Cómo funciona la banca internacional | Como funcionan las cosas

Cómo funciona la banca internacional | Como funcionan las cosas
Category: Cuentas Bancarias
13 enero, 2021

Probablemente hayas oído hablar de cuentas bancarias extraterritoriales y cuentas bancarias suizas. Es posible que haya escuchado que hay una gran riqueza en estas inversiones de bancos extranjeros. Pero, ¿qué tienen de especial estas esotéricas oportunidades bancarias?

Un banco internacional es una entidad financiera que ofrece servicios financieros, como cuentas de pago y oportunidades de préstamos, a clientes extranjeros. Estos clientes extranjeros pueden ser individuos y empresas, aunque cada banco internacional tiene sus propias políticas que describen con quién hacen negocios.

Según OCRA Worldwide, una organización que relaciona a personas y empresas con la banca internacional, los bancos internacionales tienden a ofrecer sus servicios a empresas ya personas bastante adineradas, es decir, personas con $ 100,000 y contando [fuente: OCRA]. Pero muchos bancos internacionales, particularmente los bancos suizos, abren sus puertas a clientes de cualquier nivel de ingresos [fuente: Obringer].

Las empresas hacen negocios con bancos internacionales para ayudar a facilitar los negocios internacionales, cuyas complejidades pueden resultar bastante costosas.

Las personas trabajan con bancos internacionales por varias razones, incluida la elusión fiscal, probablemente el término que más ha escuchado en relación con la banca extraterritorial. La elusión fiscal no es necesariamente ilegal, como aprenderá en las páginas siguientes. Pero hay muchos otros peligros en la banca internacional.

Primero veremos algunas razones para realizar operaciones bancarias a nivel internacional.

Hay muchas razones para que las personas y las empresas realicen operaciones bancarias a nivel internacional. Muchas personas en todo el mundo utilizan los bancos internacionales para proteger su dinero de los impuestos sobre la renta y el patrimonio de su país de origen. Los anfitriones de los bancos tienen su sede en países con impuestos sobre la renta y el patrimonio bajos o nulos, como las Islas Caimán, Belice, Panamá e Isla de Man. Pero no puede simplemente poner sus ingresos en Belice y no pagar impuestos. Los clientes deben informar sus ingresos y trabajar con su banco para asegurarse de que la evasión fiscal no se convierta en evasión fiscal.

Algunas personas utilizan bancos internacionales para invertir en las economías de países en auge y en países en desarrollo, de la misma manera que podrían invertir en una corporación nacional o una empresa inmobiliaria.

Varias personas adineradas mantienen su patrimonio en bancos extraterritoriales y otras entidades para mantenerlo a salvo de demandas. Eso no significa que estas personas sean criminales; simplemente quieren evitar perder cada centavo en una demanda repentina, inesperada o depredadora.

Dado que los bancos internacionales prestan y solicitan préstamos en los mercados internacionales, se ven menos afectados por las fluctuaciones de las tasas de interés internas. Por ejemplo, cuando el Sr. y la Sra. Platinum quieren evitar que bajen las tasas de interés en su propio país, una cosa que podrían hacer es transferir su dinero a un banco internacional.

Además, algunos bancos extranjeros pueden ofrecer mejores tasas de interés que los bancos nacionales, proporcionando una oportunidad de hacer dinero para los clientes.

Los bancos internacionales también facilitan que una empresa con presencia internacional haga negocios en todo el mundo.

Por un lado, la empresa no tiene que configurar un millón de cuentas bancarias diferentes en todo el mundo y luego esperar a recibir dinero mientras los bancos se negocian entre sí.

Además, los bancos internacionales ofrecen muchos servicios financieros para facilitar el comercio internacional. Además de ofrecer servicios de nómina para empresas con empleados y contratistas en otros países, ofrecen cartas de crédito para garantizar que las empresas de diferentes países se paguen entre sí por bienes y servicios. También ofrecen servicios de financiamiento para apoyar a las empresas que enfrentan los altos costos de importar y exportar productos.

El proceso de establecer una cuenta en un banco internacional de renombre probablemente incluirá lo siguiente:

  • El banco confirmará su identidad y las identidades de cualquier persona que tenga un interés de propiedad en su dinero.
  • Como buen padre, el banco le preguntará sobre sus intenciones. ¿Por qué necesita una cuenta bancaria internacional? ¿Qué hace tu negocio?
  • El banco preguntará sobre el origen de sus depósitos, especialmente los muy grandes. ¿De dónde sacaste esos $ 756 millones, hijo? Con suerte, no de ese gran atraco en el centro de Roma.
  • El banco le pedirá referencias. ¿Es usted una persona o empresa de buena reputación?
  • El banco analizará qué tan riesgoso sería un cliente. ¿Puede usted o su empresa devolver préstamos?
  • [fuente: OCRA]

A continuación, analizaremos los peligros de la banca internacional.

En 1964, los británicos acusaron a los banqueros suizos de ayudar a la caída del valor de la libra esterlina. La gente enojada en el Reino Unido apodó a los banqueros suizos los “Gnomos de Zürich”, una comparación de las prácticas confidenciales de la banca suiza con las actividades subrepticias y codiciosas de los gnomos buscadores de oro. Los suizos, comprensiblemente, encontraron esto un poco insultante [fuente: Time Magazine]. Sin embargo, los teóricos de la conspiración se aferraron al término, inventando una organización Illuminati súper poderosa y súper secreta llamada “Los Gnomos de Zürich”.

Existen algunos peligros en la banca internacional:

¿Está el banco en un país al borde de una guerra civil o un colapso económico? ¿Está el banco en un país conocido por su corrupción? Mantenga su dinero alejado del fuego.

¿El banco es conocido por su eficiencia e inversiones inteligentes o por su deficiente servicio al cliente y rescates federales? Nuevamente, haz tu tarea.

Así como la moneda nacional puede cambiar de valor , también puede cambiar la moneda extranjera. Si invierte su dinero en un banco extranjero y luego el valor de la moneda extranjera se desploma, pierde dinero. Además, si gana mucho dinero a través de una inversión internacional, sus ganancias pueden reducirse considerablemente cuando convierte el dinero a su moneda local que no está en auge.

Para abordar este problema, muchos bancos internacionales alientan a los titulares de cuentas a mantener su dinero en cuentas que devengan intereses y otras inversiones. Los clientes pueden utilizar el dinero que ganen en dichas cuentas para realizar negocios en el extranjero. Cuando la tasa de cambio de moneda mejora, el cliente puede llevar algo de dinero a casa para la señora o el señor.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) no asegura a los bancos extranjeros, aunque puede asegurar las divisiones estadounidenses de bancos con sede en el extranjero. Si está planeando realizar operaciones bancarias a nivel internacional, pregunte sobre el seguro para depositantes proporcionado por el gobierno local del banco u otra entidad.

Debido a la creciente preocupación internacional por el lavado de dinero, el terrorismo y la evasión fiscal, muchos bancos internacionales vigilarán la actividad de su cuenta. Si está moviendo grandes cantidades de dinero rápidamente, levantará una bandera roja. A los criminales y terroristas les encanta lavar dinero a través de bancos internacionales, pasando sus fondos cuestionables a través de cuentas extranjeras, muchas de ellas mantenidas de forma anónima, hasta que se pierde el rastro legal.

Los evasores de impuestos a menudo utilizan los bancos internacionales para establecer empresas y fideicomisos cuyo único propósito es ocultar dinero y borrar su relación con el propietario. Si un recaudador de impuestos, como el Servicio de Impuestos Internos, no puede probar que usted es el propietario del dinero, no puede cobrar impuestos sobre él. Si estas empresas y fideicomisos no son entidades legítimas para generar dinero, estás participando en un refugio fiscal abusivo (según la ley de los EE. UU., Al menos). El IRS cobra sanciones muy severas por participar en refugios abusivos. En el acuerdo ofrecido por el IRS en el refugio fiscal abusivo de Son of Boss, los participantes pagaron multas de hasta el 20 por ciento de sus impuestos no pagados además de su obligación tributaria pendiente [fuente: IRS].

Tenga cuidado con los bancos extraterritoriales con los que hace negocios; no sea un daño colateral en las guerras contra la evasión fiscal, el lavado de dinero y el terrorismo.

Si desea obtener más información sobre la banca internacional y temas relacionados, puede seguir los enlaces de la página siguiente.

En el pasado, muchos bancos internacionales ofrecían relativo anonimato y secreto a sus clientes. Sin embargo, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha trabajado con países de todo el mundo para eliminar la banca anónima, con el objetivo de descubrir las identidades de los titulares de cuentas sospechosos de actividades delictivas. La cuenta suiza numerada y completamente anónima también es un mito. Siempre hay un registro de quién abrió la cuenta [fuente: Obringer].