Cómo aumentar su puntaje crediticio con tarjetas de crédito

Cómo aumentar su puntaje crediticio con tarjetas de crédito
Category: Buen Crédito
13 enero, 2021

Aprenda a aumentar su puntaje crediticio con el uso responsable de tarjetas de crédito.

No hace falta buscar muy lejos para encontrar malos consejos sobre el tema de las tarjetas de crédito. Ya sea que ese consejo provenga de un amigo bien intencionado o de un profesional mal informado, creer que la información incorrecta podría costarle dinero y dañar su puntaje crediticio. Aprenda a aumentar su puntaje crediticio mediante el uso responsable de tarjetas de crédito.

Como experto en crédito, lo he visto todo en lo que respecta a los mitos de las tarjetas de crédito. A continuación se muestra un desglose de cinco de los mitos más comunes sobre las tarjetas de crédito con los que me he encontrado una y otra vez. Tener en cuenta estos mitos le dará mi conocimiento interno sobre cómo generar crédito y aumentar su puntaje crediticio.

Tabla de contenido

  • Mito 1: Las tarjetas de crédito causan deudas
  • Mito 2: Llevar un saldo aumenta las calificaciones crediticias
  • Mito 3: Demasiadas tarjetas de crédito reducen las puntuaciones de crédito
  • Mito 4: Cerrar las tarjetas de crédito aumenta las calificaciones crediticias
  • Mito 5: Las tarifas anuales son una pérdida de dinero
  • Las mejores tarjetas de crédito para aumentar su puntaje crediticio

Mito 1: Las tarjetas de crédito hacen que se endeude.

Las tarjetas de crédito tienen la reputación de hacer que las personas se endeuden. Sin embargo, la idea de que abrir tarjetas de crédito es una mala elección financiera no es justa ni precisa. Usted puede decidir cómo usará sus tarjetas de crédito, al igual que puede decidir cómo usará el dinero en su cuenta bancaria.

Abrir una tarjeta de crédito no genera automáticamente una deuda. Según la Encuesta de Finanzas del Consumidor más reciente de la Reserva Federal, alrededor del 56% de las familias en los EE. UU. No tienen saldos pendientes en sus tarjetas de crédito.

Si está seguro de que puede administrar sus tarjetas de crédito de manera responsable (pagando a tiempo y en su totalidad todos los meses), sus cuentas pueden ser un activo en lugar de una carga. Una tarjeta de crédito bien administrada puede ayudarlo a establecer mejores puntajes de crédito con el tiempo y puede ayudarlo a aprovechar algunas recompensas increíbles.

Mito 2: Llevar un saldo de tarjeta de crédito aumentará sus puntajes crediticios.

La idea de que renovar un saldo pendiente de un mes al siguiente ayudará de alguna manera a sus puntajes crediticios es falsa. Este mal consejo podría reducir su puntaje crediticio y costarle mucho dinero en intereses.

En realidad, los modelos de calificación crediticia como FICO y VantageScore lo recompensan cuando la proporción de saldo a límite (llamada utilización de crédito) en sus tarjetas de crédito permanece baja. Los saldos de tarjetas de crédito más pequeños pueden llevar a una menor utilización del crédito y, a menudo, a puntajes crediticios más altos. Pagar sus saldos en su totalidad cada mes es la forma ideal de administrar sus cuentas.

Los FICO Scores también consideran la cantidad de cuentas en su informe crediticio con saldos pendientes. Menos es mejor. Al cancelar su tarjeta de crédito antes de la fecha de cierre de su estado de cuenta, puede asegurarse de que se informe a las agencias de crédito de un saldo de $ 0 para el mes siguiente.

Mito 3: Tener demasiadas tarjetas de crédito es malo para sus puntajes crediticios

No existe el número perfecto de tarjetas de crédito. Puede obtener buenos puntajes de crédito con una tarjeta de crédito o con 20. La cantidad de tarjetas de crédito en su informe de crédito no es tan importante como la forma en que administra sus cuentas. Personalmente, tengo una docena de tarjetas de crédito y mantengo mi puntaje de crédito en 800.

Sin embargo, es posible abrir demasiadas cuentas nuevas en un corto período de tiempo. Tanto las puntuaciones de crédito de FICO como las de VantageScore tienen en cuenta la cantidad de “consultas exhaustivas” en su informe de crédito. Las consultas duras se llevan a cabo cuando solicita un nuevo crédito (entre otras ocasiones). Si tiene demasiadas consultas difíciles en su informe de crédito en los últimos 12 meses, sus puntajes pueden disminuir levemente.

Está bien solicitar un crédito nuevo cuando desee aprovechar una buena oferta. Pero generalmente es mejor espaciar las solicitudes de tarjetas de crédito en lugar de solicitar un montón de cuentas nuevas a la vez.

Mito 4: Debe cerrar las tarjetas de crédito no utilizadas

Podría pensar que es aconsejable cerrar las tarjetas de crédito que ya no usa. Sin embargo, a menos que haya una razón válida para cerrar una cuenta, como deshacerse de las tarjetas conjuntas durante un divorcio o cerrar una tarjeta con cargo anual que ya no lo beneficia, generalmente es mejor dejar abiertas sus tarjetas de crédito.

Cerrar una tarjeta de crédito puede ser contraproducente y dañar su puntaje crediticio. No “perderá crédito” automáticamente por la antigüedad de la cuenta, como creen algunas personas. (Ese es otro mito de las tarjetas de crédito). Pero cerrar una tarjeta de crédito podría aumentar la tasa de utilización general del crédito en su informe crediticio. Recuerde, cuando aumenta la utilización del crédito, sus puntajes podrían bajar como resultado.

Mito 5: Las tarifas anuales son una pérdida de dinero

Aquí hay un mito de la tarjeta de crédito que me enamoré. Érase una vez, no era un fanático de las tarjetas de crédito con tarifa anual. Tenía un crédito excelente y sentía que no había razón para “conformarme” con tarjetas con tarifas anuales. Chico, estaba equivocado.

Desde entonces, me di cuenta de que la tarjeta de crédito adecuada puede ofrecerle mucho más valor que el costo de su tarifa anual. Tome la tarjeta Platinum Card® de American Express y la Chase Sapphire Reserve®, por ejemplo. Ambas tarjetas tienen altas tarifas anuales de $ 550 cada una por año. Sin embargo, junto con mi tarjeta Chase Ink Business Preferred, estas tarjetas me ayudaron a ganar más de 300,000 Amex y Chase Ultimate Reward Points en seis cortos meses. Cuando acumula los beneficios adicionales de la tarjeta que pude disfrutar (por ejemplo, créditos de viaje, acceso a salas de espera del aeropuerto, créditos Uber, etc.), he recibido mucho más valor de ellos que el costo de mis tarifas anuales.

El uso responsable es clave

Si ha trabajado duro para obtener una buena calificación crediticia, merece disfrutar de los frutos de su trabajo. Abrir tarjetas de recompensas lucrativas es solo una forma de hacer que su buen crédito funcione a su favor.

Recuerde pagar el saldo total de su tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento cada mes. Incluso puede configurar un borrador automático como respaldo en caso de que lo olvide. Cuando usa sus tarjetas de crédito de manera responsable, pueden beneficiarlo durante los próximos años.

Las mejores primeras tarjetas de crédito para aumentar su puntaje crediticio

Ya sea que esté aprendiendo a aumentar su puntaje crediticio o simplemente sea nuevo en las tarjetas de crédito, estas son algunas de las mejores primeras tarjetas de crédito para que los principiantes mejoren su crédito.