5 momentos importantes para verificar su informe crediticio

5 momentos importantes para verificar su informe crediticio
Category: Buen Crédito
13 enero, 2021

Al igual que un examen físico del médico revela los pasos que debe seguir para mejorar su salud, un chequeo financiero lo ayuda a descubrir cómo puede mejorar sus finanzas. Verificar su informe de crédito es una forma de decidir qué necesita mejorar. Sabes que debes hacerte un chequeo físico del médico una vez al año y un chequeo dental dos veces al año, pero ¿con qué frecuencia debes hacerte un chequeo financiero?

Ahora que tenemos derecho a informes crediticios anuales gratuitos, es un hecho que debe verificar su informe crediticio una vez al año. Pero existen otros factores que desencadenan la verificación de su informe crediticio.

Se está preparando para una compra importante basada en crédito

Su historial crediticio es uno de los factores principales que se utilizan para la aprobación del préstamo. Se sorprendería de las entradas del informe de crédito que podrían hacer que se rechace su solicitud. Incluso una multa de biblioteca de $ 16 no pagada de hace cuatro años puede alejarlo de la casa de sus sueños.

Es una buena idea obtener un informe crediticio seis meses antes de realizar una solicitud de préstamo para aclarar cualquier discrepancia. Esto incluye solicitudes para préstamos privados para estudiantes y otros préstamos a plazos también.

Le han negado el crédito

Si su crédito se utilizó en la decisión, por ley, tiene derecho a una copia gratuita de su informe crediticio. El acreedor o prestamista debe enviarle esta carta dentro de los 10 días hábiles. Le informará por qué se le negó e incluirá información que explique cómo puede obtener una copia gratuita del informe de crédito utilizado para tomar la decisión.

Una vez que obtenga una copia de su informe de crédito, revísela para asegurarse de que la decisión no se haya tomado debido a información informada de manera inexacta. Si encuentra un error en su informe de crédito, discútalo con las agencias de crédito y solicite que se envíe una copia actualizada de su informe de crédito al prestamista. Es posible que pueda volver a enviar su solicitud una vez que se haya corregido su informe de crédito.

Sospecha que le han robado su identidad

Desafortunadamente, el robo de identidad se está volviendo más común. Puede pasar desapercibido durante meses, incluso años, si no revisa regularmente su informe crediticio. Es posible que no descubra que le han robado su identidad hasta que le denieguen una solicitud de préstamo o crédito.

Las llamadas telefónicas y cartas de agencias de cobro de cuentas que nunca abrió pueden indicar que su identidad ha sido robada. Verifique su informe de crédito para ver si las cuentas en cuestión se han reportado a las agencias de informes crediticios. Si descubre que le han robado su identidad, infórmelo a las agencias de informes crediticios de inmediato.

Está haciendo un plan para reparar su crédito

Dado que su informe crediticio contiene la mayoría, si no todas, sus cuentas financieras, es un buen lugar para comenzar cuando se concentra en mejorar su situación financiera. Puede usar fácilmente la información en su informe de crédito para crear su plan, ya sea para arreglar su crédito, salir de deudas o una combinación de los dos.

Una vez al año

No espere hasta que necesite un buen crédito para verificar su informe crediticio. Revise su informe crediticio periódicamente para mantenerse actualizado sobre lo que dicen sus acreedores sobre usted.

The Balance no proporciona servicios ni asesoramiento sobre impuestos, inversiones o finanzas. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y podría no ser adecuada para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital.