5 mejores sectores del mercado de valores para poseer en el lanzamiento de 2017 |

5 mejores sectores del mercado de valores para poseer en el lanzamiento de 2017 |
Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021

La mayoría de los inversores se centran en un puñado de sectores. Por lo tanto, seguir todos los sectores del mercado de valores es una fórmula de éxito para superar a los demás inversores, ya que nos permite identificar los sectores ganadores en la amplia gama de mercados.

Los sectores bursátiles más conocidos son los representados por los ETF de 9 sectores (Energy Select Sector SPDR (NYSE: XLE), Financial Select Sector SPDR (NYSE: XLF), Industrial Select Sector SPDR (NYSE: XLI), Materials Select Sector SPDR (NYSE: XLB), Sector selecto de tecnología SPDR (NYSE: XLK), Sector selecto de consumo básico SPDR (NYSE: XLP), Sector selecto de servicios públicos SPDR (NYSE: XLU), Sector selecto de consumo discrecional SPDR (NYSE: XLY), SPDR S&P Minorista (NYSE: XRT)). Sin embargo, esos sectores realmente representan los sectores del mercado de valores de más alto nivel.

Hay muchos más sectores en un “nivel inferior”. Al analizar en un nivel más bajo, la probabilidad de encontrar un sector con mejor desempeño aumenta exponencialmente.

Seguimos más de 50 sectores en el mercado de valores de EE. UU., Y seleccionamos los sectores del mercado de valores más prometedores cuando comienza 2017 . Utilizamos ETF sectoriales para este tipo de análisis; por lo tanto, presentamos un gráfico por sector.

Como se discutió anteriormente, la rotación del sector del mercado en curso favorece las acciones de valor sobre las acciones de crecimiento. No es coincidencia que todos los sectores atractivos que identificamos forman parte del segmento de ‘acciones de valor’. Además, creemos que las perspectivas del mercado de valores para 2017 son optimistas, lo cual es una consideración clave antes de tomar cualquier posición en acciones.

Tenga en cuenta que nuestros sectores bursátiles favoritos son mucho más precisos que las opiniones que obtiene en los principales medios de comunicación. Por ejemplo, MarketWatch publicó un artículo con los mejores sectores del mercado de valores en 2016, pero claramente, su visión era demasiado genérica y parecía solo parcialmente precisa.

Los 5 mejores sectores bursátiles para 2017

La industria del automóvil parece muy atractiva en este momento. Después de un largo período de consolidación, parece que este sector está saliendo de su tendencia bajista de 18 meses (vea el círculo púrpura en el primer gráfico). Si el sector de automóviles, representado por el índice Dow Jones Automobiles & Parts Index, cotiza por encima de 300 puntos durante al menos 3 semanas, podemos esperar que las inversiones en este sector sean rentables en 2017.

Otro sector bursátil con mucho potencial de beneficios en 2017 es la edificación. Por un lado, la subida de tipos de interés respalda a este sector. Por otro lado, este sector permaneció en una fase de consolidación durante demasiado tiempo, lo que sugiere que ha llegado el momento de pasar del rezagado al líder.

El gráfico del Índice Dinámico de Edificación y Construcción para este sector tiene una configuración de gráfico de libro de texto: la resistencia anterior se convirtió en soporte en octubre.

En tercer lugar, la maquinaria industrial se encuentra en un muy buen lugar para obtener beneficios continuos (a través del índice de maquinaria industrial Dow Jones). Curiosamente, tiene una evolución de gráfico similar a la del sector de la edificación y la construcción (arriba), pero es más volátil. En consecuencia, el potencial de ganancias es mayor si este sector es bullicioso.

En cuarto lugar, el sector de los juguetes está experimentando un impulso alcista a largo plazo. Su gráfico, representado por el índice de juguetes Dow Jones, lo demuestra.

Este parece un buen punto de entrada en este sector del mercado, ya que DJUSTY ha retrocedido un 13 por ciento en las últimas semanas. Además, la media móvil a largo plazo está cerca y ha proporcionado un apoyo decente y confiable en los últimos años.

El quinto sector bursátil que identificamos con mucho potencial alcista en 2017 es el sector del agua (a través de First Trust ISE Water Fund (NYSE: FIW)). Al igual que en el sector de la edificación y la construcción (segundo gráfico), recientemente, la resistencia anterior se convirtió en soporte.

Gráfico de bonificación

Como beneficio adicional, presentamos el sector bancario regional, representado por el ETF de banca regional SPDR S&P (NYSE: KRE). Somos un poco cautelosos en este punto, ya que este sector se adelantó a sí mismo. Tendríamos más confianza para entrar en una posición si KRE retrocediera un poco, hacia el nivel 48.

Además, las tasas de interés están fuertemente correlacionadas con la industria bancaria, por lo que los inversores deben asegurarse de que las tasas estén en un buen lugar para seguir subiendo antes de tomar una posición en KRE.

El desafío para los inversores es seleccionar las acciones con mejores resultados dentro de los sectores líderes. Esa es la receta para el éxito de las inversiones.