Bitcoin: ¿Qué es, dónde se puede utilizar y merece la pena invertir? | The Independent | El independiente

Bitcoin: ¿Qué es, dónde se puede utilizar y merece la pena invertir? | The Independent | El independiente
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

Algunos han especulado sobre si la criptomoneda podría subir a $ 1 millón por moneda.

Artículo marcado como favorito

Encuentra tus marcadores en tu sección Premium Independiente, en mi perfil

Bitcoin tuvo un 2017 increíble después de aumentar su valor más de 20 veces desde menos de $ 1,000 dólares hasta un pico de poco menos de $ 20,000.

Estos rendimientos fenomenales han hecho que muchos se pregunten cómo pueden participar en la acción, mientras que otros sugieren que es una burbuja peligrosa a la espera de explotar.

Entonces, ¿qué es exactamente bitcoin y por qué atrae tanta atención?

¿Qué es Bitcoin?

Lee mas

Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 por una figura misteriosa que usa el alias Satoshi Nakamoto. Puede usarse para comprar o vender artículos de personas y empresas que aceptan bitcoins como pago, pero difiere en varias formas clave de las monedas tradicionales.

Lo más obvio es que bitcoin no existe como moneda física. No hay monedas ni billetes reales. Existe solo en línea.

Las monedas del “mundo real”, como el dólar, son administradas por un banco central como la Reserva Federal de los Estados Unidos o el Banco de Inglaterra, que administran la oferta monetaria para mantener los precios estables. Pueden imprimir más dinero o retirar algo de la circulación si creen que es necesario, además de utilizar otros controles de política monetaria, como ajustar las tasas de interés.

Bitcoin no tiene un banco central y no está vinculado ni regulado por ningún estado. El suministro de criptomonedas está descentralizado; solo se puede aumentar mediante un proceso conocido como “minería”. Para cada transacción de bitcoins, una computadora propiedad de un “minero” de bitcoins debe resolver un difícil problema matemático. El minero luego recibe una fracción de bitcoin como recompensa.

Lee mas

Un registro de cada transacción, utilizando cadenas de números anonimizados para identificarla, se almacena en un enorme libro de contabilidad público conocido como blockchain. Esto actúa para garantizar la integridad de la moneda.

“El sistema puede actuar como una red de pago que no tiene tiempo de inactividad, funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no le importa a dónde ni a quién envíe dinero”, dice Michael Rauchs, un experto en criptomonedas y blockchain en Judge Business School en la Universidad de Cambridge.

¿Por qué se dispara el valor de bitcoin?

Como todos los activos o monedas, el precio de bitcoin está determinado por la cantidad que las personas están dispuestas a pagar por él. Si esa es la valoración “correcta”, y si bitcoin realmente vale esa cantidad o no, depende en gran medida de la opinión.

El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó recientemente a bitcoin de fraude y dijo que su aumento astronómico de valor es una burbuja financiera de libro de texto comparable a la “tulipomanía” holandesa del siglo XVII, que vio a los especuladores elevar el precio de una bombilla a diez veces. el salario anual de un trabajador calificado, antes de perder rápidamente casi todo ese valor.

La especulación ha impulsado el rápido ascenso de bitcoin en las últimas semanas, dice Rauchs, pero ha habido indicios de que la criptomoneda se está moviendo de los márgenes de Internet a la corriente principal. Señala más de 100 fondos de cobertura especializados en criptomonedas que han comenzado recientemente, lo que desencadenó el aumento actual de los precios.

CME Group, que es propietario de la Bolsa Mercantil de Chicago, donde cada año se negocian billones de dólares en contratos de derivados para materias primas globales, ahora ofrece futuros de bitcoins. Algunos analistas dicen que esto es una señal de que los actores financieros más importantes están listos para ingresar al mercado.

El número de personas que utilizan la criptomoneda también ha aumentado de alrededor de tres a seis millones en abril, a entre 10 y 20 millones de personas a fines de 2017, aunque las cifras exactas son muy difíciles de establecer, dice Rauchs.

¿Puedo ganar dinero con bitcoin?

Es imposible decirlo con certeza, pero cualquiera que invierta en bitcoin debe saber que es algo arriesgado comerciar.

Bitcoin se desplomó de $ 1,150 a menos de $ 500 a fines de 2013, luego de que la amplia cobertura de los medios llevó a muchas personas a comprarlo por primera vez, alimentando una burbuja que luego estalló. Bitcoin no superó su máximo anterior durante casi cuatro años.

Sin embargo, si la criptomoneda se moviera hacia la corriente principal y se convirtiera en un medio de intercambio reconocido en todo el mundo, su valor probablemente aumentaría drásticamente. Pero ese escenario está lejos de ser una certeza.

Los reguladores no están particularmente preocupados por bitcoin y otras criptomonedas como ethereum en la actualidad. El vicegobernador del Banco de Inglaterra, John Cunliffe, ha dicho que Bitcoin no es lo suficientemente grande como para representar una amenaza para la economía global. Pero si veían a Bitcoin como inseguro y comenzaban a tomar medidas enérgicas contra él, esto podría dañar su valor.

Noticias empresariales: en imágenes

1/13 Noticias empresariales: en imágenes

Noticias empresariales: en imágenes

Flybe colapsa

La aerolínea Flybe se ha derrumbado. Todos los vuelos futuros de la aerolínea con sede en Exeter han sido cancelados, lo que deja a más de 2.300 empleados frente a un futuro incierto y arruina los planes de viaje de cientos de miles de pasajeros. El director ejecutivo, Mark Anderson, dijo: “La aerolínea regional independiente más grande de Europa no ha podido superar importantes desafíos de financiamiento para su negocio.

Noticias empresariales: en imágenes

La colocación de productos en el futuro se ‘adaptará a los espectadores individuales’

Los ejecutivos de marketing dicen que la colocación de productos en películas y programas de televisión en servicios de transmisión como Netflix puede adaptarse a las personas en el futuro. Por ejemplo, si los datos muestran que un espectador es fanático de Pepsi, una valla publicitaria en el fondo de una toma mostraría un anuncio de Pepsi, mientras que para un espectador que se sabe que tiene gustos diferentes podría ser Coca-Cola

Noticias empresariales: en imágenes

Corbyn le desea a Amazon un feliz cumpleaños

En una tarjeta enviada al CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el cumpleaños número 25 de la compañía, el líder laborista Jeremy Corbyn escribe: “Le debes al pueblo británico millones en impuestos que pagan por los servicios públicos de los que todos dependemos. Por favor, pague su parte justa”.

Noticias empresariales: en imágenes

Sin trato, sin tarifas

El gobierno ha anunciado que recortaría casi todos los aranceles en caso de un Brexit sin acuerdo. Las excepciones notables incluyen los automóviles y la carne, que tendrán aranceles para proteger a los agricultores británicos.

Noticias empresariales: en imágenes

Pago de huellas dactilares

NatWest está probando una nueva tarjeta bancaria que permitirá a las personas tocar la tarjeta con la mano al pagar en lugar de escribir un número PIN. La tarjeta funcionará reconociendo la huella digital del usuario.

Noticias empresariales: en imágenes

Busto de Mahabis

El minorista de zapatillas de alta gama Mahabis ha pasado a la administración. 2 de enero de 2019

Noticias empresariales: en imágenes

Costa Cola

Coca-Cola ha pagado 3.900 millones de libras esterlinas por Costa Coffee. Una cadena de cafés es una nueva empresa para el gigante mundial de los refrescos

Noticias empresariales: en imágenes

Préstamos de día de pago RIP

El 2 de septiembre se celebró en Londres una procesión fúnebre por préstamos de día de pago. El futuro de los prestamistas de día de pago está en duda después de que Wonga, el más grande de Gran Bretaña, entró en administración el 30 de agosto.

Noticias empresariales: en imágenes

Musk irrita a inversores y directores

Elon Musk ha llegado a la conclusión de que Tesla seguirá siendo pública. Los inversores y los directores de la empresa estaban enojados con Musk por tuitear inesperadamente que estaba considerando tomar Tesla como privada y los precios de las acciones habían caído en las siguientes semanas.

Noticias empresariales: en imágenes

Advertencia de jaguar

El icónico fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover advirtió el 5 de julio de 2018 que un “mal” acuerdo de Brexit podría poner en peligro la inversión planificada de más de $ 100 mil millones, aumentando la presión corporativa mientras el gobierno se dirige a conversaciones cruciales.

Noticias empresariales: en imágenes

Spotif-IPO

Spotify cotizó públicamente por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes. Sin embargo, la empresa no está emitiendo acciones, sino que se venderán las acciones en poder de los inversores privados de Spotify.

Noticias empresariales: en imágenes

Pasaportes azules franceses

El plazo para adjudicar un contrato para fabricar pasaportes británicos azules después del Brexit se ha ampliado dos semanas tras una solicitud del postor De La Rue. La medida se produce después de la ira por el anuncio de que la firma franco-holandesa Gemalto produciría pasaportes británicos cuando el contrato de De La Rue finalice en julio. La firma británica dijo que se eligió a Gemalto solo porque socavaba a la competencia, pero la compañía británica también admitió que no era la opción más barata en el proceso de licitación.

Noticias empresariales: en imágenes

Bestia del impacto económico del este

The Beast from the East eliminó 4 millones de libras esterlinas de los ingresos de Flybe debido a cancelaciones de vuelos, cierres de aeropuertos y retrasos, según las estimaciones de la aerolínea de bajo coste. Flybe dijo que canceló 994 vuelos en los tres meses hasta el 31 de marzo, en comparación con 372 en el mismo período el año pasado.

¿Dónde puedes gastar Bitcoin?

El número de empresas que aceptan pagos con bitcoins ha aumentado en los últimos años. Microsoft y el sitio web de viajes Expedia aceptan bitcoins, y la cantante islandesa Bjork también está aceptando pagos con bitcoins por su último álbum. Los minoristas en Japón ahora pueden aceptar pagos con bitcoins gracias a una nueva ley aprobada el año pasado, y las pequeñas empresas pueden aceptar pagos con bitcoins a través de complementos simples que se agregan a los sitios web de WordPress.

La moneda también ha encontrado favor en países que experimentan turbulencias políticas como Zimbabwe y Venezuela.

¿Cuál es la conexión de Bitcoin con la web oscura?

Bitcoin tiene la reputación de ser utilizado por delincuentes, en particular personas que venden drogas en la web oscura. En mercados como el ahora desaparecido Silk Road y sus imitadores más modernos, las criptomonedas como bitcoin han sido el único método de pago, en gran parte porque teóricamente no se pueden rastrear.

Las transacciones se pueden rastrear, lo que brinda un mayor nivel de seguridad que entregar dinero al comerciante callejero promedio, pero las identidades (generalmente) no. Bitcoin todavía se usa para comprar medicamentos en línea, pero su uso se ha extendido mucho más allá.

¿Podría el rápido aumento de bitcoin ser una burbuja?

Cientos de artículos que especulan sobre qué tan alto podría llegar el bitcoin ahora parecen publicarse cada semana. El administrador de fondos de cobertura Mike Novogratz le dijo a CNBC que podría cuadriplicarse a $ 40,000 para fines de 2018. Un artículo en el sitio web de inversiones Motley Fool en mayo cuestionó si podría llegar a $ 1 millón.

Pero según Rauchs, el frenesí actual es la quinta burbuja de bitcoin. “Después de los cuatro anteriores, se estrelló y permaneció bajo durante algún tiempo antes de recuperarse”, dice.

“Se ha vuelto loco. y eso no está respaldado por ningún fundamento. Es realmente una profecía autocumplida, impulsada por el miedo a perderse algo “.

Esto se debe en parte al entorno económico, dice Rauchs. “Hemos tenido tasas de interés bajas o incluso negativas durante algún tiempo y los mercados de acciones y bonos ya están en máximos históricos, mientras que bitcoin está dando estos rendimientos increíbles”.

A pesar de esto, Rauchs todavía cree que las perspectivas para la tecnología bitcoin y blockchain son sólidas. “Lo colocaría en la misma categoría de nuevas tecnologías revolucionarias como Internet”, dice.

“Estos sistemas que cambian el mundo tienden a ir acompañados de burbujas en sus primeras etapas. Lo que está sucediendo ahora es completamente normal “.

Nos hemos asociado con la plataforma de comercio de criptomonedas eToro. Haga clic aquí para obtener las últimas tasas de Bitcoin y comenzar a operar. Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Sin protección del inversor de la UE. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD.

1/1 ¿Qué es bitcoin, dónde se puede utilizar y merece la pena invertir?

¿Qué es bitcoin, dónde se puede utilizar y merece la pena invertir?

Bitcoin: ¿Qué es, dónde se puede utilizar y merece la pena invertir?

Algunos han especulado sobre si la criptomoneda podría subir a $ 1 millón por moneda.

Sin exageraciones, solo el asesoramiento y el análisis que necesita

¿Ya tienes una cuenta? Entre aquí

Comentarios

Comparta sus pensamientos y debata los grandes problemas

Acerca de The Independent comentando

Los miembros de nuestro plan de membresía, Independent Premium, pueden publicar Comentarios sobre la Prima Independiente. Permite a nuestros lectores más comprometidos debatir los grandes problemas, compartir sus propias experiencias, discutir soluciones del mundo real y más. Nuestros periodistas intentarán responder uniéndose a los hilos cuando puedan para crear un verdadero encuentro de Premium independiente. Los comentarios más profundos sobre todos los temas se publicarán a diario en artículos dedicados. También puede optar por recibir un correo electrónico cuando alguien responda a su comentario.

Los hilos de comentarios abiertos existentes seguirán existiendo para aquellos que no se suscriban a Independent Premium. Debido a la magnitud de esta comunidad de comentarios, no podemos dar a cada publicación el mismo nivel de atención, pero hemos preservado esta área en aras del debate abierto. Continúe respetando a todos los comentaristas y cree debates constructivos.

Eliminar comentario

Informar comentario

Únete a la discusión.

Sea respetuoso al hacer un comentario y cumpla con nuestras Normas de la comunidad.

  • Es posible que no esté de acuerdo con nuestras opiniones o con las de otros usuarios, pero responda con respeto.
  • No se aceptan malas palabras, abuso personal, racismo, sexismo, homofobia y otro lenguaje discriminatorio o incitador.
  • No se haga pasar por otros usuarios ni revele información privada sobre terceros.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar publicaciones inapropiadas y prohibir a los usuarios infractores sin notificación.

Puede encontrar nuestras Normas de la comunidad en su totalidad aquí.