarjetas de crédito, es necesaria una captura de pantalla de la tarjeta de crédito. Las transferencias bancarias en los EE. UU. Pueden demorar de 4 a 5 días en completarse, o de 1 a 3 días mediante transferencias SEPA en la UE, mientras que las transacciones con tarjeta de crédito y débito son instantáneas.

Coinbase también permite a los usuarios vincular su cuenta de Paypal a la plataforma, pero esto se puede utilizar para los ingresos obtenidos de la venta de criptomonedas únicamente.

5. Proceso de verificación

Después de seleccionar “Cuenta bancaria”, Coinbase le pedirá que proporcione los detalles de verificación de su identificación. Este es el proceso KYC (Conozca a su cliente) y es una práctica común para la mayoría de los intercambios de criptomonedas. Reúna los documentos necesarios y cárguelos en Coinbase.

6. Confirme su método de pago

Para concluir el proceso de configuración de la cuenta, deberá verificar el método de pago elegido para confirmar que es el verdadero propietario. Si opta por una tarjeta de débito, Coinbase procesará dos pequeños cargos de su tarjeta. Deberá iniciar sesión en su banco en línea y confirmar los dos últimos dígitos de estos cargos.

Alternativamente, si opta por una cuenta bancaria, debe realizar una pequeña transferencia a los detalles de la cuenta especificados por Coinbase. Una vez que haya hecho lo anterior, estará listo para comprar su primera criptomoneda.

Deposite su cuenta de Coinbase si es necesario

Ahora que ya está todo configurado, haga clic en la criptomoneda que desea comprar, ingrese el monto total en USD (o el equivalente en moneda local) que desea comprar y pague la transacción con su método de pago verificado.

La compra se ejecutará de inmediato, lo que significa que las monedas digitales se almacenarán de forma segura en su cuenta de Coinbase. Ahora tiene la opción de retirarlos a una billetera privada, enviarlos a otro intercambio de criptomonedas (por ejemplo, a Binance) o simplemente dejarlos en su cuenta de Coinbase para venderlos en una fecha posterior (esta opción no se recomienda por razones de seguridad).

Es importante asegurarse de estar en la pestaña correcta de su cuenta para comprar la moneda correcta. Antes de confirmar la transacción, Coinbase le proporciona detalles de la tarifa del servicio y la cantidad de criptomonedas que se compra en la transacción. Una vez confirmado, la cantidad de criptomonedas que ha comprado se acreditará a la billetera Coinbase correspondiente.

Regístrese en su cuenta de Binance

Si aún no tiene una cuenta, el primer paso es registrarse en Binance. Todo lo que se requiere en lo que respecta a la información personal es su dirección de correo electrónico. Deberá confirmar esta dirección de correo electrónico antes de poder iniciar sesión en el intercambio.

Si desea permanecer en el anonimato, Binance ofrece una cuenta limitada en la que puede comerciar sin verificar su identidad. Sin embargo, restringe su actividad comercial y limita sus retiros a 2 BTC por día. A menos que solo esté probando la plataforma por diversión, le recomendamos que cree una cuenta normal.

Y hay otra gran característica de Binance: un programa de referencia. Obtendrá una comisión del 20% si se registra en Binance utilizando nuestro enlace de referencia. Su reembolso se aplicará automáticamente a su cuenta. Suena como una buena forma de ganar dinero extra, ¿no?

Pero aquí hay un truco: también ahorrará un 45% en sus tarifas comerciales para siempre. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Binance, busque la página ‘Depósitos’ (en ‘Fondos’ en el menú principal). Después de seleccionar la criptografía que desea depositar, copie la dirección que se muestra.

Transferir dinero de Coinbase a Binance

  • Inicie sesión en su cuenta de Coinbase y haga clic en la pestaña ‘Cuentas’. Elija la billetera Coinbase desde la que desea enviar, ya sea Bitcoin o Ethereum. (Si está en un dispositivo móvil, las cuentas estarán en la parte inferior de la pantalla)
  • Haga clic en el botón ‘Enviar’ debajo de la moneda que desea enviar. Asegúrese de seleccionar el tipo de billetera correcto. Por ejemplo, si ha elegido depositar Ethereum en Binance, asegúrese de enviar Ethereum y no Bitcoin.
  • Ahora copie y pegue la dirección de depósito de Binance en Coinbase. ¡Asegúrese de que la dirección se haya copiado correctamente!
  • También deberá ingresar la cantidad que desea enviar.
  • Finalmente, presione Continuar y asegúrese de verificar todos los detalles de la transacción y luego complete el envío. Hecho.
  • Su criptomoneda ahora se transferirá de su Coinbase a su cuenta de Binance. Solo dale entre 15 y 30 minutos (o tal vez más a veces) y luego puedes verificar tu cuenta de Binance si ya se ha depositado. También puede verificar su Coinbase en busca de transacciones si se ha realizado correctamente.

Cómo transferir Bitcoin

En este punto, asumiré que ya tiene cuentas en Coinbase y en Binance. Sin embargo, primero debe depositar su billetera Coinbase y comprar bitcoins. Después de eso, desea transferir BTC a Binance. Así que aquí hay una descripción general rápida de sus pasos basada en la información detallada que proporcioné anteriormente.

  1. Inicie sesión en su cuenta de Coinbase.
  2. Agregue fondos mediante transferencia de cuenta bancaria, tarjeta de débito o transferencia bancaria para financiar su billetera Coinbase. Tenga en cuenta que la transferencia bancaria es el método más económico.
  3. Haga clic en la pestaña “Comprar / Vender” en la parte superior. Verá una selección de criptomonedas delineadas en gris claro. Elija Bitcoin (BTC).
  4. Seleccione un método de pago del cuadro desplegable a continuación (la cuenta bancaria que agregó durante la configuración debería aparecer aquí de forma predeterminada).
  5. Elija la cantidad que desea transferir ingresando una cantidad en USD a la izquierda. Coinbase lo convertirá automáticamente a su criptomoneda elegida. Puede ver un desglose de la transacción a la derecha, incluida la tarifa de Coinbase.
  6. Haga clic en el botón “Comprar” en la parte inferior. Coinbase luego comenzará el proceso de retirar los fondos fiduciarios de su cuenta bancaria. Su compra de criptomonedas tardará varios días en aparecer en su billetera, así que tenga paciencia.
  7. Inicie sesión en la cuenta de Binance, elija “Depósitos” en el menú “Fondos” en la parte superior de la pantalla. A la izquierda, verá un menú desplegable que dice “Seleccionar moneda / ficha para depositar”. Escriba ‘Bitcoin’, luego haga clic en su entrada.
  8. Binance generará una dirección de billetera para su moneda BTC. Copie la dirección en su portapapeles. Asegúrese de copiar todo y asegúrese de enviar solo este tipo de criptomoneda a la dirección, de lo contrario perderá su depósito.
  9. Regrese a Coinbase y haga clic en la pestaña “Cuentas” en la parte superior de la pantalla. Desplácese hacia abajo hasta Bitcoin. Haga clic en el botón “Enviar”.
  10. Coinbase abrirá una pequeña ventana con la información de la transferencia lista para usar. Pegue la dirección de la billetera de Binance en el cuadro “Destinatario” cerca de la parte superior. Un círculo verde significa que es válido.
  11. Elija la cantidad que desea transferir de su cuenta de Coinbase usando el cuadro inferior izquierdo. Puede ingresar la cantidad en USD o en la propia criptomoneda, y Coinbase le mostrará la conversión.
  12. Agregue una nota si lo desea y haga clic en el botón “Continuar” para iniciar el proceso.
  13. Coinbase le enviará un correo electrónico de confirmación para informarle que se está realizando la transferencia.
  14. Una vez que esté completo, diríjase a Binance y haga clic en “Fondos> Historial de transacciones”. Debería ver su transferencia de Coinbase aquí, junto con la cantidad transferida en su billetera de Binance, lista para operar.

¿Cómo enviar Ethereum?

Enviar monedas Ether es prácticamente lo mismo que Bitcoin. Así que resumiré el proceso en unas pocas palabras, asumiendo que ya tiene monedas ETH en su cuenta de Coinbase:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Binance y seleccione “Depósitos” en el menú “Fondos”.
  2. Escriba ‘Ether’ en el campo “Seleccionar moneda / ficha para depositar”.
  3. Binance generará una dirección de billetera para su moneda ETH. Copie la dirección en su portapapeles.
  4. Inicie sesión en su cuenta de Coinbase.
  5. Haga clic en la pestaña “Cuentas”, desplácese hacia abajo hasta Ether y haga clic en el botón “Enviar”.
  6. En la nueva ventana, pega la dirección de la billetera de Binance en el campo “Destinatario”.
  7. Elija la cantidad que desea transferir. Puede ingresar la cantidad en USD o en ETH, y Coinbase le mostrará la conversión.
  8. Agregue una nota si lo desea y haga clic en el botón “Continuar” para iniciar el proceso.
  9. Coinbase le enviará un correo electrónico de confirmación para informarle que se está realizando la transferencia.
  10. Verifique su cuenta de Binance para ver su transferencia de Coinbase allí.

Como puede ver, es bastante fácil enviar ETH entre los dos intercambios.

Tasas de transferencia

Como destaqué anteriormente, Coinbase es conocido por sus altas tarifas. La cantidad exacta varía según el método de financiación, la acción y el país de origen, pero la mayoría de los usuarios pueden esperar pagar del 1 al 4% cuando depositan fondos en Coinbase o se retiran en una cuenta bancaria.

En comparación, Binance cobra un 0,1% por transacciones de cripto a cripto, y ofrece la posibilidad de reducir esas tarifas al mantener tokens BNB en su cuenta.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando se trata de transacciones de intercambio:

  • Cambiar a Coinbase Pro

Mueva sus fondos de Coinbase a Coinbase Pro (anteriormente Gdax). Cuando crea una cuenta de Coinbase, automáticamente obtiene acceso a Pro. Por lo tanto, los fondos se pueden intercambiar fácilmente entre los dos.

Sin embargo, el proceso de transferencia Pro es un poco complicado ya que, después de todo, está diseñado para operadores experimentados.

  • Usa una cuenta bancaria

Siempre es más económico utilizar una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta de crédito. La plataforma cobra un 1,5% para transferir dinero fiduciario de un banco a su cuenta. Usar una tarjeta de crédito es más rápido, pero le costará un 4%. A menos que tenga prisa, quédese con las cuentas bancarias.

¿Cuánto tiempo se tarda en transferir de Coinbase a Binance?

El tiempo medio de transferencia es de 15 a 30 minutos. O tal vez más en ocasiones dependiendo de algunos factores:

  • Qué activo está transfiriendo y el número de confirmaciones. BTC tiene un número diferente de confirmaciones en comparación con ETH, que a su vez tiene un número diferente de confirmaciones en comparación con LTC, y así sucesivamente.
  • Por lo general, los fondos solo están disponibles al 100% en el intercambio si la transacción se ha procesado por completo.
  • Cargue en la blockchain / red del activo que se transfiere. Por ejemplo, durante el final de la carrera alcista de BTC de 2017, las transacciones llevaban horas.
  • Si la transacción requiere intervención o revisión manual.

Resumen

Transferir criptomonedas entre los dos intercambios no es tan complicado como parece. Una vez que complete los procedimientos de configuración inicial, el resto es una simple cuestión de mover fondos de una billetera a otra.

Tómatelo con calma. Mantenga la calma, investigue y recuerde que se trata de dinero real con el que está tratando. La paciencia lo es todo cuando se trata de invertir en criptomonedas.

Desafortunadamente, los intercambios de cifrado son el objetivo de frecuentes ataques de piratería porque estas personas saben que muchos usuarios guardan su dinero en billeteras en línea. Si necesitas almacenarlos online, ¡hazlo temporalmente!

Resumen de transferencia:

  1. Iniciar sesión / empezar en Coinbase
  2. Financia tu cuenta
  3. Comprar cripto
  4. Vaya a Binance y copie la dirección a la que está transfiriendo (depósito)
  5. Regrese a Coinbase, pegue la dirección para realizar la transacción en Binance