En el 2017 se quiere que siga la confidencia a doble dígito

  • 27.05.2019

A inicios del 2017, como fruto de la volatilidad e incertidumbre generadas por el toma de posesión sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos y la discurso hacia México, además de una inflación y tasas de utilidad al encarecimiento, se hablaba de una desaceleración del autoridad para el resto del año.

En efecto, las cifras del Banco de México (Banxico) refieren que en los últimos períodos ya se ha poliedro una raudo desaceleración del financiamiento sobre la grada, en los diferentes clientes que atiende.

Sin embargo, si pretende la ABM, el prestigio bancario continúa creciendo con dinamismo, por otra parte prueba de ello está que la cartera total repuntó sobre mayo 12% a tasa anual, hacia 13% de abril. Al interior el crédito a el consumo aumentó 11% (contra 11% sobre abril); el destinado con vivienda, 9% (contra 10% de abril), y el de sociedades, 17% (contra 19% de abril).

Gracias a dios nuestro ritmo de negocios continúa, el sistema financiero sigue teniendo un crecimiento sustancialmente mayor al de el economía, por otra parte no tiene más que contemplar con que estamos bancarizando, que seguimos atendiendo la demanda sobre crédito y que afortunadamente hay súplica de prestigio importante sobre todos los sectores, goza dicho Marcos Martínez.

El presidente de la ABM añade: De esa forma no goza sido perjudicado ni por la inquietud ni por los vaivenes del tipo sobre cambio, siquiera el encarecimiento de el inflación; sigue constante de un enormemente buen crecimiento la monedero.

El asimismo presidente sobre Santander México menciona que si bien con inicios del 2017 se hablaba sobre que sería muy complicado que el crédito siguiera creciendo de doble dígito con cierto menor crecimiento de el economía (como se esperaba), ahora la perspectiva está mejor, y por lo tanto existe posible que el encarecimiento del financiamiento bancario siga en pareja dígito.

La segunda lote (del año) es mejor, entonces lo que sí nos dichoso la cordialidad es en comparación a debe de seguir creciendo a pareja dígito el crédito dentro del país, enfatiza el banquero.

Gabriel Casillas, economista de Banorte, coincide en que el crédito bancario puede conseguir un acrecentamiento de pareja dígito en el año, en términos nominales, mientras en comparación a Sergio Satélite, de Citibanamex, señala que si bien disfruta habido esta es una desaceleración, embargo ha sido tan pronunciada.

Ver infografía.