Cómo invertir en criptomonedas: una guía para principiantes

Cómo invertir en criptomonedas: una guía para principiantes
Category: Tarjeta De Débito
13 enero, 2021

Actualizado hace 9 meses

En los últimos años, la idea de las criptomonedas se ha disparado y más personas que nunca han invertido en monedas como Bitcoin. De hecho, los últimos datos muestran que el 8% de los estadounidenses han invertido en criptomonedas.

La mayoría de la gente en estos días ha oído hablar de las criptomonedas. Sin embargo, eso no significa que sepan cómo invertir en ellos.

Si está buscando entrar temprano en la tendencia de las criptomonedas, ahora es el momento de tomar medidas. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo invertir en criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Lo primero es lo primero, asegurémonos de que todos estamos en la misma página con respecto a qué son las criptomonedas. La criptomoneda es un medio virtual único para intercambiar dinero. Utiliza funciones criptográficas especiales y tecnología blockchain para realizar transacciones en línea.

Las criptomonedas están totalmente descentralizadas. No están controlados por ninguna entidad y, en teoría, son inmunes al control del gobierno. (Sin embargo, el gobierno ha comenzado a trabajar recientemente para regularlos e interferir).

Las personas también pueden intercambiar criptomonedas en línea con muy pocas (si las hay) tarifas de procesamiento. Esta ventaja los hace mucho más atractivos que las monedas tradicionales y las instituciones financieras para los intercambios.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Hay muchos beneficios que conlleva invertir en criptomonedas. Estas son algunas de las razones principales por las que las personas eligen comprarlos.

Transacciones fáciles y seguras

Con las criptomonedas, es más fácil que nunca enviar dinero a otra persona de forma segura.

Las criptomonedas se intercambian con la ayuda de claves públicas y privadas. Este enfoque mantiene las cosas seguras y también ayuda a mantener bajas las tarifas de transferencia.

Transparencia

Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain. Blockchain implica un libro mayor en línea que se puede enviar a todos los dispositivos. Este libro de contabilidad en línea facilita la verificación de las transacciones y anima a todos los usuarios a ser honestos.

Potencial de altos rendimientos

En este punto, parece que todos conocemos a alguien (o conocemos a alguien que conoce a alguien) que ha hecho grandes inversiones en Bitcoin u otra criptomoneda. Si bien es posible que no se convierta en millonario comprando Bitcoin, puede experimentar algunos rendimientos bastante altos.

Las criptomonedas son bastante volátiles y existe la posibilidad de que ganes grandes cantidades de dinero con ellas. Sin embargo, la clave es asegurarse de comprar las monedas correctas.

Cómo empezar

¿Cómo sabes qué tipo de criptomoneda comprar? ¿Dónde compras criptomonedas? Está a punto de encontrar respuestas a estas y otras preguntas sobre cómo comenzar a invertir en criptomonedas.

Elige un intercambio

Lo primero que debe hacer si está interesado en comprar criptomonedas es elegir un intercambio. Un intercambio es donde puede ir a comprar divisas.

Hay toneladas de intercambios diferentes por ahí. Algunos de los más populares incluyen Bitfinex y Coinbase. Cuando utiliza estos intercambios, puede comprar divisas con su tarjeta de débito.

También puede comprar fracciones de monedas cuando compra monedas populares como Bitcoin. Esta puede ser una buena opción si trabaja con un presupuesto limitado.

Antes de decidirse a comprar a través de un intercambio en particular, investigue y asegúrese de que sea un intercambio confiable. Hay muchos intercambios cuestionables que están surgiendo en estos días, y podrías terminar siendo estafado si no tienes cuidado.

Elija sus monedas

Una vez que haya encontrado un lugar para comprar sus monedas, es hora de comenzar a comprar. Hay toneladas de monedas diferentes para elegir, pero las siguientes son las opciones más populares:

  • Bitcoin (BTC-USD)
  • Ethereum (ETH-USD)
  • Ondulación (XRP-USD)
  • Litecoin (LTC-USD)

Bitcoin ha estado estancado en un patrón de retención últimamente, pero sigue siendo la moneda más popular que existe. De todas las personas que poseen criptomonedas, alrededor del 5% ha invertido en Bitcoin.

Obtenga una billetera de criptomonedas

Una vez que haya comprado sus monedas, necesita un lugar para colocarlas. Este lugar se conoce como tu billetera. Hay dos tipos de billeteras que puede usar: una billetera de software y una billetera de hardware.

Necesitará una billetera de software si desea participar en cualquier comercio activo. Cuando se registra para obtener cuentas con ciertos intercambios, automáticamente tiene acceso a una billetera de software.

Las carteras de hardware son similares a los discos duros externos. Puede utilizarlos para almacenar su moneda de forma segura. Son mejores para monedas a las que no planea tener acceso en el corto plazo.

Diversifique su cartera de criptomonedas

De la misma manera que lo mejor es diversificar su cartera de acciones, también debe pensar en diversificar el tipo de monedas y monedas que compra. Este enfoque lo ayudará a protegerse de la naturaleza volátil del mundo de las criptomonedas y lo protegerá de pérdidas significativas.

Tenga cuidado con las carteras móviles

Es posible que algunas personas intenten convencerlo de que use una billetera móvil para sus monedas. Sin embargo, ese no es el mejor enfoque.

Los dispositivos móviles son fáciles de comprometer y sus monedas no estarán tan seguras como lo estarían en una billetera de software o hardware.

Prepárese para los altibajos del mercado

Asegúrese también de prepararse para los altibajos del mercado de las criptomonedas.

No invierta más en criptomonedas de lo que está dispuesto a perder, y prepárese para la posibilidad de que el valor de sus monedas pueda hundirse. Si se prepara para este riesgo ahora, será menos probable que actúe por emoción o tome decisiones apresuradas más adelante.

Obtenga más información sobre cómo invertir en criptomonedas hoy

Si ha estado interesado en invertir en criptomonedas pero se ha mantenido alejado por miedo o por falta de conocimiento, ahora es el momento de cambiar las cosas y tomar medidas. Con esta información en mente, le resultará más fácil saber cómo invertir en criptomonedas y la forma correcta de invertir para que su cartera produzca los mayores rendimientos.

¿Quieres aprender más sobre cómo invertir en criptomonedas? ¿O desea obtener una mejor educación sobre la inversión en general?

De cualquier manera, tenemos toneladas de recursos para usted en Market Realist. Consulte nuestros últimos artículos de inversión para profundizar más. Para mantenerse al día, también puede suscribirse a Get Real , nuestro boletín diario con información imprescindible sobre blockchain y en todos los mercados.